Secuaz de los HielordiscoSecuaz de los Hielordisco

Trasfondos de personaje

Este tipo de reglamento proporciona una capa de personalización adicional para los personajes de Dungeon Hack. En el momento de la Creación de personaje, el jugador puede elegir un Trasfondo que le otorgará ciertos beneficios adicionales, como mejoras pasivas o nuevos Conjuros o Técnicas que, de otra forma, estarían vetados para él.

Aquellos Conjuros o Técnicas que se obtengan gracias a adquirir una Habilidad inicial del Trasfondo no cuentan para el máximo impuesto por la Clase. Sin embargo, no será así para las obtenidas mediante las secciones «Conjuros o Técnicas opcionales».

Como Árbitro debes decidir si permites este tipo de adiciones al juego, que alteran de forma sutil pero significativa la experiencia de juego. El concepto está basado en los «Temas de personaje» de la cuarta edición del juego de rol más famoso de la historia.

Secuaz de los Hielordisco

Bárbaros del norte, esbirros de Travis, seguidores del traidor. En el reino de Shadaleen se les conoce por muchos nombres, pero el miedo que infunden en los corazones de aquellos a los que asaltan es el mismo para todos. Los páramos helados del norte de Esseria estuvieron deshabitados durante siglos, dejando tan sólo los restos de los antiguos habitantes en forma de tótems o símbolos olvidados; hasta que Travis Engalei, un corpulento bárbaro malasthino, llegó a la taiga y decidió levantar un imperio para sí mismo. 

Travis había participado en una campaña heroica para salvar tanto la corona de Shadaleen como el imperio de Malasthar y sus esfuerzos fueron recompensados con rechazo y exilio. Encolerizado, abandonó a sus antiguos compañeros de aventuras y se instaló en la zona que abarcaba las Estribaciones Norvvind, en Shadaleen. Aquella región no había sido reclamada por nadie y había sido olvidada igual que él. Con el paso de los años, Travis reunió a los damnificados por la corona y les unió en una tribu que simbolizaba las implacables condiciones que sufrían: la Tribu Hielordisco.

El liderazgo de Travis era violento, temerario y sangriento. Los años de rechazo habían marcado una profunda cicatriz en su carácter. A cada hombre que reclutaba le sometía a entrenamientos inhumanos, y sólo los mejores sobrevivían a las iniciaciones. Cuando la corona de Shadaleen se enteró que habían surgido tribus salvajes en los inhóspitos territorios del norte, en la Cordillera de la Ventisca, no tardó en enviar colonos a esos lugares. Sin embargo, Travis estaba esperándolos, junto a sus guerreros.

Un secuaz de la Tribu Hielordisco es un hombre salvaje, entrenado en el frío hielo del norte y templado con vientos afilados, y preparado para dejarse llevar por sus instintos más primitivos cuando debe entrar en combate. La mayor parte de la tribu estaba formada por bárbaros y chamanes, aunque Travis se aseguró de entrenar cazadores, guerreros y ladrones para asegurar sus saqueos.

Durante mucho tiempo se temía que Travis Engalei formase un ejército a partir de los parias, exiliados y oportunistas del norte, pero con el paso de los años y las monarquías, se comprobó que la Tribu Hielordisco era más una molestia que un peligro de verdad. Esta creencia le enfurecía cada vez y comenzó a inmiscuirse en temas arcanos a pesar de que siempre le habrían aburrido. 

Sus secuaces ampliaron su abanico de habilidades, extendiéndose a brujos vestigiales, estelares o syléstricos que trataban con entidades del frío, de la oscuridad y del sorguerno. Una de las habladurías relata que Travis ordenaba a sus secuaces arcanos buscar bebés con sangre de hechicería en las venas para cuidar de ellos él mismo, con esperanzas de derrocar al reino que le dejó de lado.

Crear un Secuaz de los Hielordisco

Los personajes con trasfondos relacionados con la vida en lo salvaje, en las montañas o en los gélidos páramos del norte pueden haber pertenecido —o pertenecer— a la Tribu Hielordisco. Las clases ideales para el concepto del Secuaz de los Hierlordisco son las primigenias, como el bárbaro o el chamán, pero dada la naturaleza sencilla de la vida en la taiga, las clases marciales como el cazador, el guerrero o el ladrón pueden entrar dentro de las posibles. 

Los personajes de moralidad buena pueden encontrarse un problema a la hora de seguir los preceptos que representa este concepto: Travis Engalei disfrutaba con los saqueos, las violaciones y el sufrimiento de los pueblos que no eran el suyo; había que matar o ser ejecutado por el jefe. Un Secuaz de los Hielordisco tiene interés en ganancias y placeres inmediatos, y no tienen ningún problema en dejarse llevar por lo salvaje; lo que hace que clases más metódicas y cerebrales, como puede ser un mago o un clérigo, no casen demasiado con este tema.

Habilidad inicial

La Tribu Hielordisco es famosa por sus violentos y repentinos asaltos a aldeas desprotegidas. Los supervivientes relatan cómo guerreros corpulentos correteaban entre las casas, destrozando todo a su paso, mientras un único combatiente se enfrentaba a la escasa guardia que podía haber. Al parecer enormemente amenazante, dicho combatiente atraía toda la atención que podían dar las defensas, y así sus compañeros tenían vía libre para saquear.

Travis había aprendido estas técnicas mientras se enfrentó a las huestes malasthinas, y se encargó de que todos sus hombres supiesen asaltar las pequeñas empalizadas que levantaba el reino de Shadaleen.

Beneficio: obtienes la técnica Amenaza corpulenta.

Amenaza corpulenta

  • Coste: 1 vez por combate
  • Alcance: 25 pies (7,5 metros)

Saltas en mitad del campo de batalla y profieres un grito que atrae la atención de todos tus enemigos. Tienes tanta confianza en ti mismo que les permites tener una pequeña ventaja, mientras tus aliados se encargan de rodearlos y preparar sus ataques más letales.

Realiza una tirada de Carisma: si la superas, sufrirás un -2 a todas tus tiradas de esquiva —pero obtendrás +1 Absorción— hasta el final del combate

Habilidades adicionales

Nivel 5

La vida en la taiga de la Cordillera de la Ventisca es tan letal producto de las interminables heladas, la peligrosa fauna y las tribus bárbaras rivales. Para un Secuaz de los Hielordisco la supervivencia en entornos hostiles e implacables no es ningún problema, pues Travis entrenó a todos y cada uno de ellos en peligros mucho más letales.

Beneficio: obtienes 2 puntos de salud máximos adicionales.

Nivel 10

Estar al borde de la muerte fue una condición normal para Travis Engalei. Sus hombres habían asumido que iban a morir por y para la Tribu Hielordisco, y lo demostraban en sus últimos momentos de vida, siendo más letales que cuando estaban al principio de la batalla.

Beneficio: mientras tus puntos de salud actuales sean inferiores al ½ de tus puntos de salud máximos, causas 2 puntos de daño adicional con tus ataques cuerpo a cuerpo..

Técnicas opcionales

Los saqueos que exigía el jefe de la Tribu Hielordisco requerían que los asaltadores estudiasen no sólo a sus presas, sino también las condiciones climáticas y la disposición de la zona. Las estrategias que adaptaron de los numerosos encuentros con tribus rivales y monstruos del norte forjaron las capacidades que muestran los temibles Secuaces de los Hielordisco.

Avanzada del norte

Las nevadas repentinas son algo normal en la Cordillera de la Ventisca, al igual que los cepos de caza y las rudimentarias trampas que colocan los campesinos. Como miembro de la Tribu Hielordisco, nada te detiene cuando estás en busca de sangre.

  • Coste: 1 vez por combate
  • Requisito: nivel 2
  • Alcance: personal

Si durante el combate debes atravesar una zona de terreno difícil, que normalmente impediría tu movimiento, lo ignoras al usar la Avanzada del norte.

Tenacidad temeraria de Engalei

Los habitantes de Holthâard no tuvieron rival durante sus primeros años de saqueos. Pero el miedo y el pánico se adueñaron de los habitantes de la Cordillera de la Ventisca y no tardaron en diseñar trampas y técnicas para presentar resistencia a los guerreros de Travis

Esos campesinos, preparados para enfrentarse a tu tribu y proteger sus riquezas, no lograrán eliminarte sin que des el último mordisco, tal y como desea tu líder.

  • Coste: 1 vez por combate
  • Requisito: nivel 6
  • Alcance: personal

Sin importar que estés envuelto en llamas, cubierto de ácido o sangrando como un cerdo en una matanza, debes cumplir los preceptos de tu jefe tribal. Cuando tus puntos de salud sean reducidos a 0 o menos producto de una herida, en el siguiente asalto recuperarás la consciencia con 1 punto de salud.

Brío de los exiliados

La violencia y la crueldad en combate fue una de las enseñanzas más importantes de Travis para sus secuaces; y tú tienes el derecho de sangre para mostrarla en cada batalla.

  • Coste: 1 vez al día
  • Requisito: nivel 10
  • Alcance: personal

Con cada cráneo aplastado, tus ataques son cada vez más poderosos. Hasta el final del combate, cada vez que mates a un adversario con un ataque cuerpo a cuerpo, mejoras tu Beneficio de Nivel 10 en 1 punto adicional.


Imagen: Barbarian por Dmitry Skvortsov

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.