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Psiónico

El universo está formado por diversas capas de realidad, separadas entre sí por partículas invisibles de energía mental. Los psiónicos son mortales que han formado un vínculo psíquico entre su ego y estas fuerzas universales, siendo capaces de lograr proezas sobrenaturales únicamente con el poder de su fuerza de voluntad.

Sus pensamientos son armas peligrosas, pues el simple deseo de hacer algo puede materializarlo en el mundo real. La mayoría de la gente les considera inestables, y no suelen ser bienvenidos en la mayoría de las naciones. Es por esto que prefieren viajar solos, sin establecerse en el mismo lugar por mucho tiempo. Los psiónicos son aventureros huraños, que reniegan de los demás por las consecuencias de su don –considerado por muchos una maldición–, pero aquellos que logran esculpir su mente y su autocontrol se convierten en auténticos semidioses.

Detalles del Psiónico

  • Roles: Agresor o Estratega.
  • Armaduras: tela.
  • Poderes: Psiónica.
  • Coste: 6
  • Talentos
    • Consciencia despertada
    • Consunción vital

Como jugar

Los poderes psiónicos son muy versátiles, proporcionando gran cantidad de alternativas para enfrentarse a los distintos desafíos de una aventura; pero también requieren de cierta disciplina y esfuerzo, descontrolándose si el usuario no mantiene la concentración.

Los personajes de esta clase suelen ser arrojados, atrevidos e incluso temerarios. Sabiendo que pueden alterar la realidad mediante un pensamiento rápido, se meten en problemas sin pensar en las consecuencias, confiando en que sus habilidades les saquen del apuro. Un psiónico cumple con facilidad el papel social del grupo, aprovechándose de sus talentos para conseguir lo que quiere.

En el momento del combate, el psiónico debe permanecer en las filas traseras, protegiéndose tras sus compañeros para evitar ser herido. Recibir golpes mientras se usa un poder psiónico puede ser muy peligroso, ya que la energía mental puede causar daños colaterales.

Atributos recomendados

  • Mente: Las capacidades del psiónico se basan principalmente en su Mente.
  • Presencia: Ayuda a resistir embates psíquicos y a mantener la concentración.
  • Agilidad: El psiónico no puede llevar ningún tipo de armadura.

Habilidades recomendadas

  • Alerta.
  • Subterfugio.
  • Esquivar: Para incrementar Defensa.
  • Reflejos: Para actuar antes en combate y dirigir a sus compañeros.
  • Empatía: Permite conocer más a los humanos e incrementa Voluntad.
  • Ocultismo: Para aprender más sobre las entidades que mora el plano psíquico.

Talentos

Obtienes Consciencia despertada y Consunción vital como Talentos de clase.

Consciencia despertada

  • Coste: 3 puntos
  • Formas parte de los pocos que son capaces de manipular la psiónica. Permite aprender y usar Poderes psiónicos, y tienes 2 PP para gastar durante la creación.

Consunción vital

  • Coste: 3 puntos
  • Si no te quedan Puntos de Psique para pagar el coste de Poderes psiónicos, puedes recibir en su lugar 1d6 de daño por cada Punto de Psique que necesites. Este daño no se puede atenuar ni evitar de ninguna forma.
  • Si mueres usando la Psiónica de esta forma, tu espíritu se convertirá en un atormentado espectro psíquico, al control del Director de juego.

Imagen: Unleashed Psion! por KibblesTasty

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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