Contenidos
Introducción
El videojuego publicado por SquareSoft en 1999 fue una de mis influencias más importantes a la hora de comenzar a escribir y a imaginar. Espero que no me malentiendas: yo ya sabía imaginar, pero la forma y el sabor de mis creaciones comenzaron a virar hacia el melodrama traumático que desprendía Squall Leonhart. Con el tiempo, eso ha mutado en otras cosas, igual de épicas pero menos depresivas.
De una forma u otra, considero que Kobushi tiene las herramientas necesarias para convertirse en un simulador de Final Fantasy. De los de la era de Play Station, desde la mítica séptima entrega hasta la dungeonera novena. En este pequeño suplemento vamos a tratar de adaptar parte del bestiario de Final Fantasy VIII al reglamento de Kobushi.
Nos hemos dejado de lado los enemigos humanos, como los soldados de Galbadia o los guerreros cibernéticos de Esthar. ¿Por qué? Consideramos que el bestiario básico de Kobushi debería bastar para representar un soldado de esas características.
Lista de criaturas
Diestra
Una mano huesuda gigante que va acompañada de Siniestra y Faz. Parece que surge de la tierra, pero se desconoce si son una misma criatura o varios monstruos sintientes. Solo utiliza ataques físicos.
- En inglés: Righty
- Nivel 3, Salud 12, Blindaje 1, Valentía 12
- Daño 4 (bofetón)
- Resistente: es inmune a los golpes críticos.
Draco
Un corpulento dragón incapaz de volar. Es muy poderoso físicamente: sus puñetazos destruyen cualquier tipo de protección con facilidad y su aliento es una peligrosa nube ácida.
- En inglés: Blue Dragon
- Nivel 5, Salud 22, Blindaje 2, Valentía 8
- Daño 6 (2 puñetazos) o 14 (aliento venenoso)
- Afinidad al veneno: absorbe el daño sufrido por ataques venenosos, sean físicos o mágicos.
- Crítico mejorado: su puñetazo es un crítico al sacar 1 o 2 en la tirada de esquivar.
- Hálito tóxico: afecta hasta a 3 objetivos en un área Cercana frente a él. Puede usarlo 2 veces por combate.
Esqueleto
Los restos de un cobarde aventurero que traicionó a sus aliados. Arrastra aún su vieja capa, ya ajada, y va armado con dos espadas malditas.
- En inglés: Forbidden
- Nivel 4, Salud 16, Blindaje 2, Valentía 12
- Daño 7 (espada maldita)
- Muerto viviente: es inmune al daño de ataques oscuros o venenosos, sean físicos o mágicos.
- Sable traidor: quien sea herido por su espada maldita debe superar una tirada de Cuerpo o morir en el acto. Puede usarlo 1 vez por combate.
Faz
Este rostro esquelético gigante suele estar acompañado de Diestra y Siniestra. Sus tácticas cambian si va acompañado por sus secuaces o no.
- En inglés: Vysage
- Nivel 5, Salud 20, Blindaje 2, Valentía 12
- Daño 4 (mirada), 5 (suspiro) o 12 (estrujón)
- Solo puede usar su ataque de estrujón si Diestra y/o Siniestra están en combate.
- Suspiro: este ataque afecta a todos sus enemigos en un área Cercana a ella.
- Mirada tenebrosa: quien sea herido por este ataque debe superar una tirada de Mente con un +2 o quedar Confundido, Envenenado, Paralizado y afligido con Succión.
Foca mutante
Terrible monstruo con aspecto de león marino. Posee enormes colmillos hechos de hielo, y parte de su cuerpo está cubierto por carámbanos afilados. Su hábitat se encuentra en estepas nevadas, al norte.
- En inglés: Snow Lion
- Nivel 5, Salud 22, Blindaje 3, Valentía 8
- Daño 4 (2 colmillos) o 12 (ventisca)
- Afinidad al frío: absorbe el daño sufrido por ataques de hielo, sean físicos o mágicos.
- Ventisca: afecta a todos los enemigos en un área Cercana. Tiene 2 puntos para usarlo.
Focarrol
Un demoníaco pez terráqueo que se oculta bajo la arena para acechar a sus presas. Como lo único que se puede ver, en principio, es su aleta, es casi imposible diferenciarlo de su primo más débil, el Focarrol Falso.
- En inglés: Fastitocalon
- Nivel 4, Salud 14, Valentía 8
- Daño 4 (2 golpes) u 8 (tormenta de arena)
- Afinidad al agua: absorbe el daño sufrido por ataques de agua, sean físicos o mágicos.
- Tormenta de arena: afecta a todos los enemigos en un área Cercana. Tiene 2 puntos para usarlo. Quien sea herido por este ataque debe superar una tirada de Rapidez o quedar Cegado.
Focarrol falso
Una criatura mucho menos poderosa que el Focarrol, pero igual de terrible. En un principio es indistinguible de uno auténtico, por lo que ver su aleta provoca pavor y miedo.
- En inglés: Fastitocalon-F
- Nivel 1, Salud 4, Valentía 6
- Daño 1 (2 golpes)
- Afinidad al agua: absorbe el daño sufrido por ataques de agua, sean físicos o mágicos.
Fungo
Esta estrambótica seta con ojos se mueve pegando botes y zarandeando su cuerpo carmesí. Su boca vertical es perturbadora, al igual que los pinchos laterales que surgen de su costado. Suele deambular junto a otros monstruos.
- En inglés: Funguar
- Nivel 1, Salud 6, Blindaje 1, Valentía 7
- Daño 2 (2 golpes) o láser (4)
- Nube de esporas: afecta a todos los enemigos en un área Cercana, que deben superar una tirada de Cuerpo o caer Dormidos. Tiene 1 punto para usarlo.
- Láser: expele un rayo lumínico hacia un objetivo Lejano. Este ataque solo lo usa sobre personajes que parecen femeninos. Tiene 2 puntos para usarlo.
Galkimasera
Un diablillo con un rostro colorido y una predisposición malévola, que suele encontrarse en lugares aislados con gran carga mágica, como las llanuras de Esthar o las cercanías de Tears’ Point.
- En inglés: Imp
- Nivel 4, Salud 14, Valentía 7
- Daño 4 (golpe)
- Magia elemental: posee usos ilimitados de Evocación elemental, prefiriendo los elementos fuego, frío o rayo.
- Magia arcana: si su Salud es reducida a la ½, dejará de usar Evocación elemental para empezar a usar Debacle fulminante, Disparo bucal o Rayo luminoso. Usos ilimitados.
Gigante de hierro
Una enorme armadura de hierro negro animada por magia maligna. Mide más de 3 metros y puede partir por la mitad un bloque de hormigón con su gigantesca espada.
- En inglés: Iron Giant
- Nivel 8, Salud 36, Blindaje 4, Valentía 12
- Daño 10 (sable) u 8 (sablazo)
- Brutalidad: su ataque sablazo impacta a todos los objetivos en un área Cercana a él.
- Barrera total: si su Salud es reducida al 1/2 , obtiene +4 a Blindaje.
- Resistente: es inmune a los golpes críticos.
GIM47N
Este androide galbadiano con forma de jarrón es utilizado en tareas pesadas y de soporte. Utiliza sus puños en forma de esferas para atacar a sus enemigos, aunque está equipado con un láser.
- En inglés: GIM47N
- Nivel 3, Salud 14, Blindaje 2, Valentía 12
- Daño 3 (2 puñetazos) u 8 (rayo láser)
- Rayo láser: afecta a objetivos Lejanos.
- Robot: es inmune a los ataques mentales, psíquicos, venenosos y/o tóxicos.. Recibe el doble de daño de ataques de tipo eléctrico.
- Resistente: es inmune a los golpes críticos.
Globulus
Un muerto viviente putrefacto y diminuto que se asemeja a una boca llena de dientes. Flota gracias al gas que alberga en su interior. Su aliento es nocivo y venenoso.
- En inglés: Blood Soul
- Nivel 2, Salud 4, Valentía 10
- Daño 7 (chupavidas)
- Muerto viviente: es inmune al daño de ataques oscuros o venenosos, sean físicos o mágicos.
- Hálito venenoso: quien sea herido por su ataque de chupavidas debe superar una tirada de Cuerpo o quedar Envenenado.
Gran dragón
Un gigantesco reptil de leyenda de escamas rojas, cuernos y garras negras, y un terrible ataque de aliento capaz de derretir hasta el acero. Viven en zonas apartadas de la civilización, aunque cuando deciden visitar algún lugar poblado, traen consigo la ruina y el desastre.
- En inglés: Ruby Dragon
- Nivel 8, Salud 34, Blindaje 3, Valentía 10
- Daño 5 (3 garrazos) o 20 (llamarada)
- Afinidad al fuego : absorbe el daño sufrido por ataques de fuego, sean físicos o mágicos.
- Crítico mejorado: su garrazo es un crítico al sacar 1 o 2 en la tirada de esquivar.
- Llamarada: afecta a todos los objetivos en un área Cercana frente a él. Este ataque se esquiva con Desventaja y puede usarlo hasta 4 veces por Combate.
Grat
Esta planta carnívora con forma de campana y largas ramas se puede encontrar en centros de entrenamiento en grandes grupos debido a su aparente debilidad. Es muy utilizada por instructores para adiestrar cadetes; sin embargo, su veneno y su capacidad para regenerar daño absorbiendo la salud la vuelven un oponente a tener en cuenta.
- En inglés: Grat
- Nivel 3, Salud 12, Blindaje 1, Valentía 9
- Daño 3 (2 latigazos) u 8 (chupavidas)
- Chupavidas: el grat recupera la mitad de Salud del daño causado.
- Jugos gástricos: quien sea herido por su ataque de chupavidas debe superar una tirada de Rapidez o quedar Envenenado.
Nuevas Condiciones
En este Bestiario se han hecho referencias a nuevas condiciones que no aparecen en el manual básico de Kobushi. Procedemos a describirlas sin más dilación.
Ceguera
- Característica: Rapidez
Efecto: Fallas automáticamente todas las tiradas que requieran la vista. Sufres Desventaja en el resto de tiradas.
Sueño
- Característica: Cuerpo
Efecto: estás Paralizado. Tienes un +2 para recuperarte de este estado. Además, te despertarás si sufres daño.
Imágenes de las criaturas extraídas de Final Fantasy Wiki
Imagen: Squall Leonhart en Wallpaperbetter.