Los «estados alterados» son efectos nocivos continuos en el tiempo que afectan a un personaje, como el veneno de una serpiente o el lodo enfermizo de un pantano tóxico. Cuando entra en juego un estado alterado, el personaje afectado sufre alguna penalización durante su turno.
Contenidos
Sanación de un estado
Como norma general un personaje jugador afectado por un Estado alterado tiene derecho a realizar una tirada de la Característica asociada cada Intervalo. Si la supera, se librará del efecto pernicioso cuando pase el próximo Intervalo.
Lista de Estados alterados
Ceguera
Característica: Sabiduría
Has perdido por completo la capacidad de ver. Sufrirás Desventaja en cualquier tarea que requiera la vista, como atacar o esquivar, y fallarás automáticamente todas las tiradas de ataque a distancia.
Confusión
Característica: Inteligencia
Tu mente tiene dificultades a la hora de discernir qué es lo que está ocurriendo a tu alrededor. Cuando comience tu turno, tienes una posibilidad de 11+ de hacer algo incoherente, como atacar a un aliado (par) o golpearte a ti mismo (impar).
Dominación
Característica: Carisma
Estás bajo el control de otro ser, que es quien decide durante tu turno lo que tienes que hacer; si te obliga a hacer algo que atente contra tu alineamiento, familia o amigos, tienes derecho a una tirada de Característica para librarte del efecto. Todas las tiradas las haces con Desventaja.
Enfermedad
Característica: Constitución
Te aflige una enfermedad que te agota y debilita. Sufres -2 a todas las tiradas que realices, más cualquier otro efecto pernicioso adicional derivado de la Enfermedad.
Fascinación
Característica: Carisma
Estás obnubilado por algo; eres incapaz de llevar a cabo acciones hostiles contra lo que te fascina y sufres -4 a todas las tiradas de Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Si quien te ha fascinado te hiere con maldad, tienes derecho a una tirada de Característica para liberarte del efecto.
Miedo
Característica: Inteligencia
Algo te ha perturbado hasta un punto en el que solo quieres huir. Cada turno, deberás usar la acción Moverse para alejarte el máximo posible de la fuente de tu miedo.
Parálisis
Característica: Destreza
Has sido afectado por algún tipo de parálisis. Cuando comience tu turno, tienes una posibilidad de 11+ de quedar paralizado por completo y no poder actuar ese Asalto. Además, sufres Desventaja en todas las tiradas de reacción de Destreza para esquivar ataques.
Petrificación
Característica: Fuerza
Láminas de roca cubren tu cuerpo e impiden que te muevas y envejezcas. No puedes hacer nada, eres inmune al daño convencional y estás afectado por Ceguera, Parálisis y Sordera a la vez. Si lo que te haya petrificado tiene un nivel superior al tuyo, no tienes derecho a una tirada de Característica.
Sordera
Característica: Sabiduría
Eres incapaz de percibir cualquier tipo de sonido. Provocas un -1 a las tiradas de Iniciativa del grupo y sufres Desventaja en cualquier tirada que requiera el oído.
Veneno
Característica: Constitución
Una horrible sustancia tóxica corre por tus venas. El Veneno tiene un nivel de 1 a 100, y sufres tanto daño —que no se puede reducir— como el nivel al finalizar tu asalto.
Imagen: Wallpaper Undead Sorcerer hallado en GoodFon.