Banner_OblapBanner_Oblap

En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.

El tema que vamos a tratar hoy es la raza del Oblap, unos pequeños seres feéricos de un solo ojo y con forma esférica.

Oblap

Estos pequeños seres de piel esmeralda proceden de un plano entrópico más allá del mundo real. Fueron expulsados por la influencia maligna de un poderoso demonio y, aunque encontraron cobijo en las ciudades, su naturaleza afable y complaciente les hizo ser víctimas del abuso y la codicia humana.

Tras haber pasado décadas siendo prácticamente esclavos de la civilización humana, llegó un momento en el que los oblap se rebelaron contra la opresión que sufrían desde que llegaron al Mundo de la carne, y aunque no liberaron ninguna guerra ni sometieron a sus dictadores, abandonaron los pueblos y las aldeas para perderse en bosques, ciénagas y demás territorios indómitos.

Los descendientes de los oprimidos no recuerdan las maldades que sufrió su raza, pero albergan en lo más profundo de su mente una aversión inexplicable hacia los humanoides que moran por las tierras civilizadas. A pesar de que no desean ningún mal hacia los intrusos, rehúyen de cualquier contacto con seres que no sean animales o monstruos.

Detalles biológicos

Un oblap es una criatura pequeña, de unos noventa centímetros de alto, carente de vello corporal y con un enorme globo ocular que ocupa gran parte de su cabeza; debajo del ojo, presentan una enorme boca llena de dientes molares y premolares. De su cráneo emergen cuatro extremidades delgaduchas y alargadas; a los lados unos enjutos brazos que terminan en una mano con tres dedos y por debajo unas piernas que parecen soportar con facilidad el peso del resto del cuerpo.

Es común que un oblap desarrolle cornamentas o protuberancias quitinosas en la parte superior de su cabeza-cuerpo, aunque su utilidad es más social que defensiva. El que ostente unos cuernos largos y afilados, inclinados diagonalmente, es el individuo con más posibilidades de coronarse como líder de la comunidad.

Al ser seres procedentes de más allá de la realidad, la coloración de sus ojos y de sus pieles es tan extraña como su forma física. Lo más normal es que un oblap sea de un color verde oliva, pero la pigmentación varía por factores tan diversos como aleatorios; puede ser por la alimentación, por el estado anímico, por el clima, etc. Esto también se aplica al ojo; la pupila de un oblap puede tener colores muy llamativos, incluso varios a la vez.

Los oblap tuvieron que adaptarse tras haber llegado a un nuevo y extraño mundo Se desconoce -incluso los miembros más antiguos de la especie- cómo era su antiguo hogar, cuáles eran sus costumbres y qué era lo que consumían para sobrevivir. Su conexión natural con mundos inconexos les permite manipular con mayor facilidad las líneas arcanas de poder, por lo que son especialmente hábiles a la hora de lanzar Conjuros.

Debido a la estructura maxilofacial que poseen, se cree que son herbívoros, aunque pueden comer cualquier tipo de alimento. Aún así, prefieren las raíces, los frutos y los brotes sin cocinar. Su apareamiento es ovíparo: las hembras ponen un único huevo cada año y es tarea de la comunidad masculina proveer la semilla para fecundarlo. Si el apareamiento tiene éxito, el bebé oblap nacerá en unas semanas listo para unirse a su familia.

Sociedad

Desde que huyeron de la opresión humana, los oblap han intentado establecer diversos núcleos de población, adaptando las normas sociales que aprendieron durante su convivencia con otras especies. Sin embargo, no han sido capaces de encontrar una identidad propia, por lo que prefirieron quedarse con lo que encajaba en sus estándares de convivencia.

La sociedad oblap adoctrina a los jóvenes a respetar la tierra que se les ha otorgado, y se les recuerda que ya perdieron un hogar. Conviven con la naturaleza, y aprovechan estructuras naturales para crear sus casas y lugares de comercio. Han heredado muchas cosas de la civilización humana y se puede ver en el uso de minerales preciosos como moneda de cambio o la fabricación de monedas. Es normal que los ciudadanos ofrezcan sus servicios a cambio de una remuneración económica, e intentan mantenerse aislados de los asuntos del mundo exterior.

Son amables con los visitantes, pero intentan que la relación no dure más de unos días. Cuando un poblado oblap se encuentra en peligro, ya sea porque otros seres lo amenacen o porque ocurra una desgracia, toda la aldea no duda en ayudarse mutuamente del modo que mejor puedan. A pesar de todo, cuando un oblap decide marcharse de su pueblo natal en busca de fortuna o nuevas experiencias, no suele regresar. El estilo de vida hermético de la sociedad oblap no perdona al individuo que deja de lado la supervivencia de la especie en pos de sus deseos personales.

Requisitos de creación

Para crear un personaje oblap, su puntuación en Físico no puede ser más de 6.

Rasgos de los oblap

Los oblap tienen los siguientes Rasgos de especie.

Baja estatura

0 Puntos

  • +1 Defensa.
  • -1 Movimiento.
  • Tu tamaño es Pequeño en lugar de Normal.

Afinidad arcana

1 Punto

+1 a las Tiradas de lanzamiento de Conjuros.

Ojo de oblap

-5 Puntos

Sólo tienes un ojo. Si sufres algún daño en el, puedes quedar ciego de manera permanente.

Aventureros oblap

Sólo los más atrevidos entre los oblap —y los marginados— se atreven a marcharse de sus aldeas raciales y viajar más allá, hacia dónde se encuentra la civilización que décadas atrás les oprimió. Suelen dedicarse a trabajos en los que se puedan aprovechar de sus habilidades arcanas o de su pequeño tamaño. Mientras que un oblap casero mantiene la amabilidad de sus ancestros, uno que haya vivido el tiempo suficiente entre humanos desarrollará, sin duda alguna, la crueldad y la avaricia típica de los mortales.


Imagen: Stable Diffusion

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.