IlustradorIlustrador

Si por algo son famosos los gnomos ytumitas es por su inventiva y su capacidad para llevar a cabo las ideas más alocadas e inexplicables. Eres un ilustrador arcano, un dibujante especializado en trazos rápidos aderezados con un poco de magia. 

Esta técnica fue creada por un diletante gnómico que buscaba realizar obras de teatro con actores hechos de pintura y lienzo, y estudió las artes arcanas hasta que logró sintetizar un sencillo conjuro que hacía que sus dibujos cobrasen vida.

Te has lanzado a la aventura en busca de tu ilustración ideal, ya sea un cuadro repleto de vida en un paisaje de ensueño o un retrato perfecto. Recuerda que, ante todo, eres un artista de la pintura.

Ilustrador

Nombre

Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:

  • Femenino: Clothos, Deina, Lakhesis, Nortalis, Trix o Wilga. 
  • Masculino: Aldorian, Blanbanter, Coridhrius, Excelsus, Morix o Zander.

Alineamiento

Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:

  • Legal. La pictomancia es una herramienta poderosa que ha de ser usada con mesura.
  • Neutral. No hay nada más libre que usar tu don para esquivar los problemas.
  • Caótico. Eres tan duro como el desafío al que te enfrentes, siempre que tengas un lienzo y una paleta de colores.

Competencias

Puedes equipar cualquier arma ligera, pinceles, escudos pequeños armaduras hasta la cota de anillas.

Rasgos  

  • Característica preferida: elige entre Inteligencia o Sabiduría.
  • Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo.
  • Salud: 4 puntos al primer nivel y +1d4 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 1 punto de salud.

Ventajas

  • Tiradas de Inteligencia para reconocer e imitar obras de arte.
  • Tiradas de Inteligencia para recordar información sobre una criatura o tipo de monstruo.

Esbozo mágico

Necesitas tener un Pincel equipado, gastar un punto de energía y usar un Kit de pintor para poder activar esta habilidad.

Dibujas en un Asalto el bosquejo de una criatura que puedas ver, que esté a 60 pies (18 metros) o menos de ti y que su Tamaño no sea mayor que Grande (4). Al siguiente Asalto de realizar el dibujo, éste cobra vida en un espacio a 5 pies (1,5 metros) de ti y actuará como una copia de la criatura ilustrada pero bajo tu control. Mantendrá su forma durante tantos Asaltos como tu Nivel / 2 (mínimo 2).

Una criatura «dibujada» de esta forma posee la mitad de su puntuación de Salud, no tiene Absorción y dispone de un Ataque equivalente a tu Inteligencia +2 y una Defensa equivalente a tu Sabiduría +2 (consulta Nuevas reglas para Compañero animal para más información). Consulta con el Árbitro sobre las habilidades especiales que pueda tener bajo tu control.

Puedes mantener activa una criatura de pintura a la vez; aumenta a dos a partir del undécimo nivel y a tres a partir del vigésimo primer nivel.

Garabato arcano

Para aprender a desplegar tus capacidades como ilustrador arcano has tenido que aprender un poco de magia arcana. Puedes esbozar en un lienzo un símbolo arcano que libere un Conjuro de los indicados en la siguiente lista: para ello necesitas un Asalto de dibujo y usar un Kit de pintor —se liberará el efecto al próximo asalto—. Tu característica para las tiradas de lanzamiento de Conjuros es Inteligencia.

Armadura arcana †, Bendición, Bloquear puerta, Burla cruel †, Caída de pluma, Comprender idioma, Curar heridas, Encantar persona, Escudo, Identificar, Luz, Mano de mago †, Onda atronadora †, Proyectil mágico, Rayo hielo †, Rociada ardiente †

† conjuros de la Guía del jugador de Ylat

Requisitos

El sendero del Ilustrador está restringido a aventureros de la especie «Gnomo», ya sean gnomos ytumitas o gnomos sylestris. El arte de dar vida a un dibujo requiere una conexión especial con la Urdimbre que sólo esta especie es capaz de demostrar.

Nuevo equipo

  • Pincel: arma ligera a una mano. Daño d3, 25 mo.
  • Paleta: mano torpe; pedazo de madera para mezclar colores de pintura. 10 mo.
  • Kit de pintor: bolsa con pinturas oleosas, brochas y lienzos. 50 mo, DU d6.

Sendas

Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.

En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Tracista, y viajarás a través de llanuras, montañas, ríos y bosques en busca de la ilustración perfecta. Sin embargo, cuando creas que ya lo has logrado, algo te hará saber que deberás seguir buscando.

Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Pictomante, y levantarás una Escuela de pintura en la que artistas de todo el mundo querrán reunirse para aprender de tus trazos, de tus dibujos y de tus experiencias.

Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares a la bóveda de los enanos, que puedes encontrar en la página 65 del manual de Dungeon Hack.

Progreso del ilustrador

NivelExperiencia Esbozo mágico
101
22.0001
34.0001
48.0001
516.0001
632.0001
764.0001
8120.0001
9240.0001
10360.0001
11480.0002
12600.0002
13720.0002
14840.0002
15960.0002
161.080.0002
171.200.0002
181.320.0002
191.440.0002
201.560.0002
211.680.0003
221.800.0003
231.920.0003
242.040.0003
252.160.0003
262.280.0003
272.400.0003
282.520.0003
292.640.0003
302.760.0003
312.880.0003
323.000.0003
333.120.0003
343.240.0003
353.360.0003
363.480.0003

Imagen: Relm Arrowny

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

2 comentarios en «Clases: Ilustrador»
  1. Me encanta el ilustrador, pero molaría que pudiera dibujar también criaturas que no estén a la vista para invocarlas, sería como un Green Lantern. Quizá qu sea una habilidad de alto nivel…

    1. Pues lo anoto para hacer una actualización, Jimmy. Quizás a partir de Nivel 11 o así el Ilustrador pueda rememorar criaturas a las que haya dibujado en el pasado.

      Lo sopesamos, ¿vale?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.