¿Quienes somos?

¿Qué es El Naufragio?

El Naufragio es una bitácora creada con el objetivo de contar historias. Historias de fantasía, de reinos lejanos e inalcanzables en la vida real. También es un método de escape y de relajación.

¿Quienes somos?

Los autores de esta bitácora somos Maurick Starkvind, de Santander, Cantabria; y Amy Kuroi An’ei de la Ciudad de Salamanca; los dos residimos en Madrid. Somos roleros y disfrutamos contando historias fantásticas. Fue idea de Maurick emplear el dominio y utilizarlo como una ventana al mundo de internet.

¿Quieres contactar con nosotros?

Puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección de email naufragio@naufragio.net y te contestaremos con la mayor brevedad. También nos puedes enviar un mensaje privado por Twitter a la cuenta @naufragiorolero.

Nuestras ambientaciones

Ylat

Ylat es un mundo de fantasía creado allá por el 2002 (aunque aún no tenía ese nombre) por dos jóvenes que soñaban con crear su propio videojuego. Ha evolucionado a lo largo de los años, y aunque todavía no ha alcanzado la riqueza y el detalle de otros mundos de fantasía, es nuestro mundo de fantasía. Unos y otros se han sumado al desarrollo de Ylat, aunque ahora estemos al cargo unos pocos.

Ylat utiliza el Sistema Athkri para sus partidas. En el pasado, se basó de manera casi exclusiva con Dungeons & Dragons 4ª Edición. Haz click en el siguiente enlace para visionar todas las entradas relacionadas con Ylat.

Turbotónico

Turbotónico es una ambientación alocada y desenfadada de individuos con súper poderes pero muy poco heroicos. La premisa de estas partidas bebe de series de animación como Metalocalipsis, Mr. Pickles y de obras tan dispares como Historias de la Puta Mili, Makinavaja y demás productos simpáticos de El Jueves. Recientemente, y tras el descubrimiento de Maurick de la obra The Boys, el contenido de Turbotónico ha ido tornándose cada vez más oscuro y cínico.

Las sesiones de juego involucran a grupos de adolescentes de secundaria que desarrollan poderes sobrehumanos gracias a la estupidez de agentes del gobierno encubiertos. Los resultados son especialmente nefastos, teniendo en cuenta la edad de los afectados y su escaso sentido de la responsabilidad. Otras sesiones siguen las vivencias de personas normales abrumadas ante la reciente expansión de los Aumentados y su peligrosidad.

Turbotónico utiliza el sistema Sistema Athkri para sus partidas. En su primera iteración utilizaba Hitos, de Nosolorol. Haz click en el siguiente enlace para visionar todas las entradas relacionadas con Turbotónico.