Zumbón diabólico
Descripción
Un insecto gigante que se asemeja a una libélula, con alas hechas de ceniza y una llama perpetua brotando de su cráneo. Su rostro es el de un escarabajo, con dos poderosas pinzas capaces de partir la adamantina, su tórax resplandece con calor abrasador y acaba en una larga cola con aguijón.
Al ser almas reencarnadas en monstruosidades, muestran su condena grabada en su cuerpo. Según los crímenes cometidos en vida, el tórax de un zumbón diabólico brillará con una tonalidad u otra; se conocen cuatro colores: carmesí (avaricia), ópalo (latrocinio), ónice (engaño) y ámbar (corrupción).
Orígenes
Los zumbones diabólicos son entidades de pura maldad, formados a partir del alma de un condenado en los Pozos negros de Rasmalk. Cuando un mortal emponzoña su espíritu hasta el punto de llamar la atención de los Herreros obsidiana, éstos emprenden un viaje hasta el Arco de Luz, la entrada a Rasmalk desde el Mundo de la carne, en busca del condenado.
El recibimiento dista mucho de ser agradable: sus nuevos anfitriones le reciben con golpes y latigazos hasta dejarlo inconsciente, y le encierran en una jaula de hierro ardiente. No vuelve a ser consciente hasta que despierta encadenado y transformado en una abominación insectoide.
Desde entonces es esclavizado por sus señores por toda la eternidad, salvo por una única noche al año: cuando la estación cambia de Semilla a Crecio, los zumbones diabólicos tienen permiso para vagar por el Mundo de la carne, sembrando el terror y la destrucción para aliviar su frustración ahogada durante tanto tiempo.
Estadísticas
- Demonio caótico Grande (4)
- Nivel 12 — Moral 9
- Ataques: Picotazo (14) y Aguijón (10) o Aleteo (12)
- Salud 60, Blindaje 3
Alas diabólicas: puede volar tanto en horizontal como en vertical gracias a sus alas. Su ataque de Aleteo afecta a 1d6 criaturas en un radio de 20 pies (6 m) o menos enfrente del zumbón diabólico.
Calor insoportable: emana un aura de calor que hace arder cualquier cosa a 10 pies (3 m) o menos de él. Los seres vivos que comienzan su Asalto cerca sufren tantos puntos de daño por fuego como el Nivel del zumbón diabólico.
Toxina demoníaca: una criatura afectada por el ataque de Aguijón debe superar inmediatamente una tirada de Resistencia o quedar Enfermo y Envenenado.
Mejoras de Nivel
- +5 Salud cada Nivel
- +2 daño cada Nivel
- +1 Blindaje cada 4 Niveles (máx. 8)
Imagen: Generada por Microsoft Bing.
Inspiración: Caballucu del diablu