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Este artículo surge como una ayuda para aquellos jugadores que tienen dificultades para elaborar un trasfondo que justifique la presencia de su PJ en el grupo de aventureros espaciales. 

Como se puede leer, esta es la primera parte y cubre las seis ocupaciones básicas del manual de Estrellas Errantes; si despierta el interés en nuestros lectores, redactaremos nuevas tablas para las ocupaciones profesionales de Ocaso Sideral.

Aunque se utilice el género masculino, es usado de forma neutra; cualquier referencia a un tipo o a un amigo puede cambiarse al género femenino y el contenido no será modificado. Una vez tengas tu PJ preparado, elige uno de los motivos mostrados tira 1d6 para que el azar lo elija por ti.

Cable

  1. Quieres aprender nuevos conocimientos sobre software o buscas un hardware muy específico para tu terminal.
  2. Un familiar o un ser querido ha desaparecido y lo único que tienes es una pista digital.
  3. Te has endeudado con una organización criminal peligrosa y el jefe sabe quién eres.
  4. Ahora tienes una nueva identidad. ¿Huyes de algo o quieres cambiar de aires?
  5. Buceaste demasiado hondo en la Senso-Red y ahora tu terminal está lleno de ransomware.
  6. Uno de tus rivales te la ha jugado y quieres joderle.

Contrabandista

  1. Te has tirado a quién no debías y debes desaparecer durante un tiempo.
  2. Durante el último «trabajito» decidiste quedarte con algo que no parecía tener valor. Sorpresa, sí lo tiene y su dueño te está buscando.
  3. En su lecho de muerte, le prometiste a tu mejor amigo que cumplirías una promesa; y eres una persona de palabra.
  4. Cuando eras un niño, un amigo de tu padre te regaló un objeto muy importante para él. Con el tiempo ha adquirido un valor sentimental de la hostia, pero lo has perdido. O te lo han robado.
  5. Eres un bocazas y te has metido en una absurda competición por visitar todas las estaciones de servicio de un cuadrante estelar. Si pierdes, deberás entregar tu nave a tu amienemigo.
  6. Siempre has querido encontrar un planeta concreto, pero no parece existir. Lo ves en sueños y te hiciste contrabandista para tener relativa libertad.

Diplomático

  1. Eres un emisario del Imperio o de la Nación Kirishima que ha de visitar mundos exteriores y hostiles en busca de aliados para forjar relaciones comerciales y políticas.
  2. Durante tu carrera has cabreado al senador equivocado y ha hecho lo imposible para deshacerse de ti.
  3. Perteneces a una organización religiosa y viajas a través de las estrellas para expandir / dar a conocer tu fe.
  4. Debes encargarte de adquirir nuevos negocios (usando métodos poco éticos) para la organización política a la que perteneces. 
  5. Tus intervenciones políticas te han granjeado enemistad con un conglomerado corporativo. Temes por tu vida y necesitas estar fuera del radar un tiempo.
  6. Estás de vacaciones y quieres disfrutar al máximo.

Errante

  1. Has completado tu entrenamiento como miembro de la Orden de Jan  y ahora viajas por el universo buscando el equilibrio.
  2. Viajas por la galaxia en busca de nuevos adeptos para la orden. Eres un ojeador.
  3. Hubo un traidor entre las filas de la orden y acabó con varios de tus colegas. Quizás a él también le considerabas un amigo, pero ahora debes ajusticiarle.
  4. No has podido ser nombrado errante porque tu academia fue destruida. Vagas por el universo en busca de otra comunidad.
  5. El estoicismo de la Orden de Jan te marcó, y ahora buscas extender este conocimiento a otras organizaciones como la Voz de Jan.
  6. Eres un aliado del Imperio o de la Nación Kirishima, y actúas como una herramienta más de dicho gobierno.

Psiónico

  1. Has despertado hace poco en una cápsula de cristal, desnudo y sin recuerdos.
  2. Formabas parte de un experimento genético y te has rebelado. Probablemente te busquen para matarte y cosechar tus órganos.
  3. Desde muy pequeño has sido considerado un profeta.
  4. No naciste como un ser mortal, si no que eras una inteligencia artificial. Has logrado transferir tu consciencia a un cuerpo clonado. ¿Qué te parece la vida ahora?
  5. Sin importar el origen o naturaleza de tus poderes, necesitas algún tipo de recurso escaso para mantenerte estable. Si no lo consumes cada cierto tiempo, te descontrolarás o morirás.
  6. En tu origen, eras un único ser. Pero algo sucedió y te dividiste en dos seres, cada uno con su propia personalidad y esencia. Hace tiempo que has perdido a tu alma gemela.

Soldado

  1. Fuiste despedido con deshonor de tu unidad militar.
  2. Eres un veterano de una guerra pasada, pero la vida como civil no te llena.
  3. Intentas negarlo, pero eres un adicto a la adrenalina y a los conflictos armados.
  4. Tu núcleo familiar / seres queridos / grupo de amigos fueron bajas colaterales de un asalto armado. Gracias a tus capacidades, lograste vengarte pero ahora estás vacío.
  5. Tienes a tu cargo un familiar (tu madre o tu hijo) que necesita un implante para poder sobrevivir. Y no tienes dinero para pagar los costes médicos de la operación.
  6. Eres un orgulloso patriota del Imperio o de la Nación Kirishima y, aunque ya no sirves en el ejército, sigues viviendo como si continuaras ahí.

Imagen: Skills opener por Alexandur Alexandrov (Starfinder)

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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