Tras llegar a las ruinas con Cadok el Verde al mando, el grupo ha mantenido una tensa conversación con unos soldados malasthinos, pero al final han logrado internarse en los sótanos de la torre. Al parecer, dos oficiales de bajo rango se adentraron en el lugar en busca de un objeto por petición del General Indalecius Dreedmist, y una avanzadilla ha sido enviada para examinar los sótanos del torreón. Sin embargo, una losa de piedra les impide avanzar, y están escurriendo el bulto hasta que llegue uno de los arcanistas que han pedido.
El grupo se divide: por una parte, Nastariel, Dorlane y Aslindo han quedado intoxicados por algún funesto brebaje gnómico, mientras que Jaafan, Maromi y Drannor deciden explorar por su cuenta la mazmorra. Acompañados por Melisa Roinita, la amiga de la infancia de Maromi, el grupo investiga la primera sala y se encuentran con el noble orco Worver Celor, de la aldea cercana de Lajar.
Worver ha viajado desde Lajar para ayudar a Shymrod en el asunto del resurgir de Vorrani, y se encontró herido por una trampa. Después de unirse al grupo, Drannor descubre un pasadizo secreto y encuentran una sala vigilada por dos kóbolds. Tras acabar con uno e intentar interrogar a otro, descubren que alguien ha robado el tomo de Vorrani y está volviendo a realizar los rituales blasfemos que contaminaron el Río Dragma.
Imagen: Pixabay