UnCreditoPorTuSilencioUnCreditoPorTuSilencio

En El Naufragio continuamos con la tradición de participar en el Día del Rol Gratis y éste es nuestro tercer año.

Esta aventura para Estrellas Errantes está ambientada en el planeta-megalópolis Perguilos I. Los protagonistas pertenecerán a un grupo de mercenarios necesitados de dinero que, o han sido contratados, o han elaborado un plan para extorsionar a un alto cargo de la Corporación Rayem, el director de ventas Josh Peterson.

«Un crédito por tu silencio» surgió como historia derivada de los actos de mis jugadores de Ocaso Sideral mientras completaban los eventos de «La tundra de cristal». Al igual que Protocolo de cuarentena, esta aventura fue improvisada mientras jugábamos y ha sido sometida a un proceso de escritura y maquetación a posteriori.

El documento contiene las reglas de conversión de Estrellas Errantes a Vieja Escuela: Cyberpunk, que ya publicamos hace un año en la bitácora.

JugadoresDe 3 a 4 jugadores.

Duración estimada de 3 horas.


Es una partida de dificultad «Alta»: los oponentes son de nivel 1 o 2, pero son numerosos y un grupo temerario será eliminado rápidamente si no tienen cautela.

El Guardián Estelar lo tiene «Fácil»: es una secuencia lineal de eventos que no debería requerir improvisación.


Es una aventura lineal, sin demasiadas posibilidades de desviarse.

El motor de la trama es la existencia de unas fotografías comprometedoras de un empresario de alto rango: se hace referencia al contenido desagradable de éstas pero en ningún momento se describe. El uso de la violencia está contemplado por la narración.

Si quieres descargar esta dramática aventura, puedes hacerlo pulsando el botón a continuación.


Imagen: Calle Callejón Lane en Pixabay

Portada Un crédito por tu silencio


Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.