Sistema Athkri: Conclusión

Athkri: Conclusión

Sistema Athkri

Tras esta odisea que ha sido reescribir Rápido y Fácil, añadir todo lo que hemos considerado necesario y darle un formato legible, desde El Naufragio estamos contentos de darle carpetazo a otro proyecto.

En el futuro lo actualizaremos, sin duda, pues ya tenemos escritos varios suplementos sobre Razas, Clases y otras opciones, pero de momento nos vamos a centrar en probar las reglas a fuego y pulir lo que no encaje. Hay varios artículos que Maurick está deseoso de publicar.

Gracias a Roll20 hemos podido montar una campaña, y con la participación de varios jugadores que se han prestado a probar un sistema desconocido en el que han trabajado dos personas únicamente. Por lo tanto, lo único que nos queda es despedir las entradas de los domingos, pues nos vamos a dar un descanso de al menos dos meses, para enfriar la mente y centrarnos en las partidas y en otros proyectos. El sistema Athkri no es ni mucho menos la panacea para el rol, ni una idea revolucionaria, pero es algo que nos ha mantenido entretenidos todo este tiempo, y lo hemos creado a partir de una base sólida como es Rápido y Fácil, a pesar de que su comunidad no esté muy activa a día de hoy.

Influencias

Nos gustaría señalar que los autores somos grandes aficionados a los videojuegos, y ciertas mecánicas del sistema Athkri han estado influenciadas por ellos, al igual que por mecánicas de otros juegos de rol.

  • Ultima Online: el límite de Habilidades fue un concepto que ya consideraba hace unos años para las partidas de rol. Finalmente, lo he incluido en mi reglamento.
  • Lineage II: ciertos Conjuros e ideas de Clase están influenciadas por este MMORPG.
  • Dragon Age Origins: los Puntos de Esfuerzo como recurso para utilizar Técnicas fueron inspirados por la Energía de los personajes marciales de Dragon Age.
  • The Legend of Zelda
  • Final Fantasy: no todas las entregas, más bien del X hacia atrás, porque todo lo que han sacado nuevo es bastante aberrante.
  • Sacred
  • Diablo I, II y III
  • Dungeons & Dragons: creemos que es evidente en cualquier juego de rol que toque la fantasía épica.
  • Rolemaster: los Atributos Intuición y Presencia han sido adaptados -de manera muy libre- de este reglamento.
  • Mundo de Tinieblas: los personajes con desarrollo por Atributos y Habilidades en lugar de por Niveles es un concepto que ya tenía Rápido y Fácil, y nosotros lo hemos conservado.
  • Anima: Beyond Fantasy: ciertos conceptos, si bien no han llegado a la versión básica, se añadirán a versiones más avanzadas y complejas del reglamento.

Bibliografía

Ciertas ideas del sistema Athkri han sido adaptadas, extraídas o modificadas de publicaciones en foros de Rápido y Fácil y otras páginas de internet.

Hoja de personaje

¿Qué sería de un juego de rol sin su hoja de personaje? Hemos creado una utilizando Adobe Photoshop, que podrás descargar a continuación. Es una hoja funcional, aunque en el futuro probablemente hagamos una nueva y más profesional.

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los implicados en las pruebas del sistema Athkri, y a los que habéis estado leyendo las publicaciones cada semana desde abril del 2017. Ahora que redacto la última sección del manual básico, no puedo evitar sentirme algo triste; sin embargo, lo importante es continuar y perfeccionar lo que hemos en este proyecto.

Finalizo el manual básico del Sistema Athkri el 13 de agosto de 2017 a las 14:41.


Imagen: No Shoes From This Point Onwards por angrymikko

Recursos de la Hoja de Personaje

Iconos por game-icons.net, Fuentes por dafont.com y Líneas por freepik.com.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.