La Corporación dataDyne es una organización privada que se especializa en la investigación armamentística y aplicaciones militares de sus productos. Dirigida por la CEO Cassandra de Vries, dataDyne ha experimentado un ascenso astronómico en el mercado de armas y es bien conocida por sus actividades militares privadas.

Sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Noticias y rumores sobre su implicación con el mercado negro y la venta ilegal de armas a grupos extremistas ha llevado al Instituto Carrington a investigar muy de cerca las actividades de esta Corporación.

dataDyne tiene en nómina a decenas de científicos e investigadores, además de amplio equipo de seguridad con entrenamiento de grado militar, armados con vehículos de última tecnología. Las malas lenguas afirman que tratan con alienígenas peligrosos, como los Skedar.

El siguiente reglamento añade nuevas armas y equipo a Estrellas Errantes, además de un puñado de personajes no jugadores para el Guardián Estelar. Obviamente, está basado en el videojuego Perfect Dark y su contraparte en la ficción.

Nueva tecnología

DY357

Emplea las mismas reglas que el Revólver. Posee Culatazo.

DY357-LX

  • Precio: 10.000

Emplea las mismas reglas que el Revólver. Posee Culatazo.

Arma dorada

Los proyectiles disparados desde este arma son mortales; matan al instante a cualquier objetivo que no tenga Defensa.

CMP150

Emplea las mismas reglas que el Subfusil.  Posee Silenciador.

Dragón

  • Precio: 100

Emplea las mismas reglas que el Rifle

Explosivo interior

El Dragón puede ser empleado como una Granada, siguiendo las mismas reglas. El arma se destruye tras la explosión. 

Súper Dragón

  • Precio: 160

Emplea las mismas reglas que el Rifle. El modo de disparo Lanzagranadas emplea la misma munición que el Devastador, descrito más adelante.

Lanzagranadas

Cartucho de munición adicional (DU d6) que permite disparar proyectiles explosivos a una distancia Lejana e inferior. Causan 1d8 de daño a cada objetivo Inmediato al área de impacto. 

Devastador

  • Competencia: Cañón
  • Alcance: Inmediato y Cercano
  • Daño: 3d6
  • Munición: d6
  • Precio: 300
  • Precio munición: 40

Un lanzagranadas especializado para operaciones en entornos cerrados, como edificios o bunkers.

Granada

El Devastador dispara un explosivo a un punto al alcance que estalla en cuanto entra en contacto con un sólido. Todas las criaturas en un radio Inmediato al impacto sufren daño. 

Bomba lapa

El proyectil explosivo puede ser irradiado con una carga magnética para acoplarlo a superficies metálicas durante 1d2 Asaltos; pasado ese tiempo se detonará. Cualquier criatura que se acerque a una distancia Inmediata de la Bomba lapa provocará la detonación de esta. 

Escopeta de doble acción

  • Precio: 50

Un arma de potencia considerable favorito de guardaespaldas y tropas de choque.

Emplea las mismas reglas que la Escopeta. 

Disparo doble

El usuario realiza dos tiradas de ataque seguidas, la última con un -2. Después, debe tirar el DU de munición con un -2.

Vengador K7

  • Precio: 120
  • Munición: d8

Emplea las mismas reglas que el Rifle, salvo por el cargador reducido. 

Detector de amenazas

El K7 dispone de un radar inteligente que resalta los peligros (orgánicos o sintéticos) que se encuentran al alcance de su mira. Si se activa esta función (no requiere acción), el usuario obtendrá un +1 a las tiradas de ataque pero sufrirá un -1 a las tiradas de esquivar. Se puede invertir el efecto a voluntad.

Lanzamisiles

  • Daño: 1d12 + 1d6
  • Precio: 200
  • Munición: d4

Emplea las mismas reglas que el Cañón, salvo por el daño modificado y el cargador reducido.

Cohete dirigido

El usuario puede fijar un objetivo Lejano para que el proyectil realice una trayectoria hacia él. Hacer esto provocará que el impacto se realice en el siguiente Asalto y que se pueda destruir el cohete a mitad de camino.

Lentes de visión avanzada

  • Precio: 150

Este modelo de gafas con acabado en titanio lleva un moderno equipo de análisis de imágenes en tiempo real. El usuario solo debe hacer un gesto para cambiar el estado de la visión entre visión nocturna, visión infrarroja y visión de rayos-x.

Personajes no jugadores

Infantería de Lucrene Tower

Nivel 1. Salud 6 (1d8). Defensa 2. Daño 4 (1d6).

El perfil que busca Cassandra de Vries para proteger las instalaciones más importantes de dataDyne es el de un adulto soltero, con lazos familiares escasos, y con un pasado relacionado con el ejército o las fuerzas de seguridad. Un guardia típico va equipado con una CMP150 y una pistola Falcon 2.

Seguridad del laboratorio

Nivel 2. Salud 10 (2d8). Defensa 2. Daño 6 (1d8).

Estos individuos van vestidos con un uniforme protector de color verde y portan fusiles Dragon para suprimir a los intrusos que se atrevan a violar el perímetro de los laboratorios secretos de dataDyne

Tropa de choque

Nivel 3. Salud 16 (3d8). Defensa 4. Daño 8 (1d10).

El cuerpo de élite de dataDyne: estos soldados entrenados y armados con mejoras cibernéticas suelen estar equipados con un casco de visión avanzada, una DY357, una Escopeta de doble acción y un par de granadas.

Sus tácticas son variables según el tipo de amenaza, pero lo más común es que arrojen granadas para debilitar a sus oponentes y a continuación abran fuego de supresión hacia el punto dónde se encuentren los objetivos. En casos de combate cerrado, no dudarán en utilizar su revólver (causa 4 puntos de daño adicional) para liquidar cuanto antes la amenaza.

Dron patrullero

Nivel 4. Salud 20 (4d8). Defensa 10. Daño 4 (1d12).

Un autómata de combate diseñado para realizar patrullas en calles peligrosas. Posee un motor antigravitatorio que le permite realizar sus rondas flotando en el aire, y dos ametralladoras armadas con munición antiblindaje. 

Posee una inteligencia artificial muy limitada que le impide tomar decisiones rápidamente; por esto es programado para seguir una ruta específica, atacando sin piedad a objetivos que entren en su radio de acción.


Imagen: Captura del juego Perfect Dark.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.