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Soldado

El término «soldado» se ha extendido por toda la galaxia, volviéndose una palabra comodín para definir a aquellos que han llegado a la conclusión de que la mejor forma de ganarse la vida es mediante la violencia armada y/o militar. Ya sea porque son mercenarios que venden sus habilidades al mejor postor como cargos bajos de una infraestructura similar a un ejército, los soldados son tipos de acción, con sangre fría envidiable y capacidad de reacción sorprendente que ponen a prueba sus nervios en los agujeros más infames y peligrosos del universo.

Aunque buena parte de estos sujetos se encuentra en nómina de capos de la mafia, gobiernos bélicos o megacorporaciones, no es raro que tengan que sufrir temporadas de desempleo. Es durante esos momentos que el soldado necesita encontrar una razón de ser: sin explosiones, sin trincheras y sin el sonido de la muerte, se siente como un delfín en un aparcamiento. Es por esto que el soldado necesita adrenalina y eso le lleva a aceptar cualquier misión en la que se necesite un arma de fuego. O un cohete propulsado.

Detalles del Soldado

  • Roles: Agresor.
  • Armaduras: todas
  • Poderes: Técnicas
  • Coste: 7
  • Talentos:
    • Especialista en armas
    • Llamada al deber
    • Tácticas militares
    • Tiempo bala

Como jugar

Un soldado debe estar preparado para cualquier contingencia armada. Su método de ganarse la vida es protegiendo objetivos vulnerables, como políticos o mafiosos de perfil alto, defendiendo posiciones estratégicas de posibles invasores o siendo la parte atacante en esas situaciones. Su dominio de las armas va a ser superior al resto de sus compañeros, aparte de la particularidad de su ocupación que le permite especializarse en un grupo de armas concreto.

Cuando empiezan a volar las balas, es el soldado quien tiene que tomar la iniciativa, organizar a sus compañeros e intentar guiarlos hasta una victoria rápida y limpia. De todas formas, cualquiera metido en el mundo es consciente de que eso es imposible, pero tiene que esforzarse en conseguirlo. Como se puede ver, no es que un soldado necesite muchas excusas para irse de aventuras: la falta de ellas ya es una razón para buscarlas.

Atributos recomendados

  • Agilidad: La capacidad de disparo se rige por este Atributo.
  • Físico: Un soldado debe ir blindado y por eso tiene que estar en buena forma.
  • Intuición: Ser consciente del entorno es muy importante.

Habilidades recomendadas

  • Combate a distancia
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Reflejos
  • Artillería
  • Atletismo
  • Aguante
  • Esquivar
  • Tecnología (armamentística)

Talentos

Obtienes Especialista en armas y Tácticas militares como Talentos de clase; elige un Talento más entre Llamada del deber o Tiempo bala.

Especialista en armas

  • Coste: 2 Puntos
  • Elige un tipo de arma entre armas cuerpo a cuerpo, pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles o armas pesadas. Obtienes una bonificación +1 a las Tiradas de ataque con ese tipo de armas y al daño causado con ellas.

Llamada del deber

  • Coste: 3 Puntos
  • Cuando tus Puntos de Salud estén por debajo de 10, recuperarás cada Turno 1 Punto de Salud de forma natural hasta que vuelvan a ser 10. Esta regeneración no se puede combinar con otros tipos de regeneración.

Tácticas militares

  • Coste: 2 Puntos
  • Puedes aprender y usar Técnicas, pero solo aquellas relacionadas con el tipo de arma elegida en «Especialista en armas» o sean «Personales».
  • Además, elige una Técnica de Rango Básico durante la Creación de personaje.

Tiempo bala

  • Coste: 3 Puntos
  • Una vez por Combate, puedes forzar tus reflejos y tu capacidad de reacción para transformar una Acción Menor en una Acción Mayor. De esta forma, podrás atacar dos veces seguidas, hacer dos acciones distintas muy rápidamente o mover grandes distancias en poco tiempo.
  • Sin embargo, después de este esfuerzo sufrirás -2 a tu valor de Defensa durante 2 Turnos.

Nuevas Técnicas

Ataque explosivo

  • Técnica avanzada
  • Habilidad: Combate a distancia
  • Alcance: Arma

Efecto: Uno de los dados de daño de tu ataque a distancia explota con los resultados 5 y 6 en lugar de sólo con 6.

Mejora: A nivel 5, el efecto se extiende a dos de tus dados; a nivel 10 el efecto se aplica a todos los dados.

Cobertura vengativa

  • Técnica avanzada
  • Habilidad: Reflejos
  • Alcance: Arma

Efecto: Elige a un aliado que esté al alcance de tu arma; el primer objetivo que realice un ataque a distancia contra dicho aliado sufrirá un ataque antes por tu parte; utilizas la habilidad Reflejos en lugar de Combate a distancia para la Tirada de Ataque.

Mejora: A nivel 5, provocas una penalización -2 al daño que cause el objetivo a tu aliado con su próximo ataque; a nivel 10 la penalización se amplía a la Tirada de Ataque del objetivo.

Fuego automático

  • Técnica avanzada
  • Habilidad: Combate a distancia
  • Alcance: Arma
  • Requisito: Has de llevar una ametralladora como arma.

Efecto: Realiza un ataque básico a distancia contra un objetivo al alcance; cuando lo hieras, causas ¼ de daño a todos los objetivos en un radio de 1 + Nivel de Poder / 2 (mínimo 1) metros del objetivo principal.

Mejora: A nivel 5, causas la mitad de daño en lugar del ¼; a nivel 10, causas el daño completo.

Pausa para fumar

  • Técnica básica
  • Habilidad: Aguante
  • Alcance: Personal
  • Requisito: Te deben quedar cigarros.

Efecto: Te fumas un cigarrito rápido en mitad del campo de batalla, recuperando tantos Puntos de Salud como la mitad de tu puntuación en Físico.

Mejora: A nivel 5, recuperas tu puntuación en Físico; a nivel 10, añades 1d6 a la sanación.


Imagen: Character Concepts M5

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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