Alienigenas: FautolanosAlienigenas: Fautolanos

Esta es una nueva Clase alienígena para ser utilizada con las reglas de Estrellas Errantes; estas criaturas están basadas en los glitch de Starbound.

Fautolano

  • Atributos recomendados: BIO y PSI.
  • Dado de daño: 1d8 (+1).
  • Dado de Salud: 1d6.
  • Humanidad: 1d10.
  • Salud inicial: 1d6 + 4.
  • Planeta natal: Fausthamlet.

El origen de los fautolanos es un auténtico misterio. Estos autómatas de aspecto anacrónico poseen un cerebro funcional —en algunos individuos incluso es visible a través de un cristal translúcido protector— y órganos digestivos, pero aparte de esto son androides en su totalidad. Son capaces de transformar el alimento en la energía que mueve sus circuitos y, de no ser por el casual descubrimiento de Fausthamlet, aún permanecerían ajenos al viaje estelar.

Un fautolano tiene el aspecto de un robot, aunque su patrón de comportamiento y su programación son inaccesibles empleando los medios tecnológicos actuales. Sin embargo, son especialmente resistentes al cambio de cuerpo, pudiendo sobrevivir siglos trasladando su cerebro a un nuevo cuerpo. 

Su cultura estuvo arraigada en el medievo humano durante gran parte de su existencia. Pero desde que accedieron a la tecnología para viajar entre mundos, han dejado atrás sus costumbres anticuadas y han adoptado nuevos estilos de vida. Son capaces de usar cualquier arma y equiparse hasta protecciones medias.

Talentos

  • Carne sintética: Eres prácticamente metal y engranajes, por lo que eres inmune a las enfermedades y solo necesitas comer cada tres días —en lugar de cada 24 horas— antes de sufrir Desventaja. Esto también te otorga un +2 a las pruebas de BIO para resistir daño por veneno.
  • Cerebro cromado: Tu misterioso origen te ha otorgado un cerebro auténtico y vivo, que es donde almacenas tu personalidad y tus recuerdos. Siempre que mantengas la cápsula que protege tu cerebro en buen estado, podrás volver a la vida si superas una prueba de PSI y si es conectado a otro cuerpo fautolano. No puedes elegir un cuerpo distinto al de tu especie, pero no sufrirás pérdidas de Humanidad cuando cambies de cuerpo.
  • Cuerpo de acero: Obtienes un +1 a las tiradas de Humanidad cuando te pones implantes.
  • De orígenes humildes: En tu programación ha quedado arraigado el conocimiento de un nivel tecnológico similar al medievo del Viejo Mundo. Elige un oficio relacionado con la antigüedad: tienes Ventaja en todas las tiradas relacionadas con dicho oficio. Ejemplos: Alfarería, herrería, ganadería, zapatería, sastrería, etc. 
  • Experto en un arma: Durante siglos habéis sido abusados por otras razas más avanzadas, pero esto solo os ha dado muchas oportunidades para aprender. Elige un tipo de arma (Cuerpo a cuerpo ligera, de una mano, pistolas, etc.): recibes un +1 a las tiradas de daño realizadas con dicha elección.

Imagen: Starbound glitch fanart por Alessandro Rossi en ArtStation.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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