«Viví rápido, pero mi música será eterna.»

Kate, a Rufus Sentinel momentos antes de morir.

Kate fue producto de los experimentos genéticos fallidos perpetrados por la Justicia Metálica. Sin embargo, su enfermedad no la definió, si no su posición como una aliada confiable y leal para con su auténtico clan natal, el Viento de Acero.

A pesar de su terrible destino y enfermedad, mantuvo una actitud optimista y luchó contra sus opresores, peleando por una vida digna hasta su muerte en 2006.

  • Lugar de nacimiento: Nevada, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 19-03-1997 
  • Raza: Metis
  • Auspicio: Galliard
  • Tribu: Moradores del Cristal
  • Rango: 2 (Theurge) 
  • Posición: Maestra del aullido
  • Estado: Fallecida; muerte natural a finales de 2006.
  • Afiliación: Viento de Acero

Apariencia

Parecía una inocente joven de unos dieciocho años, con un precioso pelo largo rubio y, adornando su pequeña cara, unos ojos azules brillantes muy bonitos. Aparentaba ser de procedencia nórdica, aunque era bastante bajita. Llevaba su frondoso pelo recogido en una coleta y solía preferir atuendos y vestidos de buenas marcas.

Siempre era muy alegre al tratar con la gente; a pesar de tener un destino terrible, se tomaba las cosas con bastante optimismo.

Historia

La existencia de Kate era un error, y ella lo sabía. Era el resultado de varios experimentos realizados en el proyecto Amanecer Tardío (liderado por Custod Aeson y Jan Nevershire) para poder concebir Metis sin ningún tipo de deformidad. Su nacimiento provocó una gravísima disputa entre los dos líderes del proyecto, ya que había resultado fallido; la pobre cría no podía asumir su forma de guerra (Crinos) y, tras varios análisis de ADN y espirituales, se descubrió que la recién nacida padecía una terrible enfermedad que la haría envejecer más rápido que cualquier otro Metis común.

Su madre, una Fenris que se ofreció a cambio de protección por los Moradores del Cristal, fue ejecutada unos días después de que diese a luz para proteger posibles pruebas. Los orígenes de su padre se desconocen, aunque posiblemente fuese una recolección de genes seleccionada cuidadosamente por los integrantes del proyecto.

Cobaya de laboratorio

La pequeña Kate creció durante un año a una velocidad anormal, aunque al cumplir los catorce meses empezó a desarrollarse más lentamente. Fue educada como un sujeto de experimentación; expuesta a diferentes pruebas, cada cual más cruel, su mente parecía no deteriorarse, ni siquiera tuvo indicios de suicidio. 

Custod, uno de los científicos que supervisaban los experimentos, se encargó de parar la investigación con ella, alegando que solo era un error y que seguir experimentando con un fallo robaba el tiempo de poder realizar algo que no lo fuese. En realidad, Custod había cogido algo de afecto a la desdichada Metis, por lo que se puede corroborar que, en realidad, él fuese el padre. 

Durante unos meses, Kate fue educada por Custod en secreto; él le enseñaba a comportarse como una humana y los misterios de sus experimentos. En ocasiones, Custod llevaba a la cachorra en alguna de sus misiones, ya que, a pesar de no poder asumir su forma de batalla, demostraba ser bastante útil en temas relacionados con la infiltración.

Esta feliz relación entre padre e hija fue interrumpida por una pelea entre Custod y Jan, en la que Custod salió muy mal parado; Kate logró rescatar su cuerpo y cuidarlo lo suficiente como para que Custod no muriese. Durante un par de meses, ella y Custod estuvieron lanzando pequeños ataques contra los laboratorios de Jan en Arizona, con la esperanza de poner fin a sus experimentos.

Aunque Kate supiese que todos sus esfuerzos iban a ser en vano, ya que les superaban en número y maquinaria, nunca perdió la esperanza de poder ayudar a la única persona que le trató como una humana. El siguiente encuentro que tuvo Custod con su antiguo camarada Jan fue perdido por este último, aunque al valiente Ahroun le costase perder la capacidad de hablar debido a una cicatriz enorme que tapa gran parte de su cara.

Después de estos encontronazos, Kate empezó a buscar aliados entre los restos del proyecto Amanecer Tardío. Un lupus humanizado, producto de los primeros experimentos de Custod, llamado Rufus Sentinel, se ofreció a ayudar a la pequeña resistencia formada por los dos Moradores del Cristal. También localizó a Hal Jackson, un joven Theurge que había llegado al proyecto unos meses antes. 

Una vez todos reunidos, Hal realizó el rito del Tótem para formar la Manada del Viento de Acero con el tótem Concorde, y comenzaron a reunir recursos y aliados para evitar su destrucción, ya que el equipo de la Justicia Metálica, que financió todos los gastos del proyecto Amanecer Tardío, quería ver a todos los supervivientes muertos. 

Tras medio año de persecución por todo Estados Unidos, y después de que Hal perdiese la vida en un enfrentamiento contra su antiguo clan, la manada decidió simular su muerte gracias a una idea de Rufus y abandonar el país.

Un nuevo inicio en España

Alcanzaron las costas españolas de Bilbao, completamente agotados y sin muchas fuerzas. Gracias a las habilidades de Kate componiendo música electrónica, la joven Metis se forjó una pequeña reputación entre las discotecas de la zona y, gracias a estos ingresos, Custod podía comenzar a reconstruir sus miembros perdidos y mantener a la manada de una manera más o menos digna. 

Compraron un piso que Rufus había encontrado cerca de un complejo industrial de Getxo y allí empezaron a formar lo que sería el nuevo proyecto Amanecer Tardío. A pesar de que ni a Kate ni a Rufus les gustaba que Custod retomase sus investigaciones, él argumentaba que poder concebir Metis sin deformidades ayudaría a la nación Garou a luchar contra las fuerzas del Wyrm en el Apocalipsis.

Un día, Kate notó cerca del piso donde vivía una extraña emanación de energía espiritual. Se extrañó bastante, ya que ella no era una Theurge y no podía percibir ese tipo de energías con tanta facilidad, así que se lo comentó a sus compañeros de manada y decidieron investigarlo. 

Descubrieron un impresionante complejo subterráneo debajo de una nave industrial, que posiblemente fuese el túmulo de un Clan desaparecido hace años. Allí, se encontraron con la ataraxia de un Adren Theurge de los Moradores del Cristal; gracias a que Custod asumió su  conocimiento, el espíritu accedió a convertir la horrenda cicatriz de su cara en un fetiche poderoso. 

Kate también aprovechó para cumplir su función de Galliard y obtuvo bastante información sobre el desaparecido Clan de los Jinetes de Hierro, antiguos Moradores del Cristal.

Al parecer, el Clan desapareció debido a unas especulaciones sobre que estaban corrompidos por la Tejedora completamente y un pequeño clan Fenris que poblaba los montes vascos atacó el túmulo urbano en una batalla en la que casi todos los Garous vascos murieron. Los supervivientes huyeron a Cantabria, Asturias y demás comunidades cercanas, jurando no volver nunca más a Euskadi. Después de estas revelaciones, Kate y Custod se pusieron de acuerdo en reabrir de nuevo el túmulo y en formar un Clan. Posiblemente tendrían varias peleas con los Ratkin del lugar, únicos Fêra que demostraron estar en la zona, pero nada de esto les iba a evitar cumplir su objetivo. 

Kate sabía que le quedaba poco de vida, y quería gastarlo en conseguir una supuesta paz, que aunque sea una utopía, era algo por lo que merecía la pena luchar. Su trabajo fue admirado por sus compañeros, y su agradable personalidad un pilar importante para el Viento de Acero.

Incluso cuando el Túmulo de Bilbao desapareció, y cuando el clan al completo tuvo que volverse nómada, hasta asentarse a las afueras de Londres, Kate estuvo al lado de sus compañeros. Sin embargo, en el otoño de 2006 su jovialidad llegó a su fin: una anemia irrecuperable puso fin a su vida tras un par de días de agonía. Rufus Sentinel e Iris Martínez lloraron su marcha, pero entendieron que era lo necesario. 

Tras la despedida de Kate, solo quedaba Rufus como miembro original del Viento de Acero. Y después de muchos contratiempos y tragedias, el objetivo del clan estaba muy claro: acabar con la amenaza de las Estigmas y poner freno a la brutal expansión de la Verdadera Justicia Metálica.


Imagen: Generada por DALL-E 3 | Moon PNG

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.