La Rueda Celestial

La Rueda Celestial, versión Estrellas Errantes

Conversión VE: Cyberpunk

Era una de esas semanas en las que sabes que hay partida pero el tiempo va en tu contra y no tienes nada preparado. Encontré el ejemplar físico de la Rueda Celestial para Vieja Escuela: Cyberpunk y me dije a mí mismo: ¿por qué no? Con una capa de pintura rápida y una conversión al vuelo, jugamos esta aventura con el reglamento de Estrellas Errantes.

Introducción

En nuestra campaña de Ocaso Sideral, ubicamos los eventos de la Rueda Celestial en el planeta urbano Perguilos I, en concreto en la región de Ciudad Cobalto. Este mundo es una oda a la expansión urbanística del imperio, una enorme urbe que se extiende por la superficie del planeta como un cáncer negro. La contaminación, la exclusión social y la pobreza ocupan el 80% de Perguilos, mientras que el otro porcentaje lo conforma la clase corporativa, acomodada y dominante. Era el lugar ideal para ambientar una aventura cyberpunk.

Los personajes jugadores hicieron una parada de descanso en uno de los muelles industriales del sector sur de Ciudad Cobalto para reparar su astronave y pasar por la clínica de cyberimplantes del Doctor Kevadas. Aproveché ese momento para comunicar a Inaren, una piscem vestal de las mareas, que recibía un mensaje sospechoso de una vieja amiga de la infancia, Mei-Ling. Esto fue suficiente gancho para que se metiesen de lleno en la trama de la Rueda Celestial.

Hice los siguientes cambios de nombre para adaptar la trama al universo que había creado, pero no son necesarios.

  • Chen McNamara > Shizune Mitsuki
  • NeuroLabs Inc. > TechnoMinds LTD. (filial de Rayem)
  • Kali > Avatar de Drem
  • Hijos de Kali > Ejecutores de Drem
  • Kamala Gupta > Mei-Ling
  • Ganesha Tower > Marigold Tower

Además, añadí en la planta superior, protegiendo el acceso a la lanzadera Vajana cuatro miembros del culto musculosos y fanáticos que presentaban la última resistencia antes de alcanzar la Rueda Celestial. Estos tipos vivían en el ático de Ganesha Tower, enfrascados en sus tareas de meditación y entrenamiento, con el único objetivo de defender las plataformas de despegue de intrusos.

Estos tipos aparecen en la sección de Adversarios como Colosos de Kali.

Conversión de sistema

Esta es una conversión basándome en el uso de cada Atributo de Estrellas Errantes y la comparación con las opciones de VE: Cyberpunk.

Atributos

  • BIO: FUE, DES, CON, Savage
  • COM: CAR, Urban, Punk
  • PSI: INT, SAB, Corporate
  • TEC: Cyber, Hardware

Dificultades

  • Dificultad 11-15: Tirada normal.
  • DIficultad 16-20+: Tirada con Desventaja.

Hackeo

Lo suyo sería que el grupo contase con la ayuda de un Cable, aunque el Guardián Estelar puede permitir que otros PJ manipulen la red informática con tiradas de TEC. Consulta la constelación de nodos de Ganesha Tower y emplea el nivel de cada nodo de forma normal.

Cuando un individuo quiere hackear un nodo, debe realizar una prueba de TEC; con éxito, quita 1d6 PS del nodo (nivel * d8), hasta que los reduzca a 0. Con un fallo, tiene un % de hacer saltar la alarma igual al nivel del nodo * 10. Si salta la alarma, la seguridad del edificio o los Hijos de Kali se darán cuenta de que hay alguien manipulando el sistema.

Naves espaciales

Para simplificar las cosas, dale a la Vajana / Yamato los atributos de una astronave de tipo Explorador (Estrellas Errantes, página 46) y las Soyuz trátalas como Tritones (Estrellas Errantes, página 48). Si quieres permitir usar la Artillería, queda en tu mano.

Gravedad cero

En algunas partes de la Rueda Celestial no hay gravedad. Cuando un PJ quiera hacer algo en gravedad cero, sus tiradas tienen Desventaja los tres primeros turnos. Si entra en combate, ataca y esquiva con Desventaja todo el rato.

Sin embargo, si alguno de los PJ tiene entrenamiento como astronauta o militar del espacio, pueden ignorar estas penalizaciones.

Adversarios

Guardia de Ganesha Tower

Nivel 1, Salud 6, Defensa 1, Pistola 1d6

Agente especial de Ganesha Tower

Nivel 2, Salud 8, Defensa 2, Rifle 1d8

Provoca Desventaja al esquivar.

Brahman de Kali

Nivel 2, Salud 8, Daga ritual 1d4

Coloso de Kali

Nivel 3, Salud 12, Defensa 4, Maza 1d8 +1

Provoca Desventaja al esquivar cuando ha perdido Salud.

Fanático de Kali

Nivel 3, Salud 8, Defensa 4, Subfusil 1d6

Anulan la Ventaja al combatir en gravedad cero.

Kamala Gupta

Nivel 1, Salud 4, Puños 1d3

Rathja Kan

Nivel 4, Salud 22, Defensa 8, Hoz justiciera 1d10

Ataca dos veces por Asalto.

Anula la Ventaja al combatir en gravedad cero.


Imagen: Portada de la Rueda Celestial por grapas&mapas.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.