Representa las capacidades que posee un aventurero. Aquí se hallan las 4 más comunes.
Cómo leer el perfil de Ocupación
Atributo favorito: Lista de Atributos a elegir asociados a la Ocupación. Recuerda que, al seleccionar uno de éstos, el VA de dicho Atributo mejora en 1 punto.
Dado de Salud: Modificación del Dado de Salud. Ten en cuenta que el mínimo es d4 y el máximo d12, aunque tu Especie te modifique estos valores por encima o por debajo de estos límites.
Esfuerzo: Cantidad de Puntos de Esfuerzo a Nivel 1. En los Niveles 6, 12, 18, 24 y 30 el PJ obtiene un +1, siendo el máximo 9 Puntos de Esfuerzo.
Atributo favorito: Intuición
Dado de Salud: +0
Esfuerzo: 3
Puedes equipar cualquier arma cuerpo a cuerpo roma y cualquier tipo de escudo.
No puedes equipar armas a distancia, armas arrojadizas o armas cuerpo a cuerpo con filo.
Puedes equipar armaduras ligeras y armaduras intermedias.
A partir de Nivel 12 puedes equipar armaduras pesadas.
Eres competente con el Kit de medicina, con el Kit de cocina y con la Tinta y Pluma.
Puedes lanzar Conjuros, que recibes de tu deidad cada día durante el amanecer.
Tu Atributo para lanzar conjuros es Intuición.
Consulta la Tabla de Progreso para conocer qué Círculos y Espacios dispones por Nivel.
Acción
Atributo: Intuición
Coste: 1 Punto de Esfuerzo
Emites una onda de energía que perturba a los muertos vivientes en un radio de 18 metros a tu alrededor. Todos aquellos que sean de un Nivel igual o inferior al tuyo tienen una Probabilidad 15+ de ser destruídos. Si soportan la expulsión, deberán marcharse lo más lejos de ti durante 1 Intervalo o 6 Turnos, o hasta que dejes de estar a su vista, lo que ocurra antes.
Pasiva
Tienes Ventaja a la hora de realizar una Tirada de Resistencia para soportar los Estados Parálisis o Veneno.
Conjuros: Cada 2 Niveles, se abre un nuevo Círculo de Conjuro. Cada 4 Niveles se obtiene un Espacio de Conjuro adicional por Círculo. El máximo de Espacios de Conjuro por Círculo es 7.
Círculo de Conjuros | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
1 | ||||||||
2 | 1 | |||||||
3 | 2 | |||||||
4 | 2 | 1 | ||||||
5 | 2 | 2 | ||||||
6 | 2 | 2 | 1 | |||||
7 | 3 | 2 | 2 | |||||
8 | 3 | 2 | 2 | 1 | ||||
9 | 3 | 3 | 2 | 2 | ||||
10 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | |||
11 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | |||
12 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | ||
13 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | ||
14 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | |
15 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | |
16 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 |
17 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 |
18 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 |
19 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 |
20 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 |
21 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 |
22 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 |
23 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 |
24 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 |
25 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 |
26 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 |
27 | 7 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 |
28 | 7 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 |
29 | 7 | 7 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 |
30 | 7 | 7 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 |
Cuando un Clérigo desbloquea un Círculo gracias a su Nivel, aprende automáticamente todos aquellos Conjuros disponibles en dicho Círculo.
Atributo favorito: Fuerza, Agilidad o Resistencia
Dado de Salud: +1
Esfuerzo: 4
Puedes equipar cualquier tipo de armadura.
Eres competente con el Kit de cocina y la Piedra de afilar.
Puedes utilizar Técnicas de combate gracias a tu duro entrenamiento.
Eres capaz de aprender cualquier tipo de Técnica.
Consulta la Tabla de Progreso del Guerrero para conocer qué número de Técnicas puedes aprender a lo largo de tus aventuras.
Pasiva
Tras un combate, puedes gastar 1 Punto de Esfuerzo y pasar un Intervalo recuperándote para restaurar 1d8 Puntos de Salud. Además, tienes Ventaja en las Tiradas de Resistencia para regenerar tu Esfuerzo gastado.
Elige uno de los siguientes:
Pasiva
Tienes Ventaja en las Tiradas de Fuerza para derribar puertas, barricadas y cualquier obstáculo similar. Además, tu Potencia aumenta en 1 en Nivel 10 y en Nivel 22, hasta un total de Potencia 3 de forma natural.
Reacción
Cuando falles una Tirada de Bloqueo o Esquiva, puedes romper tu escudo en lugar de realizar la Tirada de Blindaje; esto te permite evitar todo el daño, como si hubieses tenido éxito en la Tirada de Bloqueo o Esquiva. Obviamente, debes tener un escudo equipado y éste queda destruído por completo tras resolver la situación (salvo que sea mágico, en ese caso su Durabilidad quedará reducida a 0).
Nivel | Técnicas | Potencia (Brío musculoso) |
---|---|---|
1 - 3 | 1 | 1 |
4 - 6 | 2 | 1 |
7 - 9 | 3 | 1 |
10 - 12 | 4 | 2 |
13 - 15 | 5 | 2 |
16 - 18 | 6 | 2 |
19 - 21 | 7 | 2 |
22 - 24 | 8 | 3 |
25 - 27 | 9 | 3 |
28 - 30 | 10 | 3 |
Atributo favorito: Mente
Dado de Salud: -1
Esfuerzo: 2
Puedes equipar bastones, dagas, hondas y varitas.
No puedes equipar ningún escudo.
Puedes equipar únicamente ropa, túnicas y armaduras de tela.
Eres competente con el Alambique y con Tinta y Pluma.
Puedes lanzar Conjuros, que has de preparar y memorizar en tu mente cuando te despiertas cada día.
Tu Atributo para lanzar conjuros es Mente.
Consulta la Tabla de Progreso para conocer qué Círculos y Espacios dispones por Nivel.
Pasiva
Tienes Ventaja cuando debas realizar una Tirada de Mente para identificar a una criatura sobrenatural o para descifrar un lenguaje que te parezca desconocido.
Acción
Si puedes concentrarte durante un Intervalo, sin molestia alguna, y gastas 1 Punto de Esfuerzo, recuperas un Conjuro que ya hayas lanzado durante el día.
Conjuros: Cada 2 niveles, se abre un nuevo Círculo. Cada 4 niveles, se obtiene un Espacio de Conjuro adicional por Círculo. Se comienza en Nivel 1.
Círculo de Conjuros | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
1 | 1 | |||||||
2 | 2 | |||||||
3 | 2 | 1 | ||||||
4 | 2 | 2 | ||||||
5 | 2 | 2 | 1 | |||||
6 | 3 | 2 | 2 | |||||
7 | 3 | 2 | 2 | 1 | ||||
8 | 3 | 3 | 2 | 2 | ||||
9 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | |||
10 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | |||
11 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | ||
12 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | ||
13 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | |
14 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | |
15 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 |
16 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 |
17 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | 2 |
18 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 |
19 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 |
20 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 |
21 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 | 3 |
22 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 |
23 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 | 3 |
24 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 |
25 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 | 4 |
26 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 |
27 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 | 4 |
28 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 |
29 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 | 5 |
30 | 9 | 8 | 8 | 7 | 7 | 6 | 6 | 5 |
El Mago comienza con un Libro de conjuros con 2 Conjuros del Primer Círculo (a elegir por el jugador). Cada vez que sube de Nivel, aprende un Conjuro de un Círculo que tenga abierto ya, inclusive aquel que se desbloquea en la subida de Nivel.
Puede añadir Conjuros adicionales mediante el estudio de un viejo grimorio, copiándolos de otros Tomos, añadiendoles desde pergaminos o mediante entrenamientos arcanos. Consulta con el Cronista para establecer unos límites.
Atributo favorito: Agilidad
Dado de Salud: -1
Esfuerzo: 4
Puedes equipar armas ligeras, cualquier arma a distancia y armas cuerpo a cuerpo de una mano.
Puedes equipar dos armas ligeras en cada mano (del mismo tipo); consulta «Combate con dos armas» en el Capítulo de Combate.
No puedes equipar ningún escudo.
Puedes equipar armaduras ligeras.
Eres competente con las Ganzúas y con el Kit de escalada.
Puedes utilizar Técnicas de combate gracias a tu experiencia en las calles.
Eres capaz de aprender Técnicas de Disciplina y de Trucos sucios.
Consulta la Tabla de Progreso del Ladrón para conocer qué número de Técnicas puedes aprender a lo largo de tus aventuras.
A partir de Nivel 6 puedes utilizar Varitas y/o Pergaminos como si fueses un Mago 5 niveles inferior. Consulta Infusión mágica para más detalles.
Pasiva
Tienes Ventaja en la Tirada de Iniciativa si vas a participar en el combate activamente.
Pasiva
Tienes Ventaja en las Tiradas de Agilidad que impliquen abrir cerraduras con ganzúas, desactivar trampas y trepar por superficies verticales.
Nivel | Técnicas |
---|---|
1 - 4 | 1 |
5 - 8 | 2 |
9 - 12 | 3 |
13 - 16 | 4 |
17 - 20 | 5 |
21 - 24 | 6 |
25 - 28 | 7 |
29 - 30 | 8 |