Mantuviste_Silencio_bannerMantuviste_Silencio_banner

Hace un año publicamos EGO, un juego de rol de narración compartida, en el que los jugadores interpretan las Esquirlas del EGO de un mártir protagonista, y juegan entre ellas para tomar el control de los sucesos a los que se expone dicho personaje.

Esta es nuestra primera aventura diseñada para este juego; «Mantuviste silencio» es un thriller psicológico en el que los participantes se ponen en los zapatos de Marcus Hawthorne, un detective privado, veterano del Vietnam, que es contratado por la familia de Betsabé Millicent para resolver su asesinato, ya que la policía de Baltimore no es capaz de encontrar un culpable.

Ambientada en un campus universitario de finales de los años 70, «Mantuviste silencio» proporciona diversas herramientas para el Director de Juego para poner en situación a las Esquirlas y a Marcus, que deberán trabajar juntos interrogando a sospechosos, examinando ubicaciones y comprobando las posibles pruebas que vinculen la muerte de Betsy con su asesino.

¿Podréis despejar el silencio que Betsy mantuvo a la fuerza? ¿Quién la mató y por qué?

JugadoresSe recomienda jugarla con un grupo de 3 o 4 jugadores (Esquirlas).

La Duración estimada, según lo que quieran investigar, es entre unas 3h o 4h.


Requiere cierta proactividad por parte de los jugadores y una buena preparación del Director de juego. No queremos dar más detalles para prevenir spoilers.


Es una aventura muy «abierta»: si bien el Escenario es cerrado (el campus), el desarrollo de la misma irá marcado por las decisiones de las Esquirlas.

Se hace referencia a las heridas mortales que acabaron con la vida de Betsy. Hay ciertos detalles escabrosos en la narración, que el Director de juego puede obviar si es consciente de que pueden herir sensibilidades.

Si quieres descargar esta aventura, puedes hacerlo pulsando los botones a continuación.

También puedes bajarlo de nuestra página en itch.io.

Si quieres adquirir una copia en físico, utiliza nuestra tienda de Lulu.


Imagen: leonardo.ai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.