Tu vida va a comenzar en Frutaria. Aquí necesitamos frutas que aporten algo a la comunidad, ya que todos formamos parte de ella. Lo que nos da nuestro hogar ha de ser devuelto como labor, alimento, conocimiento o alguna combinación de las tres.
Nos pasamos mucho tiempo decidiendo qué ocupaciones considerábamos útiles y cuáles no. Esto que vas a ver aquí son varios años de dilucidar, optimizar y denominar. ¿Acaso creías que una ciudad tan bulliciosa y rebosante de vida se ha levantado sin esfuerzo?
Contenidos
Profesiones
Artesanas
Nuestros hogares, nuestras calles, nuestro alimento, nuestras armas… Las frutas adoramos Frutaria y estamos orgullosas de vivir aquí, pero el progreso necesita artesanos. Hábiles manufacturando herramientas o cualquier elemento que sea necesario para la vida.
Tareas: Construye armas o herramientas, prepara comida y bebida, idea nuevas formas de aprovechar los recursos
Equipo inicial:
- Un peto de trabajo hecho de corteza (+1 Defensa)
- Herramientas para trabajar (Pesadas, 2 espacios)
- Unas pinzas gigantes (daño como Arma media) o dos cuchillos de trabajo (daño como Arma pequeña)
Bonificaciones: +1 Pericia
Habilidades:
- Crear herramienta +3
- Elaborar armaduras +2
- Fabricar armas +2
- Reparar +1
Cazadoras
Imagínate nuestra cara cuando descubrimos que nos podíamos comer a las criaturas que reptan o moran por el Yermo. ¿Te lo puedes creer? Nosotras, las frutas, comiéndonos a otros como hacían los Antiguos. El cazador es un aventurero especializado en dar caza a esas monstruosidades y traernos su deliciosa carne.
Tareas: Localiza y rastrea criaturas del Yermo, provee recursos de origen natural, experto en trampas
Equipo inicial:
- Una túnica de piel reseca (+2 Defensa)
- Un arco o una ballesta (daño como Arma media)
- 1d6 sacos de proyectiles
- Un cuchillo de hueso (daño como Arma pequeña)
Bonificaciones: +1 Suerte
Habilidades:
- Anatomía +1
- Combate con arco / ballestas +2
- Trampas +2
- Seguir rastros +1
- Supervivencia +1
Chamanas
Desde que abrimos los ojos, somos conscientes de que hay algo más allá de lo que vemos normalmente. Los chamanes son una pieza clave de nuestra sociedad frutal, puesto que están en armonía con «el más allá». Son líderes espirituales, a los cuales acudimos cuando algo aflige nuestro alma, y es conocida su capacidad para alterar las leyes de la naturaleza. Sea lo que signifique eso…
Tareas: Asiste a sus compañeros frutales, puede celebrar rituales o lanzar hechizos maravillosos
Equipo inicial:
- Un sombrero extravagante
- Ropas hechas con gajos resecos
- Un bastón o una vara misteriosa (daño como Arma pequeña)
Bonificaciones: Pierdes 2 puntos de Aguante menos cuando lanzas hechizos
Habilidades:
- Liderazgo +2
- Curación +1
- Elige una de estas combinaciones:
- 3 hechizos a +1
- 1 hechizo a +3
- 2 hechizos a +1 y 1 hechizo a +2.
Exploradoras
Hace mucho tiempo, sólo teníamos pequeñas casas hechas de cortezas descartadas. El peligro acechaba por cualquier rincón y nuestra vida era corta. Gracias a los exploradores pudimos localizar nuevas zonas donde levantar asentamientos mucho más seguros. Ahora que Frutaria es un lugar perfecto para la vida, llega el momento de ampliar nuestras miras, y para ello necesitamos a estos valientes. Una fruta exploradora es muy valiosa, pues sus descubrimientos nos dan nuevas oportunidades de expansión. ¿Crees que tenemos espacio ilimitado?
Tareas: Investiga las zonas adyacentes a Frutaria, hallando lugares con recursos o potenciales asentamientos
Equipo inicial:
- Un chaleco flexible (+1 Defensa)
- Un garrote puntiagudo (daño como Arma media)
- Un zahorí hecho de ramas
- Una brújula antigua llena de óxido
- Un mapa de Frutaria y sus alrededores
Bonificaciones: +1 Aguante
Habilidades:
- Alerta +3
- Cartografía +2
- Orientación +1
- Sigilo +2
- Supervivencia +2
Guerreras
La violencia era algo natural en los Antiguos. Lamentablemente, por mucho que no nos guste admitirlo, en Frutaria sigue siendo necesaria aún. Las frutas guerreras nos protegen de los ataques del exterior: no solo los monstruos abominables del Yermo, si no de otras frutas que vienen de otros asentamientos en busca de recursos que tanto nos ha costado reunir. Quizás es la profesión más sencilla, pero sin duda es la más dura.
Tareas: Planta cara ante las amenazas, se encarga de instaurar el orden y de defender a los débiles
Equipo inicial:
- Una armadura de cartílago (+2 Defensa)
- Una espada de hueso (daño como un Arma media)
- Un escudo de cáscara dura (+1 Defensa)
- Una pequeña ballesta de mano (daño como un Arma pequeña)
- Un saco de proyectiles
- Un emblema tallado en hueso con el símbolo de Frutaria
Bonificaciones: +2 Aguante
Habilidades:
- Combate con espadas +4
- Combate con ballestas +2
- Liderazgo +1
Recolectoras
Sabemos que el mundo natural sigue proporcionando recursos que nosotros, las frutas de Frutaria, podemos y debemos explotar. Una fruta recolectora es una pieza valiosísima para el complejo engranaje que es nuestra sociedad, pues se encarga no sólo de cultivar la tierra, si no de adentrarse en las caravanas de frutas extranjeras y arrebatarles lo que debería ser nuestro desde un principio. No es un trabajo agradecido, pero sí de los más necesarios. ¡Recolecta, querida fruta, recolecta y haznos grandes!
Tareas: Provee de recursos de origen vegetal, se infiltra en campamentos / caravanas hostiles
Equipo inicial:
- Un mono de piel reseca (+1 Defensa)
- Un pañuelo de tela tejida (color a elegir)
- Un bebedizo de invisibilidad (beberlo como 1 Acción y eres invisible por 1d6 Turnos)
Bonificaciones: +2 Suerte
Habilidades:
- Alerta +1
- Identificar venenos +1
- Navegación +1
- Seguir rastros +1
- Sigilo +3
- Tecnología +2
Licencia
Basado en Troika!
«frutaria» is an independent production by «El Naufragio» and is not affiliated with the «Melsonian Arts Council».
Imagen: Fruits & Veggies en Boredpanda.