La ambientación de Ocaso Sideral requiere nuevas Habilidades que, si bien las que aparecen en la versión básica de Athkri podrían ser suficientes, las siguientes opciones añaden una granularidad mucho más adecuada con el género de ciencia ficción.

En aquellos casos que la existencia de la nueva Habilidad entra en conflicto con otra ya existente, se hará hincapié y se sugerirán situaciones en las que la nueva opción pueda ser una elección más específica que la antigua.

Agilidad

Artillería

Capacidad de utilizar el armamento emplazado en vehículos o astronaves. No sólo tiene en cuenta saber disparar y conocer el funcionamiento del arma, sino también predecir los movimientos del enemigo para impactarle en pleno vuelo.

Esta Habilidad es utilizada en conjunción con otras habilidades durante la conducción de un vehículo o astronave.

Esta Habilidad es poseída por artilleros, piratas espaciales o miembros del ejército.

Mente

Astronavegación

Conocimiento de mapas estelares, concretar rutas de viajes e identificar fenómenos extraños como quásares, pulsares o agujeros negros. También puede aplicarse al conocimiento de culturas alienígenas y costumbres poco conocidas.

Esta Habilidad es utilizada en conjunción con otras habilidades durante la conducción de una astronave.

Esta Habilidad es poseída por pilotos, comandantes o contrabandistas.

Criptografía

Capacidad para descifrar mensajes encriptados y/o crear un lenguaje secreto propio.

Esta Habilidad es poseída por especialistas en datos, tecnópatas o criminales cibernéticos.

Ingeniería

Grupo de conocimientos para diseñar y fabricar todo tipo de construcciones, aparatos o tecnologías. Se debe elegir un campo de conocimiento, como robótica, motor, biología, etc.

Esta Habilidad sustituye a Tecnología en el contexto de conocimientos de ingeniería.

Esta Habilidad es poseída por ingenieros, técnicos de astronave o mecánicos.

Intuición

Disfraz

Capacidad entrenada para hacerse pasar por otra persona, ya sea utilizando un disfraz propiamente dicho, imitando acentos o replicando manierismos y costumbres.

Esta Habilidad sustituye a Subterfugio en las tiradas para engañar a otros haciéndose pasar por otra persona.

Esta Habilidad es poseída por timadores, ladrones de guante blanco o policías infiltrados.

Rastrear

Aptitud para seguir un rastro evidente, ya sea físico (huellas, pisadas en el camino, etc.) o virtual (trazo de datos, huella digital, etc.). En el contexto de una Prueba de Habilidad, cuanto mayor resultado, más información recabada.

Esta Habilidad sustituye, en ciertas ocasiones, a Buscar según el contexto en el que sea utilizada.

Esta Habilidad es poseída por hackers, cazarrecompensas o agentes de aduana.

Presencia

Bailar

El ritmo y la marcha que tiene un personaje a la hora de seguir la música. En ciertas culturas alienígenas y sociedades, saber bailar es un símbolo de estadus. Al igual que otras habilidades, se debe elegir un género musical para especializarse.

Esta Habilidad es poseída por cosmopolitas, famosos de la Senso-red o animadores de discoteca.

Regatear

Aptitud para conseguir un precio favorable en un entorno comercial, como un mercado o una reunión laboral. No es sólo convencer al otro de bajar sus ganancias, sino hacerlo de forma sutil y sin que se de cuenta.

Esta Habilidad sustituye a Subterfugio en el contexto descrito anteriormente.

Esta Habilidad es poseída por vendedores ambulantes, doctores clandestinos o empresarios.


Imagen: Season of SkillsEve Online

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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