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Diplomático

Aunque la sociedad se haya expandido más allá de las estrellas, la política y el protocolo se mantienen inamovibles. Un diplomático es un miembro importante de las naciones interestelares, encargado de negociar con especies alienígenas, inaugurar nuevas estaciones espaciales o ejercer de mensajero entre dos potencias enfrentadas.

Considerados miembros VIP entre sus congéneres, los diplomáticos son una pieza esencial en el desarrollo de negocios, expansiones territoriales y conquistas galácticas: son la cara visible de la política, y esta posición es ostentada por muy pocos. Es común que sea heredada de padres a hijos, y que esté vinculada a una familia concreta. Las apariencias y la reputación lo son todo para un diplomático.

Elegir esta clase es un buen punto de partida para cualquier aventura estelar: debido a su condición privilegiada, un diplomático necesita guardaespaldas que lo protejan. Su importancia no se limita a sus labores sociopolíticas, sino que sus decisiones pueden cambiar el destino de un planeta o un sistema estelar.

Detalles del Diplomático

  • Rol: Apoyo.
  • Armaduras: tela y ligeras.
  • Coste: 8
  • Talentos:
    • Dotes de comunicación
    • Preparación
    • Oratoria exquisita
    • Séquito personal
    • Vínculo empático

Como jugar

La función principal de un diplomático es ser la cara visible del grupo: charlar, negociar y mediar con aquellos que puedan ser posibles aliados o convertirse en problemas. No son nada duchos en el combate, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, pero saben defenderse si sus palabras no les libran del peligro: poseen sendos guardaespaldas que les cubren y protegen, poniendo en riesgo sus propias vidas.

A pesar de todo, la conversación es el arma más afilada de un diplomático, y debe esforzarse en evitar cualquier conflicto armado todo lo posible. En el desafortunado caso de que el diálogo no sea ya una opción, deberá ponerse a salvo cuanto antes: una negociación perdida se puede transformar en una tregua más adelante.

Atributos recomendados

  • Presencia: Lo más importante para un diplomático es su aspecto y su carisma.
  • Intuición: No solo debe llevar la conversación, sino también fijarse en tics y miradas.
  • Mente: Un intelecto cultivado facilita los temas de conversación y posibles réplicas.

Habilidades recomendadas

  • Compostura: Un diplomático nunca debe perder los papeles.
  • Liderazgo.
  • Empatía: Conocer a tu interlocutor te facilita la negociación.
  • Subterfugio: En política, cualquier argucia no es lo suficientemente afilada.
  • Leyes.
  • Esquivar: Si los destinos del personaje son peligrosos, ayuda para aumentar la Defensa.
  • Etiqueta: Muy importante estar a la moda y saber moverse entre la alta alcurnia.
  • Historia, Religión, Ocultismo: Según el trasfondo del diplomático.

Talentos

Obtienes Oratoria exquisita como Talento de clase; elige entre Preparación y Séquito personal o Dotes de comunicación y Vínculo empático.

Dotes de comunicación

  • Coste: 2 Puntos
  • Sabes escuchar y entender a otros, como si fluyeran las palabras y la conversación. Obtienes una bonificación +2 a Empatía cuando parlamentas o medias entre dos interlocutores enfrentados entre sí. Además, si gastas 1 Punto de Esfuerzo guardarás el Dado Mayor de la próxima Prueba de Empatía que realices.

Preparación

  • Coste: 1 Punto
  • Cuando entres en Combate y seas un participante activo del conflicto, proporcionas una bonificación +1 a la Iniciativa de tu Séquito personal si son conscientes de que estás en peligro.

Oratoria exquisita

  • Coste: 2 Puntos
  • Cuando realices una Prueba de Habilidad que dependa de los Atributos Mente o Presencia mientras estés dando un discurso frente a una multitud, puedes gastar 1 Punto de Esfuerzo para obtener una bonificación +5 al resultado.

Séquito personal

  • Coste: 5 Puntos
  • Tienes un séquito de trabajadores bajo tu mando, que tienen la obligación de atender tus necesidades.
    • Posees 1d6 +1 asistentes personales que se encargan de tu aspecto físico, tu alimentación y alojamiento. Están contigo un mínimo de 8 horas al día y, si por algún motivo uno de ellos deja de estar disponible (muerte, despido, etc.), podrás solicitar reemplazos en un lapso de una semana.
  • Además, tienes 2 guardaespaldas que se encargan de tu protección. Pueden ser personajes jugadores o PNJ controlados por el Director de Juego —decídelo con él—, pero deben tener ficha de personaje, intereses propios y una personalidad definida.
    • Cuando tus guardaespaldas hacen alguna acción para defenderte (disparar a alguien que te ha atacado, protegerte, etc.) reciben una bonificación +2 a sus Tiradas tanto de Atributo y Habilidad como de daño.
    • Están contigo las 24 horas, salvo cuando les proporciones días libres (que deberás hacerlo o su moral se resentirá). Si uno de ellos muere, podrás sustituirlo tras una semana de entrevistas y búsqueda.

Vínculo empático

  • Coste: 4 Puntos
  • Otorga el Poder de clase Vínculo empático a Nivel 1.

Poderes de Clase

Vínculo empático

  • Clase: Diplomático
  • Coste: 1d6 Esfuerzo (activación)
  • Alcance: 2m (1 Casilla)
  • Acción: Mayor
  • Duración: 3d6 * 10 minutos.
  • Requisito: el objetivo no puede hacer disfrutado de Vínculo empático en el último año.

Efecto: Ofreces una sesión de sanación emocional a otro personaje jugador para superar sus traumas y recuperarse del sufrimiento mental. Realiza una prueba de Mente + Empatía a Dificultad 20 – Nivel de Poder: si tienes éxito, el objetivo recupera 1d6 de Esencia.

Mejora: A Nivel 5, la mejora de Esencia aumenta en +2; a Nivel 10, un objetivo puede disfrutar de Vínculo empático dos veces al año (en lugar de una).


Imagen: Still por Claparo-Sans

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