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Características de las criaturas

Además de los valores comunes descritos en el manual básico, esta guía añade nuevos valores, con el fin de otorgar una capa de complejidad adicional al reglamento de criaturas.

El propósito de éstos es entregar al Cronista herramientas con las que apoyarse a la hora de gestionar las capacidades o el comportamiento de un adversario en la ficción. 

Obviamente, estos añadidos pueden no ser del agrado de todos los jugadores, por lo que han sido redactados para poder ignorarse en caso de que el Cronista lo vea necesario.

Tamaño

Este valor representa la altura y el peso aproximados de una criatura. La puntuación de Tamaño estándar es 3 (Medio), que equivale a un humanoide antropomorfo de 1,80m y 85kg de peso aproximadamente. El Tamaño puede emplearse para gestionar bonificaciones cuando dos criaturas de distinto valor se enfrentan entre sí y para apoyarse en la ficción a la hora de describir dicho combate.

Diminuto

Tamaño 1. Ejemplos: hada, avispa asesina.

Pequeño

Tamaño 2. Ejemplos: gnomo, mediano.

Medio

Tamaño 3. Ejemplos: humano, elfo, enano.

Grande

Tamaño 4. Las criaturas Grandes amenazan un espacio de 4m2 a su alrededor.

Ejemplos: caballo, ogro, centauro, oso, león

Enorme

Tamaño 5. Las criaturas Enormes amenazan un espacio de 6m2 a su alrededor.

Ejemplos: dragón adulto, elefante, gigante

Colosal

Tamaño 6. Las criaturas Colosales amenazan un espacio de 8m2 a su alrededor.

Ejemplos: ballena, dragón anciano, roc

El Cronista debe tener en cuenta que criaturas con un Tamaño alto pueden devorar o aplastar sin mucha dificultad a seres con una puntuación de Tamaño 2 puntos inferior.

Reglas opcionales

Diferencia de Tamaño

Anula la regla «Enemigos superiores». Cuando una criatura ataca a otra con un valor de Tamaño superior, obtiene una bonificación al ataque igual a la diferencia entre las dos. Sin embargo, sufrirá una penalización al daño equivalente a dicha bonificación. 

Así mismo, si una criatura daña a otra de un Tamaño inferior, obtiene una bonificación al daño igual al doble de la diferencia entre las dos.

Ejemplo: Un gnomo de Tamaño 2 (Pequeño) ataca a un ogro de Tamaño 4 (Grande). Recibe +2 a la tirada de ataque y -2 al daño. Sin embargo, cuando el ogro le cause daño, obtendrá +2 al daño.


Imagen: Creada con Microsoft BING.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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