Tras esta odisea que ha sido reescribir Rápido y Fácil, añadir todo lo que hemos considerado necesario y darle un formato legible, desde El Naufragio estamos contentos de darle carpetazo a otro proyecto.
En el futuro lo actualizaremos, sin duda, pues ya tenemos escritos varios suplementos sobre Razas, Clases y otras opciones, pero de momento nos vamos a centrar en probar las reglas a fuego y pulir lo que no encaje. Hay varios artículos que Maurick está deseoso de publicar.
Gracias a Roll20 hemos podido montar una campaña, y con la participación de varios jugadores que se han prestado a probar un sistema desconocido en el que han trabajado dos personas únicamente. Por lo tanto, lo único que nos queda es despedir las entradas de los domingos, pues nos vamos a dar un descanso de al menos dos meses, para enfriar la mente y centrarnos en las partidas y en otros proyectos. El sistema Athkri no es ni mucho menos la panacea para el rol, ni una idea revolucionaria, pero es algo que nos ha mantenido entretenidos todo este tiempo, y lo hemos creado a partir de una base sólida como es Rápido y Fácil, a pesar de que su comunidad no esté muy activa a día de hoy.
Influencias
Nos gustaría señalar que los autores somos grandes aficionados a los videojuegos, y ciertas mecánicas del sistema Athkri han estado influenciadas por ellos, al igual que por mecánicas de otros juegos de rol.
- Ultima Online: el límite de Habilidades fue un concepto que ya consideraba hace unos años para las partidas de rol. Finalmente, lo he incluido en mi reglamento.
- Lineage II: ciertos Conjuros e ideas de Clase están influenciadas por este MMORPG.
- Dragon Age Origins: los Puntos de Esfuerzo como recurso para utilizar Técnicas fueron inspirados por la Energía de los personajes marciales de Dragon Age.
- The Legend of Zelda
- Final Fantasy: no todas las entregas, más bien del X hacia atrás, porque todo lo que han sacado nuevo es bastante aberrante.
- Sacred
- Diablo I, II y III
- Dungeons & Dragons: creemos que es evidente en cualquier juego de rol que toque la fantasía épica.
- Rolemaster: los Atributos Intuición y Presencia han sido adaptados -de manera muy libre- de este reglamento.
- Mundo de Tinieblas: los personajes con desarrollo por Atributos y Habilidades en lugar de por Niveles es un concepto que ya tenía Rápido y Fácil, y nosotros lo hemos conservado.
- Anima: Beyond Fantasy: ciertos conceptos, si bien no han llegado a la versión básica, se añadirán a versiones más avanzadas y complejas del reglamento.
Bibliografía
Ciertas ideas del sistema Athkri han sido adaptadas, extraídas o modificadas de publicaciones en foros de Rápido y Fácil y otras páginas de internet.
- Aumento de atributos
- Diseño de equipo a medida
- Ultima Online: Magery spells
- Diseñando monstruos
- Otras reglas para RyF: Bestiario
Hoja de personaje
¿Qué sería de un juego de rol sin su hoja de personaje? Hemos creado una utilizando Adobe Photoshop, que podrás descargar a continuación. Es una hoja funcional, aunque en el futuro probablemente hagamos una nueva y más profesional.
Agradecimientos
Queremos agradecer a todos los implicados en las pruebas del sistema Athkri, y a los que habéis estado leyendo las publicaciones cada semana desde abril del 2017. Ahora que redacto la última sección del manual básico, no puedo evitar sentirme algo triste; sin embargo, lo importante es continuar y perfeccionar lo que hemos en este proyecto.
Finalizo el manual básico del Sistema Athkri el 13 de agosto de 2017 a las 14:41.
Imagen: No Shoes From This Point Onwards por angrymikko
Recursos de la Hoja de Personaje
Iconos por game-icons.net, Fuentes por dafont.com y Líneas por freepik.com.
- Iconos: Físico, Agilidad, Mente, Intuición, Presencia
- Iconos: Salud, Esfuerzo, Maná, Experiencia
- Iconos: Ataque cuerpo a cuerpo, Ataque a distancia, Iniciativa, Defensa, Voluntad
- Iconos: Atractivo, Blindaje, Estorbo
- Fuentes: Riotsquad, Titania
- Línea separación: Freepik