Banner_Iblisio_AthkriBanner_Iblisio_Athkri

En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.

El tema que vamos a tratar hoy es la raza del Iblisio, nuestra adaptación de esos humanoides manchados por sangre infernal por los tejemanejes de sus ancestros con demonios y diablos.

Iblisio

Los iblisios son los descendientes de un antiguo reino, una nación humana que fue corrompida por los tejemanejes de sus gobernantes y destruida por los mismos entes infernales que convocaron. La marca infame está presente en cada uno de ellos y ahora, desprovistos de una tierra natal a la que puedan regresar, han de encontrar su lugar entre sociedades que les desprecian y les temen por igual.

Cuando los recursos de los territorios del reino comenzaron a escasear y las revueltas entre campesinos preocupaban de más a la corte, el monarca envió una expedición a las tierras del norte en busca de campos más fértiles. Los exploradores regresaron con la nueva de que habían encontrado un valle a rebosar de vida y verdor; pero sus habitantes eran reptiles gigantes sentientes: dragones de acero.

Para combatir en igualdad con tales horrendas criaturas, el desesperado rey forjó un pacto con un ser infernal que le prometió gloria y poder para conquistar las nuevas tierras. De ese modo nacieron los primeros iblisios, seres humanos corrompidos por energías demoníacas. Pero, a pesar de los esfuerzos del monarca, no lograron vencer a los dragones de acero y su decadente reino sucumbió víctima de la influencia infernal.

Los supervivientes quedaron desperdigados por las naciones aledañas, despojados de su tierra natal y marcados para toda la eternidad con el estigma diabólico de un pacto infructuoso.

Detalles biológicos

Un iblisio suele medir más o menos lo mismo que un humano común. La coloración de su piel varía del rojo oscuro al rosa violáceo, pasando por tonalidades humanas o blancos impolutos; los colores más rojizos suelen ser testimonio viviente de su sangre infernal.

Sus ojos carecen de iris, mostrándose como orbes luminiscentes de color pálido o ardiente. De su frente surgen dos cuernos compuestos por queratina que suelen en forma, longitud y tamaño. Sus dientes suelen crecer en formas puntiagudas, aunque unos pocos gozan de una dentadura plenamente humana; estos “elegidos” suelen poseer facciones más humanas que diabólicas. Una cola prensil emerge desde el final de su espalda y puede llegar a medir entre ochenta centímetros y un metro; si la entrenan a conciencia pueden llegar a utilizarla de forma muy hábil.

Las piernas de un iblisio tienen la articulación de las rodillas semejantes a la de una cabra o un carnero, y el aspecto de sus pezuñas peludas les impide utilizar calzado con normalidad. No obstante, su movimiento no se diferencia del humano común.

La disposición del aparato reproductor iblisio no difiere del de un humano estándar. Los ciclos de ovulación y el tiempo de gestación es el mismo, y un iblisio puede aparearse con un humano sin ningún tipo de impedimento. No obstante, la posibilidad de quedarse encinta de una hembra iblisia o de preñar de un macho iblisio es bastante baja. Más allá del propio morbo por las diferencias físicas obvias, la unión entre estas dos especies siempre dará lugar a un nuevo iblisio. La sangre de los diablos es dominante y fuerte.

Sociedad

Condenados a portar el estigma infernal de sus ancestros, los iblisios han viajado por el mundo sin llegar a encontrar un lugar al que volver a llamar hogar. A pesar de que los culpables de la corrupción de su sangre murieron hace siglos, el resto de habitantes del continente les guarda un odio particular –e injustificado, la mayoría de las veces-: su presencia inquieta a los viandantes, los mercaderes desconfían de ellos y son los primeros en ser acusados si una desgracia ocurre cerca.

Este odio continuo y persecución les ha forzado a ser independientes y a depender sólo de los de su propia especie; existe un dicho entre los humanos muy común en las zonas centro-sureñas que reza “algo peor que un iblisio son dos iblisios juntos”. Desde el fracaso de su antigua nación, los iblisios no han vuelto a levantar una ciudad ni se han molestado en crear una nueva nación. En su lugar, se han asentado donde los demás les dejaban.

Los iblisios se llevan especialmente mal con los dracónidos. El estilo de vida que llevan choca con la obsesión por el honor y el compromiso de los otros. De todos modos, un iblisio siempre esperará ser menospreciado ante otro humano, y ser odiado por otro más no le causará mayor preocupación.

Requisitos de creación

Para crear un personaje iblisio, su puntuación en Presencia ha de ser al menos de 5.

Rasgos de los iblisios

Los iblisios tienen los siguientes Rasgos de especie.

Infravisión

1 Punto

Puedes ver en la oscuridad con un -2 a las Pruebas que empleen el Atributo Intuición.

Rabia infernal

2 Puntos

Otorga el Poder racial Rabia infernal a Nivel 1.

Rabia infernal
  • Alcance: 10m (5 Casillas)
  • Requisito: Has de ser impactado por un Ataque físico; un uso por Combate

Efecto: Provocas una furiosa erupción de rabia infernal sobre un oponente que te haya herido. Causas tantos puntos de daño por fuego como Nivel de Poder.

Sangre del inframundo

2 Puntos

+2 a las Tiradas de salvación contra efectos que provoquen las Condiciones Dominación o Fascinación.

Seductor pecaminoso

1 Punto

+1 a las Tiradas de Subterfugio.

Aventureros iblisios

Debido a la naturaleza nómada y viajera de los iblisios, es mucho más extraño encontrarse a uno asentado en una gran urbe que ofreciendo sus servicios como arcanista, mercenario o asesino. La vida del aventurero es la preferida por los iblisios para ganarse la vida, pues arrastran una melancolía inexplicable desde la desgracia de su antiguo reino y ni siquiera el paso de los milenios la ha conseguido apaciguar.


Imagen: Stable Diffusion

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.