Los Espíritus deíficos empleaban mortales conocidos como avatares para manifestarse en el Mundo de la carne. Aquellos hombres y mujeres comunes ardían como una polilla cerca de una vela después de experimentar la gloria divina, pero con el tiempo el cuerpo comenzó a acostumbrarse. Tú perteneces a una de estas privilegiadas: eres una invocadora, una elegida para soportar la chispa divina de los Espíritus deíficos o sus subordinados. A través pura fuerza de voluntad, canalizas a través de tu ser la energía primordial y materializas la forma de estos seres etéreos.
Es posible que, incluso, hayas sido concebida para cumplir una profecía relacionada con un ser divino y que ahora te encuentres de aventuras para perfeccionar tu técnica. O que hayas huído de la orden que te recluyó desde joven en busca de una metafórica libertad. Sabes que al final, deberás ser un heraldo entre los mortales y el plano divino.
Contenidos
Invocadora
Nombre
Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:
- Femenino: Aura, Eiko, Gabrielle, Ma’Shir, Talya o Yirin.
- Masculino: Belford, Croatur, Leezar, Nunemar, Seymour o Undus.
Alineamiento
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
- Legal. Te debes a tu orden: si debes cumplir una profecía, no te apartarás del camino. Si debes servir a un espíritu concreto, jamás harás algo que lo ofenda.
- Neutral. Quieres ser un alma libre a pesar de los grilletes que aprietan tus muñecas.
- Caótico. La energía primordial es una herramienta más para conseguir lo que deseas.
Competencias
Puedes llevar bastones, dagas, varitas, arcos cortos, ballestas de mano y bumeranes.
Rasgos
- Característica preferida: elige entre Constitución o Inteligencia.
- Energía: 4 al primer nivel, 5 a partir del décimo.
- Salud: 5 puntos al primer nivel y +1d5 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 1 punto de salud.
Ventajas
- Tiradas de Inteligencia para rememorar leyendas y relatos sobre Espíritus deíficos o seres relacionados con ellos.
- Tiradas de Orientación en planos tangenciales, como el Reino onírico o el Erial.
Abnegación
Si eres reducido a 0 puntos de salud durante un combate y te quedan intentos de invocación, puedes manifestar la presencia de un Eidolon para que sacrifique su poder a cambio de tu vida. No necesitas acción, solo declararlo.
Esto te permite mantenerte con 1 punto de salud, pero agotas el uso de dicha invocación por el día; y posiblemente no siente nada bien al Eidolon si es un sacrificio a la ligera.
Convocar Eidolon
Puedes invocar a través de tu fuerza de voluntad la presencia mítica de seres similares a los Espíritus deíficos de las leyendas. Aunque estas criaturas pueden —o no— ser en realidad tales esperpentos, sus capacidades y poder están ligados a las tuyas propias.
Comienzas conociendo un diagrama astral de un Eidolon y podrás añadir más a tu repertorio a medida que vivas aventuras. Necesitarás resolver acertijos o superar pruebas impuestas por los propios Eidolas para desentrañar cada diagrama astral, tareas que el Árbitro debe imponerte para que amplies la lista de Eidolas que puedes invocar.
Consulta la tabla de progreso del Invocador para ver cuantos diagramas astrales puedes albergar en tu espíritu. Puedes encontrar las reglas de invocaciones más adelante.
† Se irán publicado las reglas de Invocación a lo largo de los próximos meses.
Lanzamiento de conjuros
A través de tus conocimientos como invocador, eres capaz de lanzar conjuros de forma similar a como lo hacen los clérigos. Dispones de un limitado repertorio de conjuros que debes memorizar cada mañana, cuando te levantas, para poder lanzarlos durante el día.
Puedes memorizar cualquier combinación de conjuros, siempre y cuando tengas el nivel necesario. Cuando lanzas uno, se desvanece de tu mente; es por ello que si quieres usar un conjuro varias veces, lo debes memorizar más de una vez.
Si quieres saber más, las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas el Capítulo 4 del manual de Dungeon Hack Edición Básica o en la Página 44 de la Edición Deluxe.
Sendas
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Elegido y deberás completar un peregrinaje por todo el mundo conocido, atravesando regiones peligrosas e infestadas de maldad para cumplir una profecía.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Señor —o Señora— astral, y levantarás un dominio: una Pagoda diamantina, un santuario de poder donde entrenarás y asistirás a otros aspirantes a invocador como tú.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares a la torre de los magos, que puedes encontrar en el Capítulo 6 del manual de Dungeon Hack Edición Básica o en la Página 64 de la Edición Deluxe.
Progreso del invocador
Nivel | Experiencia | Diagramas astrales | Categoría Eidolon | Nivel de Conjuro | Conjuros diarios |
1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 |
2 | 1.500 | 1 | 1 | 1 | 1 |
3 | 3.000 | 2 | 1 | 1 | 2 |
4 | 6.000 | 2 | 1 | 2 | 2 |
5 | 12.000 | 3 | 1 | 2 | 2 |
6 | 25.000 | 3 | 1 | 2 | 3 |
7 | 50.000 | 4 | 1 | 2 | 3 |
8 | 100.000 | 4 | 1 | 3 | 3 |
9 | 200.000 | 5 | 1 | 3 | 4 |
10 | 300.000 | 5 | 2 | 3 | 4 |
11 | 400.000 | 6 | 2 | 3 | 4 |
12 | 500.000 | 6 | 2 | 3 | 5 |
13 | 600.000 | 7 | 2 | 3 | 5 |
14 | 700.000 | 7 | 2 | 3 | 5 |
15 | 800.000 | 8 | 2 | 3 | 6 |
16 | 900.000 | 8 | 2 | 3 | 6 |
17 | 1.000.000 | 9 | 2 | 3 | 6 |
18 | 1.100.000 | 9 | 2 | 3 | 7 |
19 | 1.200.000 | 10 | 2 | 3 | 7 |
20 | 1.300.000 | 10 | 3 | 3 | 7 |
21 | 1.400.000 | 11 | 3 | 3 | 8 |
22 | 1.500.000 | 11 | 3 | 3 | 8 |
23 | 1.600.000 | 12 | 3 | 3 | 8 |
24 | 1.700.000 | 12 | 3 | 3 | 9 |
25 | 1.800.000 | 12 | 3 | 3 | 9 |
26 | 1.900.000 | 12 | 3 | 3 | 9 |
27 | 2.000.000 | 12 | 3 | 3 | 10 |
28 | 2.100.000 | 12 | 3 | 3 | 10 |
29 | 2.200.000 | 12 | 3 | 3 | 10 |
30 | 2.300.000 | 12 | 4 | 3 | 11 |
31 | 2.400.000 | 12 | 4 | 3 | 11 |
32 | 2.500.000 | 12 | 4 | 3 | 11 |
33 | 2.600.000 | 12 | 4 | 3 | 12 |
34 | 2.700.000 | 12 | 4 | 3 | 12 |
35 | 2.800.000 | 12 | 4 | 3 | 12 |
36 | 2.900.000 | 12 | 4 | 3 | 12 |
Lista de conjuros del invocador
El símbolo † indica que dicho conjuro pertenece a la Guía del jugador de Ylat.
Nivel 1
- Bendición
- Curar heridas leves
- Escudo
- Proyectil mágico
- Luz
- Rayo hielo †
- Rociada ardiente †
- Onda atronadora †
Nivel 2
- Augurio
- Explosión sónica †
- Fuego lunar †
- Heroísmo
- Nube apestosa
- Resistir el frío
- Resistir el fuego
- Tridente flamígero †
Nivel 3
- Bola de fuego
- Caminar sobre el agua
- Celeridad
- Clarividencia
- Galerna †
- Golpe de rayo †
- Ráfaga de viento
- Ralentizar
Imagen: Generada por inteligencia artificial