Este artículo introduce la especie Draconoide en las opciones de personaje de Naufragio d20, con una subespecie bien conocida del juego de rol de fantasía más vendido del mundo: los Dracónidos. Si deseas saber más sobre estos seres, te recomendamos echar un vistazo a otros artículos que hemos publicado sobre ellos.
Draconoides
Los draconoides son mortales antropomorfos que comparten ciertas características con los legendarios dragones. Debido a la influencia arcana de estos enormes reptiles, su sangre se ha mezclado con otras criaturas consideradas «inferiores», dando lugar a curiosas hibridaciones genéticas.
Dracónido
Humanoides híbridos entre dragón y humano oriundos de un reino olvidado, maldito por los dioses. Son corpulentos, ovíparos y carecen de cola, aunque muestran rasgos del color cromático de sus ancestros. Se han integrado en la sociedad humana como parias, aunque algunos han sido capaces de hacerse valer.
- Envejecimiento: desde los 50 años
- Dado de Salud: d10
- Movimiento: 6
- Requisito: Fuerza 7+, Resistencia 7+
Estirpe dragontina
- Pasiva
Por tu sangre recorre la magia de los dragones de antaño, adaptando tu físico y tu vínculo con los elementos al de tus ancestros. Durante la creación de personaje, elige uno de los siguientes elementos: fuego, frío, rayo, corrupción, veneno o sonido.
Obtienes un Blindaje efectivo de 5 contra heridas provocadas por dicho elemento; tu piel, tus escamas y tus ojos tendrán una tonalidad similar al elemento seleccionado (rojo / naranja para fuego, azul / morado para frío, amarillo / blanco para rayo, negro / púrpura para corrupción, verde / marrón para veneno y gris / rosa para sonido).
Hálito de energía
- Acción
- Coste: 1 Esfuerzo
Exhalas un ataque energético que cubre un cono de 6 metros frente a ti y afecta a todas las criaturas al alcance; cada una de ellas debe realizar una Tirada de Agilidad / Tirada de Probabilidad 12+ para intentar eludir el ataque y recibir la mitad de daño.
Este ataque causa 1d4 de daño por cada 6 de tus Niveles. El tipo de daño está asociado a tu Estirpe dragontina.
Imagen: Generada por inteligencia artificial