Dragodrilo

Descripción

Este tranquilo reptil tiene un cráneo abultado y tres pares de patas robustas, semejantes a las de un cocodrilo. Su rechoncho cuerpo de dragón hace que su cola cuelgue a pocos palmos del suelo cuando se mueve, empleando sus seis zancas gordas y fornidas para atravesar las áreas pantanosas en las que vive. Es bastante voluminoso y difícil de enfadar. No es raro que haga de «chófer» para otras criaturas de los pantanos, proporcionando protección a cambio de que éstas limpien su piel de parásitos, restos vegetales y otras molestias.

Se alimenta de animales y plantas que queden al alcance de su boca, no es nada exigente con su dieta. Es muy veloz cuando siente que está en peligro o debe proteger su nidada, defendiéndose con garrazos y coletazos capaces de partir en dos a un carruaje. Si se ve arrinconado —o se le obliga— puede exhalar una nube de gas tóxico, incluso para él.

Entre los hombres lagarto se considera una muestra de valentía y dominio poseer un dragodrilo. A pesar de su pasividad, es muy complicado domarlos: son muy tercos e individuales.

Etimología

Dragón + «drilo», de cocodrilo. Dragón cocodrilo.

Estadísticas

  • Reptil neutral Grande (4)
  • Nivel 7 — Moral 7
  • Ataques: 2 Garras (4), Mordisco (8) y Coletazo (4) o Hálito tóxico
  • Salud 43

Golpe de cola: cualquier objetivo de un tamaño Medio o inferior herido por el Coletazo debe superar una tirada de Fuerza o caer derribado al suelo.

Gases nocivos: el Hálito tóxico afecta a todas las criaturas en un cono de 10 m frente al dragodrilo; causa tanto daño como salud restante le quede. Cada criatura afectada debe realizar una tirada de Resistencia; si la supera, sufre la mitad de daño del ataque.

Mejoras de Nivel

  • +5 Salud cada Nivel
  • +2 daño cada Nivel
  • +4 Salud adicional cada 3 Niveles (máx. +12)

Imagen: Generada por DALL-E

Inspiración: Swamp Dragon

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.