¡Alarma roja! ¡Saquen las antorchas! Hay un hijo de puta que está ilustrando libros para niños, dibujando cómics y sacando novelas gráficas en lapsos de tiempo ridículos. ¡Y todos son malditas obras maestras!
Esto no puede ser, seguro que es obra de Clados o algún gymbro con retraso que se ha pasado de motivación. Al notas este le han entrevistado en la televisión pública: se hace llamar «Increíble Artista», un Aumentado bendecido con el súperpoder de la Creatividad máxima y la acojonante capacidad de bocetar, delinear, colorear y publicar en un par de horas.
Grandes éxitos como «Pedro el mapache se va de marcha», «Las inesperadas aventuras de GuloGulo, el agente de bolsa internacional» o «Cómo entrenar a tu yonkiperro» están poblando las estanterías de librerías, tiendas de cómics y kioscos. ¡Está arruinando la vida de los dibujantes pequeñitos! Hay que darle una buena y que deje de vender su arte por 2 céntimos. ¡El arte no tiene precio!
Sois un comando de hélice reclutado por la Liga colaborativa de Escritores y Artistas (L.E.A. a partir de ahora) o también conocida como la Policía de los Dibujos. O que cojones, no sois nada de eso. Sois los colegas y hermanos de estos notas, que cómo saben que os ponéis hasta las cejas de Truñotónico, quieren que averigüéis por qué cojones el notario este dibuja tanto y tan bien. Tienen sus sospechas, pero nada mejor que la confiable paliza para sacar la verdad al aire.
O, dependiendo de lo que traigáis, esconderlo debajo de la alfombra y hacer como que aquí no ha pasado nada.
«La Gran Estafa del Copiameleón» es una aventura surrealista para Turbotónico que trata ciertos temas de espantosa y dolorosa actualidad: el valor del arte, el impacto de la inteligencia artificial generativa en nuestras vidas, el efecto del capitalismo sobre individuos con talento y la voracidad de los empresaurios sin escrúpulos y sus consecuencias. Obviamente, todo salpicado de sátira, excrementos y palabras malsonantes. Se recomienda leerla con cuidado, con la mente abierta, e intentar no ofenderse excesivamente. Al fin y al cabo, todos nos vamos a morir y el Chat GPT no nos va a salvar.
Esta aventura la sacamos por el Día del Rol Gratis de 2024 que, aunque es mañana 22 de junio, no nos apetece programar 2 entradas seguidas. Que se reciba ahora y ya veremos si triunfa o no.
Se recomienda jugarla con un grupo de 4 o 5 jugadores.
La Duración estimada es desconocida, posiblemente alienígena. Diría que entre 5 y 1440 minutos, así, a ojo.
No sé, dímelo tú.
A ver, hay una misión, un viaje, una ciudad, un tipo, unos horarios, unas personas y unos malos. No vamos a llevar a los PJ de la mano, así que tendrán muchas formas de darse cabezazos contra un muro.
No hay mucho gore ni palabras malsonantes. La verdad es que nos hemos contenido con esto; eso sí, no es algo para leer con la familia un domingo durante el vermú.
Si quieres descargar esta aventura, puedes hacerlo pulsando los botones a continuación.
Imagen: Dibujada por Maurick Starkvind