Estados alterados

Estados alterados

Dungeon Hack

Los «estados alterados» son efectos nocivos continuos en el tiempo que afectan a un personaje, como el veneno de una serpiente o el lodo enfermizo de un pantano tóxico. Cuando entra en juego un estado alterado, el personaje afectado sufre alguna penalización durante su turno.

Sanación de un estado

Como norma general un personaje jugador afectado por un Estado alterado tiene derecho a realizar una tirada de la Característica asociada cada Intervalo. Si la supera, se librará del efecto pernicioso cuando pase el próximo Intervalo.

Lista de Estados alterados

Ceguera

Característica: Sabiduría

Has perdido por completo la capacidad de ver. Sufrirás Desventaja en cualquier tarea que requiera la vista, como atacar o esquivar, y fallarás automáticamente todas las tiradas de ataque a distancia.

Confusión

Característica: Inteligencia

Tu mente tiene dificultades a la hora de discernir qué es lo que está ocurriendo a tu alrededor. Cuando comience tu turno, tienes una posibilidad de 11+ de hacer algo incoherente, como atacar a un aliado (par) o golpearte a ti mismo (impar).

Dominación

Característica: Carisma

Estás bajo el control de otro ser, que es quien decide durante tu turno lo que tienes que hacer; si te obliga a hacer algo que atente contra tu alineamiento, familia o amigos, tienes derecho a una tirada de Característica para librarte del efecto. Todas las tiradas las haces con Desventaja.

Enfermedad

Característica: Constitución

Te aflige una enfermedad que te agota y debilita. Sufres -2 a todas las tiradas que realices, más cualquier otro efecto pernicioso adicional derivado de la Enfermedad.

Fascinación

Característica: Carisma

Estás obnubilado por algo; eres incapaz de llevar a cabo acciones hostiles contra lo que te fascina y sufres -4 a todas las tiradas de Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Si quien te ha fascinado te hiere con maldad, tienes derecho a una tirada de Característica para liberarte del efecto.

Miedo

Característica: Inteligencia

Algo te ha perturbado hasta un punto en el que solo quieres huir. Cada turno, deberás usar la acción Moverse para alejarte el máximo posible de la fuente de tu miedo.

Parálisis

Característica: Destreza

Has sido afectado por algún tipo de parálisis. Cuando comience tu turno, tienes una posibilidad de 11+ de quedar paralizado por completo y no poder actuar ese Asalto. Además, sufres Desventaja en todas las tiradas de reacción de Destreza para esquivar ataques.

Petrificación

Característica: Fuerza

Láminas de roca cubren tu cuerpo e impiden que te muevas y envejezcas. No puedes hacer nada, eres inmune al daño convencional y estás afectado por Ceguera, Parálisis y Sordera a la vez. Si lo que te haya petrificado tiene un nivel superior al tuyo, no tienes derecho a una tirada de Característica.

Sordera

Característica: Sabiduría

Eres incapaz de percibir cualquier tipo de sonido. Provocas un -1 a las tiradas de Iniciativa del grupo y sufres Desventaja en cualquier tirada que requiera el oído.

Veneno

Característica: Constitución

Una horrible sustancia tóxica corre por tus venas. El Veneno tiene un nivel de 1 a 100, y sufres tanto daño —que no se puede reducir— como el nivel al finalizar tu asalto.


Imagen: Wallpaper Undead Sorcerer hallado en GoodFon.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.