Siendo una de las inspiraciones más evidentes para nuestro Ylat y las aventuras que hemos escrito, el mundo de The Legend of Zelda ha de permear en forma de adaptaciones no oficiales de sus criaturas, protagonistas y rico trasfondo creativo para Naufragio d20.

Con estas nuevas Especies añadimos un nuevo tipo de Talentos: los Talentos opcionales según Especie. Estos Talentos permiten cambiar uno de los Talentos de la Ocupación por uno nuevo centrado en la particular biología o herencia cultural de la Especie. Consulta cada uno de ellos para saber más.

Gerudo

Se asemejan a los hylianos, pero tienen una piel más oscura y cabello siempre rojo, pero lo más curioso es que es una tribu formada en exclusiva por mujeres. Sus ojos suelen ser dorados, aunque pueden mostrar colores más exóticos como azul, verde o violeta. Una gerudo suele superar el metro ochenta de altura y gozar de una musculatura destacable, algo que es muy valorado en su cultura.

Aparte de estos detalles, su fisiología y reproducción son muy similares a los hylianos, aunque de una unión con una gerudo siempre nacerá otra gerudo; que nazca un niño es una probabilidad tan baja que se considera una leyenda: en ciertas aldeas se considera una maldición terrible, mientras que otros pueblos lo tratan como si fuera el rey destinado de la tribu.

De una forma u otra, las gerudo dependen de los hylianos para perpetuar su especie. Y es por ello que mantienen una relación tensa con el pueblo de Hyrule.

  • Envejecimiento: desde los 55 años
  • Dado de Salud: d10
  • Movimiento: 6
  • Requisito: Fuerza 7+, Presencia 7+

Armas de los ancestros gerudo

  • Pasiva

Eres competente con las cimitarras, las lanzas, las gujas y el arco corto, aunque tu Ocupación no te permita utilizarlos.

Vitalidad de la arena

  • Pasiva

Tienes Ventaja en todas las Tiradas de Resistencia que realices mientras estás en un desierto o en un páramo.

Talentos opcionales Gerudo

Castigo del Reino Sombrío

  • Pasiva

Este Talento sólo está disponible para las Gerudo de las Ocupaciones Clérigo o Mago, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

Tus Conjuros de las Escuelas Demonología y Nigromancia tienen un +2 a la duración y daño. A cambio, pierdes 1 Punto de Salud cada vez que lanzas un Conjuro.

Entereza del desierto

  • Reacción

Este Talento sólo está disponible para las Gerudo de las Ocupaciones Guerrero o Ladrón, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

Gracias a tus ancestros, tu cuerpo es capaz de deflectar la magia oscura. Si eres el blanco de un Conjuro que cause un efecto o daño impío o sagrado, puedes evocar tu Entereza del desierto para reducir a la mitad el daño que te hubiese causado. Una vez has usado este Talento, debes descansar mínimo 8 horas para volverlo a utilizar.


Imagen: Generada por inteligencia artificial.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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