Estigmas IEstigmas I

En esta serie de artículos vamos a describir uno de los grupos antagónicos de nuestra vieja campaña de Hombre Lobo: El Apocalipsis. Las Estigmas eran unos seres que conspiraban en la sombra, que aparecían siempre al lado de los antagonistas principales y maquinaban algo. Sin embargo, ese objetivo siniestro ya no llegará, pues las cenizas de dicha campaña ya han sido esparcidas en el desierto de la memoria.

Aún así, es interesante mantenerlas vivas en un fragmento de la bitácora, para que puedan moverse entre recuerdos encapsulados en palabras.

Descripción de una Estigma

Una Estigma es una criatura sobrenatural con forma femenina que ha sido construida artificialmente, utilizando la maquinaría existente en las Ruinas del Cielo, a partir de muestras de sangre Arcanae.

Su  esperanza de vida es ilimitada, pues están animadas por una gema espiritual llamada Joya Primordial que alberga varios espíritus terrenales y de vida. Éste dispositivo está arraigado en las entrañas de la Estigma, pasando desapercibido y no interfiriendo en las funciones biológicas salvo para regenerar daños causados al sistema corporal. Una Estigma parece completamente humana, pero no envejece y es incapaz de tener descendencia; puede disfrutar del coito, pero cualquier unión será estéril. Tampoco tienen ciclos menstruales o aparato excretor. Cualquier cosa que consuman será absorbida por el cuerpo. No necesitan respirar aunque su cuerpo lo haga inconscientemente. De todos modos, no se ha documentado hasta que punto llega su invulnerabilidad ante la falta de alimento, oxígeno o calor.

A grandes rasgos, una Estigma es un autómata formado por un cuerpo artificial con  voluntad propia. Su Creador les imbuye una serie de instrucciones que quedan grabadas en su alma, pero ellas tienen conciencia individual de su existencia. De todos modos y debido a las pocas opciones que se han tenido para realizar pruebas extensas, algunas Estigmas han desarrollado una personalidad que va en contra de las directrices designadas por su Creador.

Debido a que el Creador construyó a las Estigmas dominando mentalmente otros individuos humanos, el grado de poder de éstas es menor del que deberían tener, igualándose a un vampiro Ancillae o a un Rango 2 ó 3 Garou.

Objetivos

La única función para la que fueron fabricadas es liberar al Creador de la prisión psíquica impuesta por los Arcanae. Para lograr esto, han estado investigando los pocos restos de la civilización Arcanae que quedan por el mundo y han puesto en práctica rituales basándose en sus hallazgos, siendo todos infructuosos.

Debido a los casos que se han comentado antes de personalidades rebeldes, tres Estigmas del grupo de siete (Acedia, Gula e Invitia) han sido retiradas del objetivo principal, mientras que las otras tres (Superbia, Avaritia y Luxuria) siguen intentando lograr su objetivo. Una última fue encerrada por el propio Creador debido a su inmenso poder destructivo y su descontrol.

Poderes

Para llevar a cabo sus funciones, el Creador proporcionó a las Estigmas parte de su energía espiritual, canalizada a través de sus títeres. Esto les concedió varias habilidades que facilitarían su investigación.

Telepatía

Una Estigma es capaz de comunicarse mentalmente con cualquier ser no mágico. Para hablar con otras Estigmas, las dos deberán estar de acuerdo. Si no es así, podrán tener un enfrentamiento psíquico (Superbia e Invitia son las que más suelen hacerlo) para que se realice la comunicación.

El uso de la Telepatía con otras criaturas no se ha utilizado mucho, ya que las Estigmas intentan evitar el contacto con hombres-lobo, vampiros, magos, etc.

Posesión y dominación psíquica

Con un poco de esfuerzo, una Estigma puede sublevar la voluntad de animales humanos de mente sencilla para que satisfagan sus deseos. Los humanos de mentalidad compleja o fuerte convicción (Inteligencia o Fuerza de Voluntad alta) y las bestias feroces requieren algo más de potencia y persuasión.

Mejorando el uso de este poder, una Estigma puede controlar completamente un cuerpo como si fuese el suyo. La capacidad de Invitia para apoderarse de cuerpos es una habilidad a parte y personal de ella.

Viaje espectral

Una Estigma es capaz de salvar grandes distancias cabalgando por dimensiones alternativas y llegar a casi cualquier rincón del mundo.

La capacidad de viaje puede estar limitada su la Estigma ha recibido daño masivo en su cuerpo o si no conoce el lugar.

Bestia mágica

Sabiendo que una Estigma por sí sola no iba a ser un desafío para cualquiera de las experimentadas criaturas sobrenaturales que poblaban el planeta, el Creador proporcionó a cada una de sus Hijas el cuidado de una bestia mitológica. Ésta criatura es completamente fiel a su maestra y suelen tener un enorme arsenal de armas naturales para defenderla fervientemente hasta su muerte.

Inmortalidad

El cuerpo de una Estigma no envejece, enferma ni es afectado por efectos ambientales como la radiación o la falta de oxígeno. Son seres estériles y pueden reponer miembros amputados con su fuerza espiritual. La única manera de aniquilar a una Estigma es extirpar la Joya Primordial que hay enterrada en su cuerpo.

Muerte de una Estigma

A pesar de ser unos seres poderosos y capaces de sobrevivir en cualquier ambiente, es posible que una Estigma muera definitivamente. Su cuerpo no es completamente invencible y puede llegar a quedarse sin conocimiento si recibe mucho daño; mientras está K.O., es vulnerable a que alguien arranque de su cuerpo la fuente de energía de su vida, la Joya Primordial, destruyendo el cuerpo al instante.

Por último, si una Estigma se ve atrapada en una situación en la que todo su cuerpo se desintegra por completo, también alcanzará la muerte definitiva. Esto comprende explosiones nucleares, inmersiones en pozas de lava o magma y desintegración.

Se puede llegar a recrear el trabajo del Creador gracias al poder espiritual de la Joya, pero primero habría que eliminar a una de las Estigmas y poseer los conocimientos y la maquinaria adecuada. Por lo que se sabe, es imposible replicar una Joya Primordial, pues el Creador las fabricó utilizando metales que ya no se encuentran en el planeta.


Esta serie de relatos forman parte de una misma historia: Las Heridas del Planeta.

Imagen: Stable Diffusion

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.