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Eres un acróbata, un genuino artista de la agilidad y el equilibrio. Tu destreza para caminar sobre la cuerda floja, hacer malabares con armas punzantes y tu capacidad de contorsionismo son espectaculares. Has viajado por multitud de territorios, perfeccionando tus habilidades y trabajando en festivales, circos y espectáculos de riesgo.

Tu capacidad para moverte de forma rauda y precisa te hace un explorador excelente; es en aquellos enfrentamientos donde la velocidad de reacción y la presteza son cruciales dónde más destacas.

Acróbata

  • Atributo Favorito: Agilidad 
  • Dado de Salud: +0
  • Esfuerzo: 4

Competencias

Armamento

  • Puedes equipar armas ligeras cuerpo a cuerpo, estoques, bastones, jabalinas, lanzas, tridentes y cualquier arma arrojadiza.
  • No puedes equipar ningún escudo.

Equipo

  • Puedes equipar armaduras ligeras.
  • Eres competente con el Kit de escalada y con la Cometa.

Poderes

  • Puedes aprender Técnicas de batalla de la categoría Disciplina.
  • Consulta la Tabla de Progreso del Acróbata para conocer qué Técnicas puedes aprender a lo largo de tus aventuras.

Talentos

Equilibrio perfecto

  • Pasiva

Tienes Ventaja en las Tiradas de Agilidad realizadas para mantener el equilibrio en una soga, hacer malabares o juegos de manos con objetos, trepar por lianas o escaleras de mano o moverte de forma vertical, agarrado a salientes o por una pared de roca.

Frustración canalizada

  • Reacción

Has entrenado de forma concienzuda, y sabes cómo redirigir la frustración cuando cometes un error. Cuando falles una Tirada de Agilidad o Resistencia, puedes realizar una tirada d20 como reacción: tienes una Probabilidad 16+ de recuperar 1 Punto de Esfuerzo; esta Probabilidad baja a 14+ a partir de Nivel 9, a 12+ a partir de Nivel 17 y a 10+ a partir de Nivel 25. 

Puedes utilizar este Talento una vez al día.

Maniobra letal

  • Reacción
  • Coste: 1 Esfuerzo

Cuando un enemigo falla un ataque cuerpo a cuerpo contra ti, puedes reaccionar de forma instantánea y realizar un contraataque con tu arma; debes tener un arma equipada y declarar tu Maniobra letal antes de que finalice el Turno del oponente: realizas un ataque cuerpo a cuerpo (no puedes usar una Técnica) contra tu atacante.

Tabla de Progreso del Acróbata

NivelTécnicasFrustración canalizada
1 – 4116+
5 – 8216+
9 – 12314+
13 – 16414+
17 – 20512+
21 – 24612+
25 – 28710+
29 – 30810+

Listas de equipo

Equipo de aventuras

ObjetoDetallesPrecio
CometaPermite planear en el aire, descendiendo lentamente hasta el suelo, durante 1d4 * 10 segundos. Se puede ampliar el tiempo de planeo gastando 1 de Esfuerzo.100 mo

Técnicas de batalla

Estas Técnicas aumentan la variedad que existe en el listado inicial del DRS de Naufragio d20.

Disciplina

Danza aérea

  • Requisito: Agilidad 12+, no debes llevar equipada armadura, debes tener a mano 1d6 +2 armas arrojadizas, debes tener espacio suficiente para poder realizar la maniobra
  • Coste: 3 puntos de Esfuerzo
  • Alcance: arma

Comienzas a correr a máxima velocidad durante 8m, para pegar un enorme brinco y apoyarte en una pared o superficie sólida e impulsarte hacia el aire al mismo tiempo que desenvainas tus armas arrojadizas. 

Mientras estás en el aire, puedes realizar tantos ataques a distancia como resultado hayas obtenido en la Tirada de requisito (recuerda que lo tienes que tirar cada vez que uses Danza aérea); sin embargo, tienes un -2 a todas las tiradas de ataque. Tras resolver estos ataques, puedes aterrizar en cualquier punto en un radio de 8m a tu alrededor.

Salto mortal

  • Requisito: Agilidad 8+, debes llevar equipada un arma cuerpo a cuerpo a dos manos, debes tener espacio suficiente para poder realizar la maniobra
  • Coste: 1 punto de Esfuerzo
  • Alcance: especial (10m)

Tomas carrerilla durante 4m para pegar un tremendo salto apoyándote en tu arma, catapultándote hacia los aires y recorriendo un máximo de 10m durante la acrobacia. Puedes caer sobre un enemigo dentro del radio de alcance si superas una Tirada de Agilidad: si logras acertar, aterrizas sobre él, causando el daño del arma con Potencia +1. 


Imagen: Midjourney

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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