Hyrule_Goron_Nd20Hyrule_Goron_Nd20

Siendo una de las inspiraciones más evidentes para nuestro Ylat y las aventuras que hemos escrito, el mundo de The Legend of Zelda ha de permear en forma de adaptaciones no oficiales de sus criaturas, protagonistas y rico trasfondo creativo para Naufragio d20.

Con estas nuevas Especies añadimos un nuevo tipo de Talentos: los Talentos opcionales según Especie. Estos Talentos permiten cambiar uno de los Talentos de la Ocupación por uno nuevo centrado en la particular biología o herencia cultural de la Especie. Consulta cada uno de ellos para saber más.

Goron

Gente de la piedra, nacida en las montañas, conocidos por su fuerza y espíritu de equipo. Son corpulentos y con unos brazos enormes en contraste con sus pequeñas piernas. De ojos brillantes como piedras preciosas y expresiones afables, robustos y altos, con una tonalidad de piel pétrea que varía de color según los sedimentos de su hábitat. Su esperanza de vida es similar a la de los humanos: un goron va envejeciendo hasta convertirse en una roca más de la montaña que lo vio nacer.

Se han establecido en comunidades tribales en las profundidades de las montañas. Si bien son amigables con los forasteros, son bastante reservados en ciertas tradiciones de la tribu. La lealtad  al grupo es esencial, y el individualismo egoísta conlleva el destierro.

Los goron se enfrentan a los desafíos de forma directa, empleando la fuerza bruta y un pensamiento lateral sorprendente. Además, son hábiles en la creación de todo tipo de explosivos. Viajan con entusiasmo, manteniendo la lealtad a pesar de dejar su montaña natal. Su carácter es afable, jovial, poderoso y simple, con determinación inquebrantable.

  • Envejecimiento: desde los 50 años
  • Dado de Salud: d10
  • Movimiento: 4
  • Requisito: Resistencia 7+

Gorología

  • Pasiva

Eres inmune al estado Veneno. Además, te puedes alimentar de cualquier objeto hecho de metal o piedra, como rocas o espadas; no puedes comer algo que sea mágico: te sabrá tan asqueroso que te provocará el vómito. Sin embargo, sufres el doble de daño de cualquier ataque o Conjuro vinculado al agua y reduces tu Movimiento en 2 (ya calculado).

Carga punzante

  • Acción
  • Coste: 1 Esfuerzo

Puedes enrollarte como si fueras una bola de pinchos, y usar la fricción para impulsarte a gran velocidad hacia tus enemigos u obstáculos. 

Cuando utilices la Maniobra «Cargar», puedes activar tu Carga punzante: considera que tu Movimiento se multiplica por dos y causas 1d4 de daño adicional por Nivel con tu ataque. Ten en cuenta que, cuando te mueves, haces daño a todo lo que intente tocarte o rozarte. Es posible que puedas romper obstáculos como piedras, barricadas, muros, etc. Consulta con tu Cronista para establecer unos límites.


Talentos opcionales Goron

Aplomo goron

  • Pasiva

Este Talento sólo está disponible para los Goron de la Ocupación Guerrero, o cualquier Ocupación derivada de ésta. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

Causas el doble de daño cuando utilizas la Maniobra «Aplastar». Además, una vez por Combate, cuando utilices una de las Maniobras «Posición defensiva», «Proteger» o «Escudo humano», recuperas tanta Salud como tu Nivel.

Reposo del héroe

Este Talento sólo está disponible para los Goron de las Ocupaciones Guerrero o Clérigo, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

  • Pasiva

Una vez al día y tras un Combate en el que hayas gastado al menos 1 Punto de Esfuerzo, puedes enrollarte sobre ti mismo y descansar durante 1 Intervalo. Si lo haces, recuperas 1 Punto de Esfuerzo al finalizar el reposo.

Perdición del dodongo

  • Pasiva

Este Talento sólo está disponible para los Goron de las Ocupaciones Guerrero o Ladrón, o cualquier Ocupación derivada de estas dos. Puedes cambiar uno de tus Talentos durante la Creación de personaje (siempre y cuando no sea lo que define la Ocupación) por este Talento.

Tienes Ventaja cuando debas realizar Tiradas para arrojar o manipular objetos explosivos (como granadas, bombas, dinamitas, etc.).


Imagen: Creada por Microsoft BING.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.