Ylat, 1261 C.E.
La tranquila aldea de Nasbel es una población fronteriza al sur del Imperio de Malasthar. Hace dos décadas fue consumida por los fuegos del odio y la guerra provocada por una ciudad local, Ridskel, que amenazaron con robar el cauce del río. Como no pudieron lograrlo, contrataron a un brujo llamado Tantai Vorrani para que emponzoñase el caudal con una maldición infernal. Uno de los habitantes de Nasbel, el arcanista Shymrod Mirabelle, logró poner fin a los planes del despreciable Vorrani, pero su descendencia fue marcada por el añublo putrefacto.
Ahora la enfermedad púrpura ha vuelto a surgir, y Shymrod, ya viejo y débil, ha decidido pedir a los ciudadanos de Nasbel que encuentren una solución para desterrar por siempre las cicatrices del pasado y la envidia de Ridskel. Temiendo la vuelta de Vorrani, Shymrod reúne a varios habitantes de Nasbel, entre ellos su propia hija, para que investiguen las viejas ruinas, lugar donde se supone que el temible brujo murió.
A pesar de sus diferencias, un nutrido grupo de aventureros se ha reunido en un objetivo común: salvar a la aldea de una misteriosa enfermedad que amenaza con corromper el río Dragma, sustento de los campos de cultivo de la zona.
- Dorlane Fenfaar, de la Casa Fenfaar, una maga enana especializada en el estudio de los monstruos y sus capacidades.
- Maromi Margott Mirabelle, la hija del sabio de la aldea y afectada por una misteriosa enfermedad que ha teñido sus cabellos y su piel de un tono más blanco que la nieve.
- Jaafan, un vivaracho semitrol que sigue el camino del bardo que ha pasado más de la mitad de su vida sirviendo como esclavo a una familia de nobles.
- Aslindo Morrotinto, un gnomo alcóholico, canalla y jovial que se ha visto en una tesitura tras haberse estropeado su carro de las maravillas.
- Nastariel, una elfa sanadora preocupada con el medio ambiente y la salud de los animales, que ha encontrado refugio en la aldea de Nasbel.
- Y en las sombras, explorando el mundo por su parte, el misterioso elfo diletante Drannor Iliven, un letal arquero que ha tenido un encontronazo con Aslindo y Cadok el Verde, el hombre más fuerte de Nasbel.
Tras haber partido en dirección a las ruinas del norte, los aventureros no saben qué clase de peligros y criaturas acechan tras la maldición que asola la provincia.
Imagen: Pixabay