Naufragio d20 - CiFi

Objetos mágicos

Entiéndase que, en un entorno de ciencia ficción, no deberían denominarse «Objetos mágicos»; sin embargo, para mantener una coherencia con el DRS de Naufragio d20 original, este apartado se llamará así.

Es por ello que sugerimos los siguientes nombres para tratar a estos objetos comunes con poderes especiales: Artefactos alienígenas o Equipo tecnológico. Se utilizan las mismas ranuras y conceptos para crear un Objeto mágico en Naufragio d20 CiFi como en su contraparte de fantasía heroica. Al fin y al cabo, lo que cambia es la descripción y no las reglas.

Lista de objetos mágicos

Abalorios

Cadena argéntea

  • Abalorio

  • Raro

Esta cadena fabricada con plata dorada es una reliquia del antiguo imperio sylph. Alberga en su interior increíbles energías elementales que potencian la sanación de quien la lleve puesta. Cuando el portador es objetivo de una curación, recobra 1 punto de Salud adicional.

Camafeo de cristal vítreo

  • Abalorio

  • Épico

Un colgante que los psion utilizan para recobrar su fortaleza mental tras un día de entrenamiento. Restaura 1d4 Puntos de Ímpetu al día. Requiere una acción. No tiene efecto si no se tienen Puntos de Ímpetu.

Diadema reluciente ornamentada

  • Abalorio

  • Raro

Artefacto procedente de un linaje real sylph. Los diamantes psíquicos que la decoran facilitan el flujo de la energía mental, otorgando un +1 a las Tiradas de Mente para mantener Poderes Psiónicos.

Muñequera amatista de líneas-ley

  • Abalorio

  • Raro

Se dice que fue el regalo de un poderoso devorador de planetas a su prometida gruul. Es pesada y de un color morado brillante, pero otorga +1 al VA de Mente de su portador.

Pulsera de anillos Tir-Puley

  • Abalorio

  • Épico

Esta pulsera, hecha de anillos cuánticos entrelazados, permite alterar el aspecto del portador de forma permanente mientras la lleve puesta. El cambio es sólo ilusorio.

Sortija reverberante

  • Abalorio

  • Legendario

La leyenda cuenta que un antiguo rey gruul quiso proteger a sus hijas de cualquier intento de asesinato, por lo que ordenó a sus orfebres fabricar estas sortijas a partir de los restos de una nave exploradora estelar.

El anillo está vinculado a una frecuencia concreta y, cuando su portador recibe daño, puede vibrar hasta alterar momentáneamente el continuo espacio-tiempo y permitir que ignore esa herida. Sin embargo, ésto sólo puede suceder una vez cada Ciclo orbital.

Accesorios

Anteojos de perfección espacial

  • Accesorio

  • Raro

Unas gafas tecnológicas que se ajustan a la visión y a la forma del cráneo. Otorgan +1 al VA de Intuición de su portador.

Bandas de coloso sideral

  • Accesorio

  • Raro

Unas bandas fabricadas en metal estelar de la séptima dimensión. Se colocan en los antebrazos y otorgan +1 al VA de Fuerza de su portador.

Cinturón de refracción inversa

  • Accesorio

  • Inusual

Este cinturón, de fabricación sylph, permite emplear el Poder psiónico «Invisibilidad psíquica» una vez por Ciclo axial. Requiere una acción.

Impulsor nervioso

  • Accesorio

  • Épico

Una medalla que despliega una barrera de nanotecnología y potencia las habilidades del portador. Mientras se lleve puesta, permite ignorar hasta 1 punto de penalización por la regla de Enemigos superiores.

Armas

Espada doble del duelista

  • Arma (Espada láser)

  • Legendaria

Un sable láser que fue creado por un eudemonista legendario, del que se dice que alcanzó el centro del universo y regresó con conocimientos sagrados. Cuando se activa, permite realizar 2 ataques cuerpo a cuerpo en lugar de uno

Sin embargo, si no se es un Eudemonista, el arma consumirá la Esencia del portador hasta convertirlo en un Siervo ciego del Genecelio. Deberá realizar una Tirada de Esencia con Desventaja tras cada combate utilizando la Espada doble del duelista.

Mazo del eudemonista

  • Arma (Martillo meteórico)

  • Épico

Este arma es una combinación de tecnología avanzada gruul y la dedicación espiritual de la Orden de Eudemonistas. Solo puede ser usado por un eudemonista —provoca Desventaja si lo usa otra Ocupación—. Si se usa para atacar y se saca un 18, 19 o 20 naturales como resultado, el impacto empuja al objetivo hasta 20 metros.

Fusil de plasma sincrético

  • Arma (Fusil de plasma)

  • Inusual

Un prototipo de rifle experimental creado por una coalición gruul y sylph, con el objetivo de diseñar el armamento láser definitivo. Sin embargo, el proceso fue complejo y el resultado fue más que cuestionable.

Este rifle tiene +1 Potencia; cuando se obtiene el resultado máximo en la Tirada de DU de munición, explota en una terrible deflagración de plasma, provocando 4d8 de daño a todas las criaturas en un radio de 8m2 alrededor del portador.

Tentáculo cercenado de invasor ataráxico

  • Arma (Látigo de fibra de carbono)

  • Épico

Los invasores ataráxicos eran unas criaturas interdimensionales muy violentas y voraces. Un genetista gruul logró cercenar y extraer uno de sus tentáculos, y transformarlo en un arma que causa 3 puntos de daño adicional (una vez se resuelve el daño).

Objetos

Antorcha lumínica perenne

  • Objeto maravilloso

  • Inusual

Un aparato diseñado para la exploración y mapeo de grutas o cavernas profundas. Funciona igual que una Antorcha normal, pero nunca se apaga.

Artilugio del Sector Guxilia

  • Objeto maravilloso

  • Legendario

Esta vara de metal multicolor se vuelve rosa pálido cuando detecta alguna criatura con un DU de Esencia menor o igual a d6. Se cree que fue un dispositivo de prevención para prevenir ataques de invasores ataráxicos.

Disco duro meteorítico de cobalto

  • Objeto maravilloso

  • Raro

Una maravilla de la antigua tecnología gruul, esta pieza de equipo tecnológico permite mejorar de forma permanente los Atributos de una astronave. A la hora de colocarlo en la consola de comando, mejora en 1 punto el VA de Pilotaje o Matriz.

Emisor de haz terasónico

  • Objeto maravilloso

  • Épico

Este aparato similar a una pistola alberga una pieza de rubí psiónico que permite expeler una onda sónica de baja frecuencia. Permite emplear el Poder psiónico «Sentidos aumentados» una vez por Ciclo axial. Requiere una acción.

Escáner piscem

  • Objeto maravilloso

  • Raro

Un aparato de monitorización de una especie desconocida. Dispone de una cámara que permite analizar las estadísticas vitales de una criatura a 10m o menos del sensor. Permite ver la Salud, daño y posibles capacidades especiales de una criatura si se emplea una acción. Queda en manos del Cronista decidir si mostrar los datos adecuados o requerir alguna Tirada de Mente.

Orbe de nostalgia rememorada

  • Objeto maravilloso

  • Legendario

También llamado «Felizosfera», esta maravilla fue una idea de un psicólogo aumentado. Preocupado por la degradación mental de sus congéneres, creó un aparato que analizaba el córtex prefrontal del paciente y revivía sus momentos felices, permitiéndole mejorar y esforzarse por recuperar esos sentimientos perdidos.

Cuando se utiliza por una criatura que haya perdido Esencia, permite recobrar 1 rango del DU de Esencia. Solo se puede usar una vez por personaje.