Calcula tus Atributos.
Selecciona Talentos y Poderes (opcional).
Calcula tu riqueza inicial.
Compra tu Equipo.
Un PJ tiene 6 Atributos como capacidades de aventurero:
Fuerza: Poderío físico, fuerza bruta, vigor.
Agilidad: Destreza manual, coordinación mano-ojo, equilibrio.
Resistencia: Aguante ante el cansancio, tolerancia al dolor, vigor.
Mente: Capacidad de aprendizaje, resolución de problemas.
Intuición: Percepción del ambiente, adaptación al entorno, reacción.
Presencia: Gracia natural, lenguaje corporal, atractivo.
Para calcular cada Atributo, haz lo siguiente:
Tira 1d6 y súmale 10 al resultado: te dará un valor entre 11 y 16. Ésta será la Dificultad del Atributo (DA).
Resta a 20 la DA: el valor resultante estará entre 9 y 4; éste será el Valor del Atributo (VA). Por ejemplo, una DA de 13 daría como resultado un VA de 7 (20 - 13 = 7).
Repite este proceso por cada uno de los Atributos. Cuando tengas el cálculo de los seis, puedes intercambiar la DA y el VA de un Atributo por el de otro.
A la hora de mejorar un Atributo, reduce la DA y luego calcula el VA de nuevo.
Hay distintas criaturas fantásticas, como elfos, enanos o gnomos. Ten en cuenta lo siguiente a la hora de elegir:
Envejecimiento: Edad límite a partir de la cual se hacen Tiradas de Vejez.
Dado de Salud: Dado que usarás para calcular tu Salud.
Requisito: VA mínimo para elegir esta Especie.
Movimiento: Distancia de movimiento por Turno: valor * 2 = metros por Turno.
Talentos: Habilidades especiales que posees por pertenecer a esta Especie.
Asumimos que tu personaje sabe leer y escribir el lenguaje que se usa de forma habitual en el área dónde te hayas criado. Consulta más adelante la Tabla de Idiomas por si necesitas una idea.
Una Ocupación es como se gana la vida un aventurero; similar a las profesiones comunes, pero con un extra de peligrosidad. No es común dentro del mundo de juego referirse a un personaje por su Ocupación, ni es un rasgo distintivo a no ser que su trasfondo lo exija:
Competencias: Qué armas y/o armaduras puedes llevar sin sufrir penalizaciones y si la Ocupación te provee con Poderes especiales.
Atributo favorito: Elige uno y mejora tu Atributo durante la creación de PJ.
Salud: Modificación al Dado de Salud de la Especie.
Esfuerzo: Puntos de Esfuerzo máximos con los que cuenta la Ocupación.
Talentos: Habilidades especiales que posees por pertenecer a esta Ocupación.
Por «Poderes» entendemos proezas físicas o mágicas que van más allá de lo común. Si tu Ocupación te proporciona algún Poder, tendrás que hacer ahora tus elecciones. Consulta con tu Cronista en caso de que tengas alguna duda.
Comienzas con 4d10 x 10 monedas de oro, que podrás utilizar para comprar equipo, armas y armaduras; consulta Equipo más adelante.
Emplea estas matrices para crear personajes rápidamente, sin tener que depender de tiradas de creación. Ten en cuenta que los números aquí presentes son la Dificultad de Atributo (DA).
d10 | FUE | AGI | RES | MEN | INT | PRE |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | 13 | 13 | 15 | 14 | 15 |
2 | 13 | 11 | 15 | 14 | 13 | 15 |
3 | 15 | 14 | 15 | 11 | 13 | 13 |
4 | 13 | 13 | 11 | 14 | 14 | 15 |
5 | 13 | 13 | 14 | 15 | 15 | 11 |
6 | 13 | 13 | 13 | 14 | 14 | 14 |
7 | 14 | 13 | 14 | 14 | 13 | 13 |
8 | 12 | 15 | 14 | 12 | 15 | 13 |
9 | 15 | 14 | 15 | 12 | 14 | 12 |
10 | 14 | 12 | 15 | 14 | 12 | 15 |