Gamelios

Alienígenas: Gamelios

Estrellas Errantes

Esta es una nueva Clase alienígena para ser utilizada con las reglas de Estrellas Errantes; estos antiguos seres están basados en los mondoshawan de El quinto elemento y en la creencia de que la vida en la Tierra fue creada por seres extraterrestres.

Gamelios

  • Atributo recomendado: COM.
  • Dado de daño: 1d8 (+1).
  • Dado de Salud: 1d6.
  • Humanidad: 1d10.
  • Salud inicial: 1d6 + 4.
  • Planeta natal: Gamturas.

Se cree que Gamturas es el mundo más viejo de todas las galaxias conocidas y la increíble expansión de sus broncíneas megápolis confirma que, al menos, la sociedad gamelia lleva milenios en activo.

Los gamelios recibieron a las nuevas especies que se aventuraron en la expansión espacial con los brazos abiertos, actuando como consejeros y diplomáticos para intentar preservar la paz. Sin embargo, a pesar de su sabiduría ancestral, las especies más jóvenes les vieron como una amenaza y no tardaron en declararles la guerra. De la matanza conocida como la Caída de Gamturas sobrevivieron unos pocos.

Estos supervivientes moran ahora por el universo, sin una pizca de rencor y ofreciendo sus capacidades como pensadores y consejeros a aquellos que quieren escucharles. Se asemejan a humanoides metálicos, que portan máscaras intercambiables según su estado de ánimo. No se ha llegado a confirmar, pero se cree que son completamente sintéticos, aunque sangran y sienten dolor.

A pesar de sus tendencias pacifistas, los gamelios saben defenderse. Pueden usar armas ligeras cuerpo a cuerpo, de una mano, pistolas, rifles y granadas, mientras que son capaces de portar protecciones ligeras o medias.

Talentos

Debido a la naturaleza especial de los gamelios, se recomienda al jugador y al Guardián Estelar que definan los límites de sus Talentos; pueden ser especialmente potentes.

  • Conocimiento de los antiguos: Tienes Ventaja a la hora de reconocer ruinas espaciales, artefactos insólitos u otros elementos míticos durante tus aventuras.
  • Palabras de paz: Una vez al día puedes intentar detener una trifulca entre dos grupos enfrentados utilizando la palabra. Realiza una prueba de COM: si tienes éxito, provocarás una tregua temporal e incómoda.
  • Ojo analítico: Milenios de sabiduría y conocimientos pueblan tu mente, lo que te permite ser un consejero o ayudante muy habilidoso y valorado. Una vez por Intervalo, puedes dar una buena idea a un aliado Cercano: este aliado obtendrá una bonificación igual a tu Nivel a la próxima tirada que realice y esté relacionada con tu consejo.
  • Sino del gamelio: A pesar de la desgracia que asoló a tu especie, los tuyos conservan una buena reputación. Siempre que visites una tienda por primera vez, tienes un 50% de recibir un descuento en las compras que hagas, simplemente por ser un gamelio.
  • Biología alienígena: Los implantes y mejoras de las armaduras tienen un coste de 50 Créditos adicionales debido a que deben ser adaptadas al cuerpo de esta especie. La Humanidad se reduce en caso de sacar 1.

Imagen: Protocol_Chanthara por Mickael Lelièvre en ArtStation.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.