Orígenes
El pueblo fronterizo de Bronwen separaba la espesa floresta shadalense del bosque malasthino de Xalanth. Siendo un lugar de paso, el joven Weehem, hijo de una panadera, creció entusiasmado con los relatos y las vivencias de los viajeros. Deseoso de cumplir la mayoría de edad y marcharse en busca de tesoros y aventuras, aprovechaba cualquier rato libre para practicar con una espada de madera o intentar lanzar hechizos como si fuese un poderoso archimago. Sus amigos tenían metas mucho más sencillas y estáticas, y Weehem era vapuleado e insultado por sus sueños.; la proclama que rezaba «los que nacen en Browen, en Bronwen se quedan» se había grabado a fuego en las inertes mentes de aquellos jovenzuelos, y destrozaban, sin dudar un instante, las ilusiones del estúpido Pinnotix.
Cuando alcanzó las catorce primaveras, agotado por el comportamiento tóxico de sus compañeros, ya enfrascados de lleno en las tareas de sus correspondientes familias, decidió marcharse lejos del pueblo. Una noche de verano, con las luciérnagas iluminando las profundidades del bosque, Weehem se escurrió entre los dos guardias que estaban dormitando en la puerta este. Ataviado con una vieja armadura de cuero que perteneció al padre que nunca conoció, una daga mellada y lleno de ilusión, comenzó a recorrer el camino hacia Castrarcton, una ciudad más allá de la frontera en la que existía una gigantesca abadía de arcanistas.
Objetivos
Tras haber dejado atrás un ambiente opresivo y estático, Weehem desea convertirse en un habilidoso aventurero que controle por igual las artes arcanas y el combate cuerpo a cuerpo. Sus orígenes humildes juegan en su contra, pero su fuerte determinación le empuja a salir de su zona de confort continuamente.
Creencias
En una población fronteriza como es Bronwen, es normal que los aldeanos profesen un culto a Mushuki, la Que guía el camino, aunque desde muy pequeño Weeheem fue fascinado por las leyendas de Nastala que le contaron un grupo de magos. También le hablaron de Castrarcton, la ciudad de los pilares arcanos, y los milagros que se realizaban allí.
Durante toda su vida en Bronwen, tuvo que realizar sus ritos de adoración a Nastala en secreto, pues los abusones del pueblo rechazaban cualquier otra fe que no fuese la que les inculcaban sus padres.
Aspecto
Weehem Pinnotix es un joven enjuto, de mirada tímida, grandes ojeras y cara afilada. Antes de emprender su viaje se rapó por completo, para no tener nada de vello en su cara. Sus ojos marrones no destacan, al igual que su constitución. A ojos de otro viajero, parece alguien que ha huido de algún terrible cautiverio.
Atributos
- Físico 6
- Agilidad 6
- Mente 7
- Percepción 5
- Social 4
Rasgos
- Ha sido toda su vida un rara avis.
- Durante su infancia ha sido humillado por sus creencias y sueños.
- Nunca ha conocido a su padre.
- Su madre es la panadera del pueblo de Bronwen.
- Se marchó de su pueblo a escondidas, en busca de una vida mejor.
Equipamiento
- Daga mellada
- Armadura de cuero estropeada
- Saquillo con unas pocas monedas
- Cuatro pergaminos de conjuro en blanco
Imagen: Mnemos the Wise por brycaoile.