Dragodrilo
Descripción
Este tranquilo reptil tiene un cráneo abultado y tres pares de patas robustas, semejantes a las de un cocodrilo. Su rechoncho cuerpo de dragón hace que su cola cuelgue a pocos palmos del suelo cuando se mueve, empleando sus seis zancas gordas y fornidas para atravesar las áreas pantanosas en las que vive. Es bastante voluminoso y difícil de enfadar. No es raro que haga de «chófer» para otras criaturas de los pantanos, proporcionando protección a cambio de que éstas limpien su piel de parásitos, restos vegetales y otras molestias.
Se alimenta de animales y plantas que queden al alcance de su boca, no es nada exigente con su dieta. Es muy veloz cuando siente que está en peligro o debe proteger su nidada, defendiéndose con garrazos y coletazos capaces de partir en dos a un carruaje. Si se ve arrinconado —o se le obliga— puede exhalar una nube de gas tóxico, incluso para él.
Entre los hombres lagarto se considera una muestra de valentía y dominio poseer un dragodrilo. A pesar de su pasividad, es muy complicado domarlos: son muy tercos e individuales.
Etimología
Dragón + «drilo», de cocodrilo. Dragón cocodrilo.
Estadísticas
- Reptil neutral Grande (4)
- Nivel 7 — Moral 7
- Ataques: 2 Garras (4), Mordisco (8) y Coletazo (4) o Hálito tóxico
- Salud 43
Golpe de cola: cualquier objetivo de un tamaño Medio o inferior herido por el Coletazo debe superar una tirada de Fuerza o caer derribado al suelo.
Gases nocivos: el Hálito tóxico afecta a todas las criaturas en un cono de 10 m frente al dragodrilo; causa tanto daño como salud restante le quede. Cada criatura afectada debe realizar una tirada de Resistencia; si la supera, sufre la mitad de daño del ataque.
Mejoras de Nivel
- +5 Salud cada Nivel
- +2 daño cada Nivel
- +4 Salud adicional cada 3 Niveles (máx. +12)
Imagen: Generada por DALL-E
Inspiración: Swamp Dragon