Guía Espíritus deíficos

Guía de Espíritus deíficos

Enciclopedia de Ylat

Después de la publicación de Corlagg el 30 de marzo, damos por finalizado el Panteón de Espíritus deíficos de la ambientación Ylat. Después de haber empleado la deidades del manual de Dungeons & Dragons 4º Edición, decidimos crear una lista de dioses para utilizar en nuestros relatos, basándonos en leyendas o ideas propias para darles forma.

Este proyecto ha durado 15 meses, en los que iban apareciendo dichos Espíritus en nuestra bitácora, y los relatos han ido ganando en complejidad. Uno de los objetivos que queríamos cumplir era no reducir las deidades a meros intermediarios entre el poder divino y sus adoradores, intentando darles distintas capas de personalidad y adoración, como puede ser en el caso de Lenseng o Ylathia.

En un principio la lista era mucho más breve, sin embargo a medida que se iban creando las ideas de unos fluían para convertirse en dos entidades distintas, y gracias a que los hemos tratado como entes que han llegado a interactuar en algún momento con los mortales de forma física -y la carencia de un Reino celestial en Ylat– les daba multitud de posibilidades para protagonizar historias o leyendas.

Nos ha encantado el nombre que les hemos dado a tales seres: Espíritus deíficos, haciendo hincapié en que no son criaturas omnipotentes pero sí con cierto poder. La cultura ylathina roza el animismo, dando características divinas a conceptos u objetos, y la presencia de estos Espíritus intensifica su adoración. Seres como Yuseth, Vaiel o el maligno Ornuth Aium, surgen de las leyendas que se transmiten en el boca a boca, como seña de identidad cultural. Que hayan existido de verdad o no, es algo que queda a interpretación del lector y del Director de juego.

Para festejar que damos carpetazo a otro proyecto más en El Naufragio, hemos recopilado cada relato en un archivo PDF, que dejamos a disposición del lector para que use y aproveche si así lo desea. Gracias por seguir esta serie de criaturas cuasi-divinas, a cada cual más sorprendente.

Puedes descargar este documento pulsando el botón azul.

Espíritus deíficos de Ylat


Imagen: “Azrael Angel of DeathPeter Mohrbacher digital 2015

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario