Esta es una nueva Clase alienígena para ser utilizada con las reglas de Estrellas Errantes; estos antiguos seres están basados en los mondoshawan de El quinto elemento y en la creencia de que la vida en la Tierra fue creada por seres extraterrestres.
Gamelios
- Atributo recomendado: COM.
- Dado de daño: 1d8 (+1).
- Dado de Salud: 1d6.
- Humanidad: 1d10.
- Salud inicial: 1d6 + 4.
- Planeta natal: Gamturas.
Se cree que Gamturas es el mundo más viejo de todas las galaxias conocidas y la increíble expansión de sus broncíneas megápolis confirma que, al menos, la sociedad gamelia lleva milenios en activo.
Los gamelios recibieron a las nuevas especies que se aventuraron en la expansión espacial con los brazos abiertos, actuando como consejeros y diplomáticos para intentar preservar la paz. Sin embargo, a pesar de su sabiduría ancestral, las especies más jóvenes les vieron como una amenaza y no tardaron en declararles la guerra. De la matanza conocida como la Caída de Gamturas sobrevivieron unos pocos.
Estos supervivientes moran ahora por el universo, sin una pizca de rencor y ofreciendo sus capacidades como pensadores y consejeros a aquellos que quieren escucharles. Se asemejan a humanoides metálicos, que portan máscaras intercambiables según su estado de ánimo. No se ha llegado a confirmar, pero se cree que son completamente sintéticos, aunque sangran y sienten dolor.
A pesar de sus tendencias pacifistas, los gamelios saben defenderse. Pueden usar armas ligeras cuerpo a cuerpo, de una mano, pistolas, rifles y granadas, mientras que son capaces de portar protecciones ligeras o medias.
Talentos
Debido a la naturaleza especial de los gamelios, se recomienda al jugador y al Guardián Estelar que definan los límites de sus Talentos; pueden ser especialmente potentes.
- Conocimiento de los antiguos: Tienes Ventaja a la hora de reconocer ruinas espaciales, artefactos insólitos u otros elementos míticos durante tus aventuras.
- Palabras de paz: Una vez al día puedes intentar detener una trifulca entre dos grupos enfrentados utilizando la palabra. Realiza una prueba de COM: si tienes éxito, provocarás una tregua temporal e incómoda.
- Ojo analítico: Milenios de sabiduría y conocimientos pueblan tu mente, lo que te permite ser un consejero o ayudante muy habilidoso y valorado. Una vez por Intervalo, puedes dar una buena idea a un aliado Cercano: este aliado obtendrá una bonificación igual a tu Nivel a la próxima tirada que realice y esté relacionada con tu consejo.
- Sino del gamelio: A pesar de la desgracia que asoló a tu especie, los tuyos conservan una buena reputación. Siempre que visites una tienda por primera vez, tienes un 50% de recibir un descuento en las compras que hagas, simplemente por ser un gamelio.
- Biología alienígena: Los implantes y mejoras de las armaduras tienen un coste de 50 Créditos adicionales debido a que deben ser adaptadas al cuerpo de esta especie. La Humanidad se reduce en caso de sacar 1.
Imagen: Protocol_Chanthara por Mickael Lelièvre en ArtStation.