Dungeon Hack: Gnomo

Razas: Gnomo

Esta es una nueva Clase racial para ser utilizada con las reglas de Dungeon Hack; posee cierto sabor a los gnomos de World of Warcraft o de Historias de la Dragonlance.

Gnomo

Eres un pequeño ser que comparte origen común con los enanos, pero tu excéntrica forma de ser dista mucho de su hosca actitud. No superas el metro quince de altura, y aunque esto pueda ser un impedimento en la sociedad humana, tu pueblo vive en hogares adaptados a vuestro tamaño.

Has sido dotado con el don de la excesiva creatividad y pasas la vida en busca del invento perfecto. Y, cuando logras crear tan insólito artefacto, no te conformas y sigues buscando.

Tu sociedad valora el intelecto y el talento por encima de todo, y los que no se hacen valer son exiliados. Quizás debes demostrar tu habilidad a tu pueblo, o no respetas la meritocracia que rige tu hogar. De un modo u otro, te has aventurado lejos de tu tierra natal en busca de algo que estimule tu imaginación.

Nombre

Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:

  • Femenino: Clothos, Deina, Lakhesis, Nortalis, Trix, Wilga.
  • Masculino: Aldorian, Blanbanter, Coridhrius, Excelsus, Morix, Zander.

Alineamiento

Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:

  • Legal. La sociedad gnómica requiere avances tecnológicos para mantener su status-quo. Tú debes proporcionarlos, ya sea mediante la investigación o la adquisición.
  • Neutral. El mundo exterior oculta parajes desconocidos y maquinaria antigua olvidada. ¡Hay que recuperarla! ¡Y examinarla!
  • Caótico. La civilización gnómica ha pasado demasiado tiempo enfrascada en sí misma. Hay que actualizarla y tú eres el más adecuado para ello.

Competencias

Puedes llevar cualquier arma a una mano, arcos cortos, ballestas de mano, ballestas ligeras, cerbatanas y hondas (adaptados a tu tamaño), y armaduras acolchadas, de cuero, de pieles y de cuero tachonado. También puedes portar un escudo pequeño.

Rasgos  

  • Característica preferida: elige entre Constitución o Inteligencia.
  • Energía: 2 al primer nivel, 3 a partir del décimo.
  • Salud: 6 puntos al primer nivel y +1d6 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 2 puntos de salud.

Ventajas

  • Tiradas de Destreza para activar o reparar aparatos y mecanismos complejos.
  • Tiradas de Inteligencia para descifrar enigmas o comprender el funcionamiento de máquinas.

Visión en la oscuridad

Tu especie proviene de túneles bajo tierra, por lo que ha desarrollado la capacidad de ver en la oscuridad no mágica.

Lanzamiento de conjuros

También puedes lanzar conjuros. En la tabla de la página siguiente puedes encontrar el número de conjuros que eres capaz de memorizar cada día.

Las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas en la página 69 del manual de Dungeon Hack.

Fuente de maná

Posees una pequeña reserva mágica en tu sangre, que te permite extraer energías arcanas en momentos de extrema necesidad. En cualquier momento durante el día, puedes gastar 1 punto de Energía para concentrarte durante un Intervalo y cambiar uno de tus conjuros memorizados por otro del mismo nivel que no hayas memorizado.

Sendas

Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.

En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Buscador de tesoros, y viajarás a lo largo y ancho de las Tierras Salvajes en busca de conocimiento y tecnología olvidados por los mortales.

Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Ingeniero —o Ingenierajefe, y desarrollarás un dominio en las Tierras Salvajes: una megápolis o una ciudad flotante. Tus logros te han permitido levantar una sociedad que atraerá a gnomos de todas partes del mundo.

Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares a la torre de los magos, que puedes encontrar en la página 64 del manual de Dungeon Hack.

Progreso del gnomo

¡Gracias al Capitán Mordigan (@CMordigan) por currarse la tabla de progreso!

  Conjuros
NivelExperiencia123456789
102
22.00021
34.00022
48.000221
516.000222
632.0003221
764.0003322
8120.00033321
9240.00033332
10360.000433321
11480.000444321
12600.000444322
13720.000444432
14840.0005444321
15960.0005554322
161.080.0006554432
171.200.00065544321
181.320.00065554322
191.440.00065554432
201.560.000655544321
211.680.000665554322
221.800.000666654332
231.920.000776655432
242.040.000776655443
252.160.000777665543
262.280.000777665554
272.400.000777666654
282.520.000777776655
292.640.000777777665
302.760.000777777766
312.880.000777777776
323.000.000777777777
333.120.000777777777
343.240.000777777777
353.360.000777777777
363.480.000777777777

Imagen: Calios por Ruloc en DeviantArt.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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