Escabulléndose entre los tubos de ventilación con la agilidad de una serpiente, la joven de origen asiático y oscuro pelo corto se puso a salvo mientras dejaba atrás un cadáver fresco. Kappa le pidió que no asesinase a nadie, pero las circunstancias le obligaron a acabar con la vida del vigilante de seguridad. Respiró entrecortadamente cuando alcanzó un callejón alejado del edificio por lo menos a diez kilómetros.
Contenidos
Kappa
- Nombre en clave: Matthew Richardson
- Letra asignada: Kappa
- Sexo: Masculino
- Especialización: Ícaro de asalto – Médico de batalla
- Cuidador: Felicity Burton, Philodox, Fianna
- Factor de rebeldía: *****
Antecedentes
Matthew fue uno de los pocos Parentela que fueron ofrecidos al Proyecto Ícaro voluntariamente por sus propios progenitores. Su situación se encontraba catalogada como especial: debido a la pureza de su sangre, había desarrollado diversos trastornos mentales y de personalidad, llegándose a clasificar más de cuatro diferentes. Matthew pasaba sus días entre su habitación y el despacho del psicólogo, luchando con su familia continuamente y causando muchísimos problemas a su madre Garou.
Bajo la supervisión de los Colmillos Plateados del oeste de Estados Unidos, el Parentela conocido como Marvin Ross pasó al Proyecto Ícaro con la esperanza de que el condicionamiento y los nuevos implantes neuronales corrigiesen los males que sufría en su mente. Matthew estuvo un año en coma tras la operación, llegando a plantearse el hecho de colocar una inteligencia artificial para sacar provecho de su cuerpo Ícaro, pero sorprendentemente el día anterior a efectuar el trasplante, Matthew despertó.
Personalidad
Al finalizar el condicionamiento, Matthew no dio señales de sufrir más sus trastornos derivados de su linaje; asumió un rol pasivo-agresivo, de todas formas. Se tuvo que escoger bajo una selección estricta a su cuidador, pues la forma de ser de Matthew le llevaba a manipular emocionalmente con gran facilidad. Se muestra educado y muy despierto, pero en realidad alberga una personalidad fría y calculadora.
Operativa
Matthew ha participado en un total de cuarenta y tres misiones en un lapso de nueve meses. Más del ochenta por ciento de ellas han sido de asalto y neutralización, actuando básicamente como médico de emergencia. Debido a las habilidades de moldeo de carne y huesos que ha desarrollado, a Matthew se le da especialmente bien la cirugía de emergencia y ha salvado incontables vidas Garou. En una de las últimas misiones, su anterior Cuidador, Michael Stechelm, falleció en combate y Matthew tomó el mando del equipo, finalizando la misión sin ninguna baja más. Desde entonces, se le asignó a la Galliard Felicity Burton, una Fianna sin experiencia en el Proyecto Ícaro, pero con un buen perfil.
Conclusión
Matthew Richardson es un individuo muy peligroso que, si desarrolla voluntad propia y la capacidad de tomar decisiones más allá de lo que está preparado, se convertiría en un líder natural para el resto de Ícaros. Al igual que con Lambda, se recomienda desactivarlo inmediatamente y ni siquiera replantearse el uso de un nuevo condicionamiento. En el caso de que se quiera aprovechar su cuerpo, retomar el proyecto de insertar una inteligencia artificial es una opción factible.
A la luz de una farola acabó Lambda de leer el informe de su compañero. En verdad, Kappa se había erigido como el líder de la revuelta que estaban llevando en las sombras, pero desconocía que la Justicia Metálica lo temía hasta tal punto. Su espalda tembló y un gélido escalofrío le recorrió la columna cuando pensó en la sonrisa de Kappa, pidiéndole que se infiltrase en las oficinas centrales del downtown de Los Ángeles y recuperase los informes. Quizás él no esperase que Lambda fuese a leer con interés cada documento, pero la información que iba descubriendo sobre sus compañeros despertaba cada vez más su curiosidad. Aún quedaban dos carpetas más, por lo que se acomodó encima de un bloque de ladrillos para continuar con su lectura. Quedaban dos horas para la reunión con Kappa…
Ji
- Nombre en clave: Viola Sklaviere
- Letra asignada: Ji
- Sexo: Femenino
- Especialización: Ícaro de asalto
- Cuidador: Diversos cuidadores, Ícaro demasiado inestable
- Factor de rebeldía: ****
Antecedentes
Viola proviene de un clan de la Camada de Fenris situado al norte de Croacia. Llegó a la Justicia Metálica en calidad de refugiada política con su madre Parentela, Michaela Sklaviere, tras ser expulsadas del protectorado por su padre y líder del clan, Huffstoin Bamberdine; éste esperaba tener un hijo Garou que encarnase a un héroe legendario, pero su mujer dio a luz a dos gemelos: el chico nació con una enfermedad degenerativa y murió a los pocos días de vida. Viola superó las dificultades y creció completamente sana, pero su padre nunca quiso verla.
Cuando se acercó a su adolescencia, Viola desarrolló una cualidad impresionante: la chica era uno de los pocos Parentelas bendecidos con la Gnosis, energía espiritual. Aunque la capacidad era muy tenue, si hubiese desarrollado su potencial, hubiese podido convertirse en una magnífica forjadora de Klaives. Después de descubrir esta información, Michaela solicitó al Departamento de Juicios y Diplomacia que una manada le escoltase hasta Huffstoin, para demostrarle que su hija era un prodigio a pesar de que no fuese un Garou; se le permitió, a pesar del riesgo que existía.
La visita salió peor de lo que se esperaba y la manada de Garous y Michaela fueron asesinados brutalmente por Huffstoin. Viola salió gravemente herida y estuvo a punto de morir, de no ser por la rápida intervención de Johnny Towers, principal director del Proyecto Ícaro.
Personalidad
En un principio Viola era una chiquilla calmada y amable, pero después de haber pasado por dolorosos acondicionamientos, su actitud se asemeja más a la de un animal. De vez en cuando posee pequeños momentos de lucidez en los que demuestra tener una vena psicópata repleta de crueldad. Todos los retazos de su personalidad han quedado ensombrecidos.
Los ataques de ira incontrolados han provocado que asesine a dos Cuidadores y haya incapacitado a tres más. El Cuidador actual ha empezado a mostrar síntomas de Harano.
Operativa
Tras realizar varios test psicológicos a Viola, se asumió que su personalidad autista, basada en la comunicación con monosílabos y rugidos eran trastornos secundarios productos del acondicionamiento. Durante unos meses se comportó como un peón obediente. Pero después de llevar a Viola a una misión de asalto al clan de su padre, perdió por completo el control, aniquilando a su Cuidador y asesinando lenta y cruelmente a su progenitor. Testigos de la situación afirman que escucharon a Viola gritar desconsoladamente el nombre de su madre a medida que iba aplastando el cráneo de su padre con la maza fetiche de éste; desde entonces, Viola se aferra a ella como si fuese su madre encarnada.
Conclusión
La potencia descontrolada de Viola nos ha permitido utilizarla como primera línea de ataque en operaciones peligrosas, pero su comportamiento impredecible, casi bestial, inutiliza la mínima utilidad que un Ícaro de sus condiciones nos podría ofrecer.
El informe no decía nada nuevo. Lambda compartió celda criogénica con Ji y todo el tiempo estaba en silencio, mirando a la nada o abrazando un martillo de guerra monstruosamente grande.
Psi
- Nombre en clave: Claudio Hernández
- Letra asignada: Psi
- Sexo: Masculino
- Especialización: Ícaro polivalente
- Cuidador: Celia Romero, Philodox, Colmillo Plateado
- Factor de rebeldía: **
Antecedentes
Claudio era un Parentela perdido. Los espíritus que debían protegerlo desaparecieron sin motivo y creció abandonado en los suburbios de Ciudad de México. Su actual Cuidadora, Celia Romero, lo encontró después de que el chiquillo asesinase a varias personas valiéndose de un talento natural para amaestrar perros callejeros; Claudio se justificó más tarde, contando que esas personas eran miembros de bandas que amedrentaban a los huérfanos locales. Celia decidió consultar con el Departamento de Comunicación y Seguridad antes de trasladar a Claudio a Estados Unidos, pero mientras pasaba por los trámites burocráticos necesarios, los familiares de aquellos a quienes asesinó Claudio lo rodearon y le pegaron una brutal paliza. La Philodox llegó a tiempo para suministrar una curación de emergencia al chaval, pero varias costillas se habían clavado en los órganos internos y Claudio no iba a poder superarlo a tiempo.
Durante dos días estuvo atendido por Celia, hasta que pudo entrar en uno de los laboratorios del Departamento de Investigación y Desarrollo. El coste de su operación fue asumido completamente por la Colmillo Plateado.
Personalidad
Claudio posee el comportamiento de un chico de trece años. Presenta un especial interés por los videojuegos y basa parte de su actitud en ellos. El grado de obediencia que muestra varía dependiendo de las experiencias recientes que haya tenido, pero no ha necesitado más que un acondicionamiento extra. Se muestra muy leal hacia su Cuidadora, incluso la llega a considerar su verdadera madre.
Operativa
El talento natural de Claudio para sobrevivir con animales se potenció al completar la operación del Proyecto Ícaro. Ha demostrado poder ponerse en contacto con seres inferiores y comandarlos con una facilidad pasmosa, mucho mejor que las mostradas por otros Ícaros. Se le han encomendado misiones muy diversas, destacando especialmente en las de análisis de terreno y seguimiento de objetivos.
Conclusión
Claudio puede seguir siendo un aliado a tener en cuenta si no se le separa de su Cuidadora. Celia Romero ha demostrado un control inusual sobre el Ícaro, debido al fuerte vínculo emocional que les une. Se recomienda mantenerles en activo a no ser que se tengan pruebas claras de la desestabilización de Claudio.
Lambda no pudo evitar soltar una carcajada en voz baja. Psi hizo que sus bichos devorasen a su cuidadora en el momento en el que pisó suelo libre, disfrutando enormemente de la cara de horror de Celia cuando comprendió que su pequeño Claudio era un psicópata mucho más peligroso que Ji. Se había convertido en la mano derecha de Kappa, proporcionándole cobertura e información gracias a lo que sus animales le contaban. De todos los informes que había leído, el de Psi era el más incorrecto. Por lo poco que les contó a ellas, Psi había estado vagando de suburbio en suburbio, educando a perros violentos para amedrentar al resto de miserables y arrebatarles comida y drogas; Psi era adicto al tabaco, al pegamento y a la metanfetamina.
El parpadeo de la farola advirtió a Lambda que estaba a punto de amanecer y Kappa iba a impacientarse. Recogió las carpetas y las ordenó con mucho cuidado. Se puso de pie y empezó a caminar por las calles desiertas, pensando en la horrible sonrisa de su amigo.
Kordell Palmer estaba subiendo de nuevo a su oficina para continuar con su tedioso trabajo de ascenso. Los gritos de la limpiadora le despertaron completamente; la pobre mujer había descubierto el cuerpo de George, el rechoncho guarda de seguridad, espatarrado en el suelo y con la garganta abierta como si fuese una flor. El Theurge apretó los puños y procedió a avisar a las autoridades y a su superior, Jonathan Stevenson. En pocos minutos su despacho se llenó de hombres uniformados que hacían preguntas, bajo una profunda mirada de odio por parte de Jonathan.
Ninguno de los otros guardas de seguridad recordaba que alguien entrase en el edificio, y tras revisar las grabaciones se llegó a distinguir una sombra femenina en la mesa de Kordell. Incluso el asesinato del guarda de seguridad se ve borroso y distorsionado, pero después de que la sombra abandonase la habitación, la imagen se hace más nítida.
En la seguridad del anonimato, Kappa leyó en voz alta frente a sus hermanos todos los informes que Lambda le había traído. Psi sonrió maliciosamente mientras acariciaba a una de sus serpientes pitón, pronunciando una frase que heló las venas de Xi.
— ¿Sabéis que la admiración o el cariño son los sentimientos más alejados de la razón? — miró fijamente a la serpiente que estaba enroscada en sus brazos. Los ojos de Psi eran azules como zafiros y mostraban una crueldad impresionante. — Celia perdió a su único hijo en el parto y desde entonces no podía tener niñitos. Quiso hacerme su pequeño crío de cabellos dorados. — apartó la vista y oteó a sus compañeros Ícaro. — Espero que en su siguiente vida recuerde la lección que le enseñé.
— Eso es horrible, Psi. — contestó sin pensárselo demasiado Xi. La joven de corta melena marrón y ojos verdes oscuros se mordió el labio después de ver la expresión molesta de Psi. — Ce… Celia te tenía mucho aprecio. Al igual que a mí… Andrew.
— ¿Mantuviste relaciones sexuales con él? — ordenó a su serpiente que se apartase, ésta descendió reptando por él y se puso enfrente de la joven. Xi se quedó en silencio.
Mientras sus hermanos hablaban, Ji se encontraba con la mirada perdida, acariciando el martillo de guerra de su padre. La mayoría de las veces, Kappa mandaba y el resto obedecía, porque él había nacido con el talento natural para liderar y porque creía que sus ideas eran mucho mejor que las de Omega. Ninguno de ellos le había conocido en persona, quizás Ji en una de sus misiones en las que podía tener algo de lucidez, pero el revuelo que causó resonó por toda la comunidad del Proyecto Ícaro. Kappa deseaba darle la libertad a sus cuatro hermanos de una manera mucho más cruel y sangrienta, pero también efectiva. Sabía que Épsilon, Tau, Ni y Sigma se encontraban en prisión criogénica, y que Ómicron y Omega habían perecido. Estaba orquestando un plan que daría la libertad que los Ícaros deseaban, pero sin depender de ningún otro factor externo, error que Omega cometió y le costó la vida.
— Hermanos, no empecéis a preocuparos de nuevo por vuestros Cuidadores. — su boca adquirió el gesto sonriente que tanto perturbaba a Lambda. Ella siguió en silencio como llevaba haciendo desde el inicio de la reunión. — La información que la Justicia Metálica tiene de nosotros es ínfima. Ya habéis visto lo que opinan de nosotros. Nos clasifican como si fuésemos mercancía y nos dan un «Factor de Rebeldía». — hizo una pausa y pasó su mirada por todos ellos. — Gracias a nuestra sinergia, iremos dando muerte a todos los Garous. Porque no seremos libres hasta que todos estén muertos.
— Porque no seremos libres hasta que todos estén muertos. — repitieron los tres al unísono. Ji seguía acariciando el martillo de guerra…
La noticia de que alguien había asaltado y robado en el despacho de Kordell Palmer se hizo eco en el Departamento de Investigación y Desarrollo. Y esto sacó a la luz la horrible noticia: días atrás, el grupo de Ícaros de la Delegación Norte había asesinado a dos de los Cuidadores asignados a su vigilancia y se encontraban en paradero desconocido.
Un escalofrío hizo que todo el cuerpo de Kordell temblase al enterarse de la noticia. Su visión se volvió borrosa al ver entrar en su despacho a Terrence McCoil, acompañado de uno de los niños, Mi.
Imagen: Infiltration: Cyberpunk