Siendo una de las inspiraciones más evidentes para nuestro Ylat y las aventuras que hemos escrito, el mundo de The Legend of Zelda ha de permear en forma de adaptaciones no oficiales de sus criaturas, protagonistas y rico trasfondo creativo para Naufragio d20.
Con estas nuevas Especies añadimos un nuevo tipo de Talentos: los Talentos opcionales según Especie. Estos Talentos permiten cambiar uno de los Talentos de la Ocupación por uno nuevo centrado en la particular biología o herencia cultural de la Especie. Consulta cada uno de ellos para saber más.
Contenidos
Zora
Una especie acuática que honra la elegancia y el arte del movimiento en el agua. Sus cuerpos delgados están cubiertos de piel suave que puede variar desde tonos azules pálidos hasta verdes marinos, rosas salmón o rojos oscuros. Carecen de cabello y tienen cabezas que se asemejan a las de un renacuajo, con aletas en los brazos que pueden ajustar en tamaño y dureza.
Son reconocidos por su agilidad, astucia y dominio de la magia natural y el entorno acuático. Su esperanza de vida llega a alcanzar el milenio y, con el tiempo, tienden a ganar peso y a volverse obesos en la vejez.
Residen en cuevas submarinas, prefiriendo lugares que combinan ambientes bajo el agua y en la superficie, como cascadas, grutas de marea y lagos. A pesar de parecer introvertidos, son amigables con los forasteros que respetan su territorio y sus costumbres. Fuera de su entorno, muestran mayor tolerancia hacia otras culturas, aunque a veces fanfarronean sobre la superioridad de sus habilidades anfibias.
Valoran tanto la magia como el arte, apreciando a músicos y magos por igual en su sociedad. En el combate, enfocan su estilo en la gracia y la destreza artística, considerando cada enfrentamiento como una danza y los sortilegios como notas musicales.
- Envejecimiento: desde los 750 años
- Dado de Salud: d8
- Movimiento: 6
- Requisito: Presencia 7+
Herencia zora
- Pasiva
Obtienes un Blindaje efectivo de 5 contra heridas provocadas por ataques o conjuros vinculados al agua y al rayo. Además, no necesitas respirar cuando estás bajo el agua y duplicas tu Movimiento cuando estás nadando, en lugar de reducirlo a la mitad.
Escudo eléctrico
- Reacción
- Coste: 1 Esfuerzo
Cuando seas herido por un ataque cuerpo a cuerpo, puedes activar la bioelectricidad natural en tu cuerpo para lanzar una terrible descarga a tu alrededor. Realiza una Tirada de Resistencia: si tienes éxito, causas 1d10 de daño de relámpago por cada uno de tus Niveles a todas las criaturas en un radio de 4m2 a tu alrededor; la mitad si no la superas.
Zora (linaje olardiente)
Los olardiente son un cisma evolutivo de los zora principales, y se pueden distinguir de ellos por sus escamas verdosas casi esmeraldas, sus vientres anaranjados, sus rostros monstruosos y abotargados, coronados por una vieira que les hace parecer muy amenazantes.
Estos zora son extremadamente violentos, territoriales y salvajes, en marcado contraste con sus primos más civilizados.
- Envejecimiento: desde los 250 años
- Dado de Salud: d10
- Movimiento: 6
- Requisito: Fuerza 7+
Herencia olardiente
- Pasiva
Obtienes un Blindaje efectivo de 5 contra heridas provocadas por ataques o conjuros vinculados al agua y al fuego. Además, no necesitas respirar cuando estás bajo el agua y duplicas tu Movimiento cuando estás nadando, en lugar de reducirlo a la mitad.
Estallido escupefuego
- Acción
- Coste: 1 Esfuerzo
Eres capaz de vomitar un orbe de saliva pegajosa muy volátil e inflamable. Es tu forma favorita de cazar presas, pues una vez han sido quemadas, son fáciles de devorar y digerir. Este vómito tiene un alcance de 12 metros. Realiza una Tirada de Agilidad: si tienes éxito, causas 1d8 de daño por fuego por cada uno de tus Niveles a todas las criaturas en un radio de 2m2 alrededor del punto de impacto, la mitad si no la superas.
Talentos opcionales Zora
Estas opciones están disponibles para ambos linajes (genuino y olardiente).
Aletas del ciclón
Este Talento sólo está disponible para los Zora de las Ocupaciones Guerrero o Ladrón, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.
- Pasiva
Tus aletas cubitales están hechas de un material similar al cartílago, resistente pero muy afilado. Puedes emplearlas como armas ligeras cuerpo a cuerpo, proporcionándote la posibilidad de estar armado en todo momento. Trata a tus aletas como si estuvieses armado en cada mano.
A partir de Nivel 6 puedes lanzarlas como si fuesen armas arrojadizas, y tras impactar o llegar a su alcance máximo, regresarán a ti de forma natural.
Arma | Alcance | Daño | Penetración | Durabilidad |
---|---|---|---|---|
Aletas del ciclón | – | 1d6 | 1 | d6 |
Aletas arrojadizas | 12 m | 2d4 | 1 | d4 |
Si se agota la Durabilidad de una de tus aletas, perderás ⅛ de tu Salud máxima por las heridas y podrás regenerarlas tras descansar adecuadamente.
Morador de las profundidades
Este Talento sólo está disponible para los Zora de las Ocupaciones Clérigo o Mago, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.
- Pasiva
Tus ojos se han acostumbrado a la inmensa oscuridad del fondo del océano. Tu piel es grisácea y tus globos oculares blanquecinos e inquietantes. Cuando estás bajo el agua, puedes en distinguir el entorno a tu alrededor hasta 100 metros en áreas de absoluta oscuridad; no obstante, verás en blanco y negro con formas y detalles poco definidos.
Además, puedes emplear tu Talento Escudo eléctrico / Estallido escupefuego para iluminar tu piel y dar luz como una Antorcha durante 2 Intervalos.
Imagen: Generada por inteligencia artificial.