Naufragio d20 DRS

Progreso

Los PJ no adquieren puntos de experiencia derrotando enemigos o saqueando tesoro, si no que adquieren Puntos de Progreso (PP) a medida que van completando pequeños hitos.

En términos de reglas, un PJ adquiere 1 PP por cada sesión de juego que finaliza con vida. Sin embargo, este reparto puede ser reducido a arcos argumentales, mazmorras publicadas o campañas de juego.

Subida de Nivel

Al acumular tantos PP como Nivel, el PJ «sube de Nivel». Esto mejora sus Atributos y Puntos de Salud, y en determinados Niveles su Esfuerzo o Talentos. Tras completar la Subida de Nivel, los PP se ajustan a 0.

Nivel PP acumulados
1 0
2 1
3 3
4 6
5 10
6 15
7 21
8 28
9 36
10 45
11 55
12 66
13 78
14 91
15 105
16 120
17 136
18 153
19 171
20 190
21 210
22 231
23 253
24 276
25 300
26 325
27 351
28 378
29 406
30 435

Mejora de Atributos

  • Elige 2 Atributos para mejorar: realiza una Tirada contra el VA (no la DA); si obtienes un resultado mayor, (sacar 14 contra un VA 13) éste Atributo mejora en 1 punto.

    • RECUERDA: A la hora de mejorar un Atributo, reduce la DA y luego calcula el VA de nuevo.

  • Puedes repetir la Tirada de mejora si es tu Atributo favorito.

  • El VA máximo de forma natural es 18; el mínimo 4.

Mejora de Salud

  • Realiza una Tirada de tu Dado de Salud y suma el resultado a tu Salud máxima actual: éste valor es tu nueva puntuación de Salud máxima.

  • A partir de Nivel 12 ya no tiras tu Dado de Salud, usas la siguiente tabla.

Dado de Salud Bonificación Salud a partir de Nivel 12
d4 +1
d6 +1
d8 +2
d10 +2
d12 +3
d20 +3

Pérdida de Niveles

En ocasiones, quizás producto de los ataques de las criaturas o por el efecto de Poderes, un aventurero pueda perder un Nivel. Cuando esto suceda, 2 de sus Atributos elegidos al azar (tira 1d6) se reducen en 1 punto y pierde tanta Salud máxima como una tirada de su Dado de Salud; sin embargo, si el Nivel al que retrocede es 12 o superior, perderá en su lugar la misma bonificación indicada en la tabla superior.

Una criatura que pierda un Nivel siendo Nivel 1 muere inmediatamente (y se considerará de Nivel 0 a efectos de resurrecciones).