Siendo una de las inspiraciones más evidentes para nuestro Ylat y las aventuras que hemos escrito, el mundo de The Legend of Zelda ha de permear en forma de adaptaciones no oficiales de sus criaturas, protagonistas y rico trasfondo creativo para Naufragio d20.

Con estas nuevas Especies añadimos un nuevo tipo de Talentos: los Talentos opcionales según Especie. Estos Talentos permiten cambiar uno de los Talentos de la Ocupación por uno nuevo centrado en la particular biología o herencia cultural de la Especie. Consulta cada uno de ellos para saber más.

Kokiri

Antiguos moradores de los bosques semejantes a niños o adolescentes. Cuentan con diversas ascendencias, con piel que varía desde muy pálida hasta bronceada, y algunos pueden presentar un tono aceitunado. De cabello liso y  rubio, castaño claro, rojo o verde, con orejas puntiagudas al igual que los elfos y los hylianos. Ningún kokiri tiene barba o vello corporal.

Estos sorprendentes seres de la foresta no son capaces de reproducirse —ni siquiera tienen en cuenta o conocen lo que es «aparearse»— apareciendo como bebés en los huecos a pie de suelo del árbol sagrado de su aldea. Al cumplir los doce años, alcanzan la madurez física completa y dejan de envejecer, pudiendo vivir durante siglos o incluso milenios a menos que los maten. Cuando llega su momento, no mueren de vejez, simplemente se desvanecen de nuevo en el bosque.

Cada aldea kokiri está dirigida por un treant, considerado un descendiente del Gran Árbol Deku, y un consejo formado por los más «veteranos». Prefieren la artesanía con materiales naturales como madera, cuero y fibras vegetales. Aunque son tímidos y suelen desconfiar de los intrusos, son bondadosos y a menudo ofrecen su ayuda a viajeros heridos o perdidos en el bosque. Si bien sus orígenes parecen ser similares, no se llevan demasiado bien con los Deku, a los que consideran su versión corrupta.

A pesar de que los kokiri no son aventureros, unos pocos presentan unas ansias por viajar más allá de su tierra natal y satisfacer una necesidad; sin embargo, tras completar su ordalía, todo kokiri regresa a su hogar para reunirse con sus amigos.

  • Envejecimiento: no envejecen
  • Dado de Salud: d6
  • Movimiento: 6

Pequeño

  • Pasiva

Eres más pequeño que un Elfo, un Enano o un Humano. No puedes usar armas o armaduras que no estén adaptadas a ti. Sólo puedes llevar escudos pequeños. Obtienes un +1 a las Tiradas de esquiva de ataques a distancia.

Compañera feérica

  • Especial

Desde que naciste, has estado acompañado por un hada vinculada a tu espíritu. Ésta criatura feérica se asemeja a un pequeño destello de luz con forma humanoide; tiene personalidad propia pero su deber es preocuparse por tu bienestar. Se alimenta de tus emociones y tu luz, por lo que intentará que estés bien en todo momento.

Considera a tu hada un PNJ que puedes controlar para investigar y sacar información de lugares, monstruos, etc. Tiene un Movimiento efectivo de 7, puede volar, flotar, mantenerse en el aire y es inmune a cualquier ataque físico o mágico; sólo los sortilegios oscuros más poderosos pueden hacer mella en tu hada, y simplemente la obligarían a abandonar el lugar. Si tu mueres, tu hada se desvanecerá en polvo feérico.

Retoño de la foresta

  • Pasiva

Eres inmune al estado Dormido, y tienes Ventaja en las Tiradas de salvación contra el estado Parálisis. Cuando te mueves por terreno considerado difícil y éste es de origen natural o vegetal (como un camino lleno de zarzas y espinos, o repleto de follaje) no sufres ninguna reducción a tu Movimiento.


Talentos opcionales Kokiri

Sabiduría de las hadas

Este Talento sólo está disponible para los Kokiri de las Ocupaciones Clérigo o Mago, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

  • Acción
  • Coste: 1 Esfuerzo

Solicitas ayuda a tu compañera feérica para que, mediante su polvo mágico de hadas, te proporcione un conocimiento que antes no tenías. Tras recibir esta «sabiduría», que durará 1d4 Intervalos, puedes realizar Tiradas de Mente o Intuición para discernir, averiguar o entender algo que, de otra forma, no podrías saber. Deberás esperar un día completo antes de volver a pedir la Sabiduría de las hadas.

Tácticas de las hadas

Este Talento sólo está disponible para los Kokiri de las Ocupaciones Guerrero o Ladrón, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

  • Acción
  • Coste: 1 Esfuerzo

Te apoyas en las habilidades de tu compañera feérica para coordinar a tus aliados y enfrentarte a los monstruos que desconoces. El hada guiará los golpes y se colocará en los puntos débiles del objetivo. 

Elige a una criatura que consideres un enemigo, puedas ver y reconocer, y esté a 20 metros o menos de ti; durante 1d6 Turnos, tú y todos tus aliados tendréis Ventaja en las Tiradas de Ataque y Daño realizadas con armas contra esa criatura. Deberás esperar un día completo antes de volver a pedir las Tácticas de las hadas.


Imagen: Generada por inteligencia artificial.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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