En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.
El tema que vamos a tratar hoy es la raza de los Goblins, una de las especies más conocidas y odiadas de la fantasía épica, con una fuerte influencia de World of Warcraft.
Contenidos
Goblins
Humanoides de piel verde y modales reprobables, los goblins son el estrato social más bajo en la sociedad goblinoide, compuesta por ellos, los hobgoblins y los osgos. Seres infames, sucios y maliciosamente imaginativos, los goblins son una devolución de los súbditos de Narga Solarys, un experimento mágico para crear sirvientes obedientes que no acabó como su inventor esperaba.
Son una especie joven, que se ha extendido por toda Esseria a gran velocidad desde El Gran Cisma de Sylestria. No obstante, su falta de empatía, rechazo por las normas civilizadas y desprecio por la vida les ha impedido conformarse en las sociedades ya establecidas, estos pequeños villanos verdes han hallado su hogar en grutas perdidas, cavernas oscuras y subterráneos mohosos, dónde se une unas condiciones estupendas para su reproducción.
Detalles biológicos
Presentan largas orejas puntiagudas, ojos amplios y vivaces, pelo ralo de colores llamativos, y bocas repletas de dientes afilados. No suelen alcanzar el metro de altura, aunque ciertos especímenes a mitad de camino entre goblin y hobgoblin pueden medir más de 1,20 m. Sus uñas son gruesas y resistentes, al igual que su dentadura, condición que aprovechan para mordisquear y arañar todo lo que pueden.
Su piel es gomosa y flexible, producto de la forma que tienen de nacer. Estos abominables seres se reproducen a partir de un moho verdoso que las hembras de la tribu regurgitan por sus genitales. En sus primeros días de nacimiento, un goblin no es más que un amasijo de mucosidad y huesos protoplásmicos, y puede compartir cubil con cientos de recién nacidos. Es común que decenas de ellos sean consumidos por sus hermanos más fuertes, y que de una camada sobrevivan tres o cuatro, que serán los más aptos.
La esperanza de vida de un goblin no supera los 30 años en el mejor de los casos, pues suelen encontrar un final violento motivado por su destructivo comportamiento.
Sociedad
En el albor de su existencia, el pueblo goblin no era más que una marabunta de seres enfurecidos arrastrados por su hambre hacia la destrucción y la devastación. Sin embargo, a medida que sus números se redujeron, su instinto de supervivencia empezó a funcionar —dentro de lo que significa «sobrevivir» para ellos— e intentaron crear unas normas sociales para poder establecerse.
Estas criaturas se dividen en tribus lideradas por el individuo más fuerte, con un par de consejeros espirituales o chamanes que ofrecen guía y ayuda. Sobreviven mediante el saqueo, la caza y la ingeniería inversa de toda herramienta que roban. Es un talento que se les da especialmente bien. Tienen una tendencia natural a construir aparatos que explotan o funcionan a medias, y esto les ha llevado a mantener una rivalidad —en ocasiones mortífera— con aquellos gnomos que se cruzan en su camino.
Requisitos de creación
Para crear un personaje goblin, su puntuación en Físico no ha de superar 6 y su puntuación en Agilidad ha de ser al menos de 6.
Rasgos de los goblins
Los goblins tienen los siguientes Rasgos de especie.
Baja estatura
0 Puntos
- +1 Defensa.
- -1 Movimiento.
- Tu tamaño es Pequeño en lugar de Normal.
Infravisión
1 Punto
Eres capaz de distinguir formas, pero no colores, en completa oscuridad. Sufres una penalización -2 a las Pruebas de Intuición que empleen el sentido de la vista en entornos a oscuras, en lugar de no ver nada.
Mucosa resistente
5 Puntos
Eres naturalmente resistente a enfermedades, venenos y demás peligros biológicos. Cuando seas afligido por una Condición de Ceguera, Daño Continuo (Veneno) o Enfermedad, a la hora de realizar la Tirada de salvación, guardas el Dado Alto.
Aventureros goblins
A pesar de su naturaleza gregaria, la facilidad que tiene la tribu goblin para aparearse sin control permite que existan ciertos individuos atípicos que deciden abandonar a sus semejantes en pos de una vida aventurera. Otros, por otra parte, son los supervivientes de asaltos de otras tribus, especies o grupos organizados de mercenarios, y no les queda otra que buscarse la vida fuera del núcleo social en el que fueron criados.
De una forma u otra, los goblins viajeros son raros y no bienvenidos en la mayor parte de compañías de aventureros.
Imagen: Midjourney