Aberraciones que atentan contra el propio concepto de la existencia, los muertos vivientes son criaturas a las que se les ha insuflado a la fuerza un alma en su cuerpo físico, sin que sea necesario que el espíritu sea el original. Su creación antinatural surge de las maquinaciones de un arcanista enloquecido, de los designios de una entidad sobrenatural o de alguna maldición terrenal. De un modo u otro, su presencia se asocia a la maldad, a la corrupción y al rechazo.
Detalles generales de los Muertos vivientes
Detalles biológicos
Todos los no muertos carecen de chispa vital, por lo que no necesitan respirar, dormir o comer como otros seres vivos. Han sido animados por fuerzas tenebrosas que consumen las tinieblas, lo que les hace inmunes a métodos curativos convencionales o mágicos. Si un muerto viviente es destruido, será imposible traerlo de nuevo sin emplear rituales prohibidos o realizar pactos con entidades poderosas.
Al carecer de signos vitales, cada muerto viviente alberga en el interior de sus cuerpos algún órgano, marca o esencia mágica que es lo que otorga la capacidad motriz. En caso de que esto sea destruido, el no muerto será consumido y alcanzará la muerte definitiva.
Sociedad
Los muertos vivientes descritos a continuación tienen aspectos en común que son los mismos para todos. Aquellos no muertos que logren liberarse del control de un nigromante o que, por deseo del destino, hayan cobrado conciencia de sí mismos, intentarán encontrar su lugar en el mundo. Un muerto viviente no es maligno por sí mismo, a pesar de su aberrante existencia. Los magos negros o brujos malévolos emplean a sus esbirros no muertos para que les ayuden a cumplir sus propósitos; si uno de ellos logra liberarse, de cualquier modo, del control que pueda ejercer aquel que lo haya maldecido, será capaz de tomar decisiones como cuando aún conservaba la chispa de la vida.
A continuación se describen cuatro tipos de muertos vivientes, de menor a mayor “rango” de independencia, por asignar un término que describa su racionalidad. Cuando se reúnen varios no muertos con conciencia de sí mismos, suelen crear comunidades en las que cualquiera en su condición es aceptado. Aunque este tipo de lugares no son aceptados -y vistos como una amenaza- por sus congéneres vivos.
Rasgos de los muertos vivientes
Todos los muertos vivientes, sin importar su tipo, tienen los siguientes Rasgos de raza.
Muerte en vida
5 Puntos
- Eres considerado una criatura no muerta.
- No necesitas dormir, respirar ni comer jamás. No sientes cansancio ni agotamiento; no obstante, debes relajar tu mente durante al menos un par de horas al día para no volverte loco. Si no lo haces, comenzarás a perder 1 punto de Esencia por día.
- No puedes ser sanado por medios naturales, como la medicina, ni por Conjuros curativos. A cambio, regeneras Salud el doble de rápido que el resto de personajes: estar quieto durante unas 4 horas te permitirá disfrutar de un descanso y restaurará al máximo tus Puntos de Esfuerzo y Maná.
- Desprendes un aura maligna y perversa, sin importar cómo sea tu personalidad y moralidad. Es posible que debas comer carne cruda para mantenerte activo.
Aventureros muertos vivientes
Al ser originalmente criaturas vivas, los muertos vivientes que cobran conciencia de sí mismos intentan regresar a sus antiguos estilos de vida.
Esqueleto
Los huesos reanimados de un muerto que actúan con voluntad propia sin estar atados a un cuerpo de carne. Su creación requiere cierta habilidad con las artes oscuras, por lo que suelen ser utilizados como tropas de choque o para defender un lugar importante. Su presencia, inquietante y estremecedora, aterra a cualquier combatiente inexperto, y eso es utilizado a su favor.
Detalles biológicos
Los esqueletos carecen de componentes orgánicos más allá de sus huesos amarillentos y agrietados. Presentan un tamaño similar al que tenían en vida, y aunque hayan perdido toda su musculatura, conservan sus capacidades físicas y mentales. No necesitan alimentarse ni satisfacer necesidad alguna; esto puede hacer que ciertos individuos presenten síntomas de apatía o aburrimiento si desarrollan conciencia de sí mismos.
Es posible que el maestro del esqueleto trastoque los recuerdos de la criatura o anule su voluntad, transformándole en un monstruo que actuará según las órdenes que se le dicten. Los esqueletos que se liberan del control de su señor pueden llegar a recuperar sus identidades perdidas con el paso del tiempo.
Requisitos de creación
No hay ningún requisito para crear un personaje esqueleto, sólo elegir la raza que era antes de transformarse en muerto viviente.
Rasgos de los esqueletos
Los esqueletos tienen el siguiente Rasgo de raza.
Defensivo
1 Punto
+1 Defensa.
Redivivo
Cuando un ser vivo fallece, su esencia abandona la cáscara mortal y viaja, a través de las corrientes etéreas, hacia el más allá. Si alguien interfiere en este proceso y devuelve el alma a su cuerpo, se crea una criatura conocida como redivivo. Estas aberraciones no suelen ser obras de nigromantes, sino más bien de espíritus caprichosos o de vicisitudes del destino.
Si el alma de un mortal se niega a abandonar su cuerpo muerto, es muy probable que tenga un objetivo que cumplir: una venganza pendiente, un amor en peligro o una familia abandonada en la miseria. Ciertas leyendas cuentan que los cadáveres de soldados muertos en batalla se levantaban una última vez para viajar hasta las puertas de sus hogares para despedirse de sus seres queridos.
Detalles biológicos
De igual modo que un zombi, un redivivo es el cadáver reanimado de un humanoide que ha vuelto a la vida por métodos mágicos o científicos. Sin embargo, se diferencia de sus contrapartes en putrefacción en que conservan el aspecto y las habilidades que tenían en vida; lo que les diferencia de sus congéneres vivos es que, al haber regresado de la tumba, sus constantes vitales han desaparecido. Un redivivo es un cadáver andante, que aún conserva las heridas que hubiesen provocado su muerte. Su piel es pálida, de tonos grises y sus ojos son esferas blanquecinas sin vida.
La creación de un redivivo puede ser tan dispar como desee el jugador. Un ejemplo de redivivo puede ser Eric Draven, de la película El Cuervo.
Requisitos de creación
No hay ningún requisito para crear un personaje redivivo, sólo elegir la raza que era antes de transformarse en muerto viviente.
Rasgos de los redivivos
Los redivivos tienen el siguiente Rasgo de raza.
Recuerdos de la tumba
0 Puntos
- El redivivo puede elegir un Rasgo de su anterior raza bajo el criterio del Director de juego.
- El coste del Rasgo será del que elija el personaje.
Vampiro
Uno de los seres más temidos por la humanidad, un vampiro es un no muerto que posee una relativa inmortalidad y que ha de alimentarse de la sangre fresca de sus congéneres para continuar en activo. La figura del vampiro se encuentra en varias culturas a lo largo del mundo y se usa, por lo general, como advertencia para que los ritos funerarios se realicen con corrección.
La creación de este ser conlleva un ritual complejo en el que se drena por completo la sangre a un humanoide, para después alimentarlo con el fluido carmesí y obsceno del creador. Este rito no siempre funciona, ya que depende de la fuerza de voluntad del espíritu de la víctima. Estas criaturas son tan peligrosas como apasionadas, y su presencia suele despertar tanto temor como curiosidad en los mortales.
Detalles biológicos
La transformación en vampiro provoca ciertos cambios en la anatomía: el sujeto desarrolla cuatro colmillos retráctiles en su boca que le permiten alimentarse de seres vivos. Su piel se torna blanquecina y carente de vida, sus irises se vuelven de un color rojo antinatural y tanto el cabello como las uñas dejan de crecer; si el vampiro decide recortarlas, verá como recuperan su longitud original tras un descanso diurno.
Ha de alimentarse con sangre fresca al menos una vez a la semana. Si no lo hace, por el motivo que sea, corre el peligro de dejarse llevar por la bestia interior; este estado mental sumerge al vampiro en una locura temporal en la que buscará la víctima más cercana para dejarla seca. Los vampiros sanan sus heridas, una vez al día, si se alimentan.
La luz del sol y otras luces fuertes causan daño a los vampiros. Se pueden proteger de estos peligros con ropas gruesas, pero caminar bajo el mediodía supone una tortura insoportable.
Sociedad
Los vampiros suelen crear sociedades a espaldas de la civilización, con sus propias reglas y códigos de etiqueta. Aquellos que no pertenecen a un colectivo vampírico suelen ser criaturas salvajes dominadas por sus impulsos.
Requisitos de creación
Para crear un personaje vampiro, su Puntuación en Presencia ha de ser al menos de 6.
Rasgos de los vampiros
Los vampiros tienen el siguiente Rasgo de raza.
Maldición de la sangre
5 Puntos
- Has de beber sangre fresca al menos una vez a la semana para mantener a raya tu bestia interior. Si no lo haces, es posible que sucumbas a la locura del hambre y lleves a cabo atrocidades. El Director de juego ha de considerar los efectos de un vampiro hambriento.
- Recuperas 2d6 Puntos de Salud una vez al día si bebes sangre.
- Cuando descansas, caes en rigor mortis. A ojos de los demás, estarás muerto. Necesitas descansar seis horas al menos en completa tranquilidad. No descansar bien te debilita; guardas el Dado objetivo menor.
- La luz del sol y otras luces brillantes te hieren. A exposición directa, pierdes 1d6 Puntos de Salud cada Turno. Puedes tapar tu piel con ropajes pesados u otros métodos para evitar este efecto, pero el mero hecho de caminar bajo el sol te causa un malestar insoportable.
- Cada vez que lleves a cabo una Tirada de Atributo, Habilidad o combatas durante el día, guardas el Dado objetivo menor.
- No puedes crear otros vampiros. Tus mordiscos sólo causarán Daño (1d6+2) y la muerte si drenas a la víctima.
Zombi
Un zombi es un cadáver reanimado, ya sea mediante magia negra o alguna enfermedad biológica. Su creación suele ser para cumplir un objetivo específico, como atacar un punto en concreto, extender una plaga o defender un lugar de intrusos. Se les suele considerar lo más bajo en los escalafones de los muertos vivientes.
Detalles biológicos
El aspecto de un zombi no difiere demasiado del que podría haber tenido en vida. Su cuerpo se encuentra en una continua descomposición, por lo que no es extraño que pierdan pedazos de la piel o extremidades completas. Sus capacidades mentales quedarán reducidas de forma considerable, aunque se han dado casos de zombis que han intentado retomar sus vidas como mortales.
Este muerto viviente conserva las características propias de la raza a la que pertenecía en vida. Sus ropajes se habrán transformado en harapos y su cerebro se encontrará en un avanzado estado de putrefacción, pero intentará llevar a cabo la tarea que le encomendó su maestro. O si carece de propósito en su no-vida, intentará alimentarse del primer ser vivo que encuentre.
Requisitos de creación
Para crear un personaje zombi, su puntuación en Mente no puede ser más elevada que la de su Físico.
Rasgos de los zombis
Los zombis tienen el siguiente Rasgo de raza.
Dureza
2 Puntos
+1 Blindaje.
Imágenes: Generadas por leonardo.ai