Tras haber derrotado a la desagradable secta kóbold que había ocupado el Torreón de Vorrani, los aventureros alcanzan el exterior para cumplir con los soldados malasthinos. Worver Celor, el noble orco que habían rescatado de las mazmorras reptilianos, recibe la visita de Simplicius Indalequius, un elegante aristócrata que acude preocupado a las ruinas para ofrecer su ayuda. El grupo le recibe con algo de sospecha, pero finalmente lo aceptan.

Jaafan entrega el cadáver de Rinaut a sus compañeros, los cuales preguntan inquisitivamente al semitrol sobre el Tomo de Vorrani. Mantiene la calma, pero los soldados sabían a lo que habían venido y esperaban que los aventureros hiciesen su trabajo por ellos; el líder provoca a Jaafan, y termina atacando con su arma.

Se desata una terrible batalla entre los salvadores de Nasbel y los soldados de Malasthar; Maromi y Jaafan sufren bastante durante todo el combate, e incluso Simplicius ve peligrar su vida, pero logran dar la vuelta a las tornas tras la mortífera intervención de Worver Celor y Cadok el Verde, que ejecutan de manera muy violenta a varios soldados. Los supervivientes deciden huir, pero uno de ellos, el líder, se encierra en una tienda de campaña, rodeado de un montón de piedras explosivas de Murodros.

Mientras tanto, Aslindo encuentra un suculento cofre cerrado en uno de los lados de la tienda, y no logra resistirse a abrirlo. Libera una inesperada explosión que lo calcina, y prende fuego el refugio del soldado cobarde. Los aventureros descubren que no estaba mintiendo cuando decía que tenía un montón de explosivos cuando se libera una terrible deflagración que arrasa una buena parte del bosque.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Aslindo sobrevive al fuego y el grupo logra regresar a Nasbel con el Tomo de Vorrani, dos perros aliados y casi todos sus miembros a salvo. En la aldea, se reúnen con Shymrod que recibe la aparición del Viejo en el Umbral, y descubre de nuevo la revelación del ritual que salvará el Río Dragma.

Los aventureros, más unidos que nunca, tienen ahora un objetivo: visitar cuatro lugares para reunir los ingredientes que permitirán realizar el rito. Y, debido a que ahora el ejército de Malasthar está interesado en el Tomo de Vorrani, tendrán que viajar con cuidado.


Imagen: Pixabay

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.