Banner_MdT_JusticiaMetalicaBanner_MdT_JusticiaMetalica

Resumen

En este documento se detallan todas y cada una de las manadas pertenecientes a la Delegación Oeste de la Justicia Metálica, con su base de operaciones en Los Ángeles, California;  la fecha máxima de validez de este documento es mayo de 2005, mes en el cual Verónica Rogers abandona la Justicia Metálica.

La Delegación Oeste está formada por manadas de Garou pertenecientes a los Departamentos de Enseñanza y Comunicaciones.

Túmulo

El túmulo principal de la Zona Oeste tiene por nombre Susurros de la Suerte. Se trata de un túmulo de Riqueza y su población actual son unos 30 Garou, aparte de unos 60 Parentelas divididos entre humanos y lobos. Estos últimos tienen su hogar en Angeles National Forest, una reserva vigilada controlada por el propio clan.

El tótem local es Locomotora, tomando su poder en el metro de la ciudad. El boun del túmulo se extiende desde el sur de Long Beach hasta unos kilómetros al norte de Angeles National Forest, creando una mezcla de túmulo urbano y salvaje.

El túmulo de los Susurros de la Suerte fue abierto por dos manadas de los Jinetes de Hierro en el 1875 y ha soportado varios ataques del Wyrm a lo largo de su existencia. El último ataque, en 1987, hizo que el antiguo clan de los Susurros de la Suerte se anexase a la creciente Justicia Metálica en una alianza para combatir al Wyrm. Desde entonces, pocos Fomori o Danzantes se han dejado ver en las proximidades del túmulo. Su antiguo tótem, el Increíble Dólar, ha abandonado la zona, cediendo su puesto al poderoso espíritu de Locomotora.

Organización

Siendo una filial del enorme clan, la Delegación Oeste cuenta con un líder de zona y dos consejeros designados. Los jefes de los Departamentos asignan a estas tres personas mediante una selección democrática y basándose en su Renombre. Se busca la mayoría de las veces Philodox o Galliard para los puestos de consejeros, pero se han aceptado también Ahroun; para el de líder, han pasado Garou de todos los Auspicios, pero Philodox es lo que más ha habido.

Aparte de esta junta directiva, cada una de las manadas tiene representación en los consejos mediante sus líderes, que participan en las decisiones de la Delegación.

Una vez al mes se celebra un Consejo General, en el que se reúne toda la Delegación y se discute asuntos referentes a su organización y a la Justicia Metálica. Para asistir a las reuniones trimestrales del clan principal, se envía a un consejero y al líder de la Delegación, junto con una manada. El otro consejero se queda en el túmulo para protegerlo en caso de necesidad.

El resto de túmulos que están bajo el protectorado de la Delegación Oeste son escasos y pequeños. Tienen uno compartido con el Departamento de Investigación y Desarrollo en Utah, que se utiliza como centro de investigación y tiene muy poca actividad.

Otro más importante se sitúa cerca de Washington y pertenece a los Señores de la Sombra. Por último encontramos un túmulo fronterizo entre Utah e Idaho, en las Montañas Rocosas, formado en su mayoría por Uktena que no colaboran demasiado con la Justicia Metálica.

Todas las semanas se envía un mensajero entre los cuatro túmulos para intercambiar información y peticiones de ayuda. Generalmente se utilizan Parentelas, pero la reciente llegada de una manada de Caminantes Silenciosos al clan está aumentando el uso de estos Garou.

Personalidades

Parice Schreiter

  • Nombre Garou: Defensora-del-Honor
  • Cargo: Líder de la Delegación
  • Raza: Homínida 
  • Auspicio: Philodox
  • Tribu: Moradores del Cristal
  • Rango: 4

Imagen: Una mujer de unos 35 años que suele vestir con trajes de empresaria sosos, que no motivan la imaginación. Lleva el pelo corto, arreglado para no tener que peinarse demasiado y sus ojos marrones entran dentro de lo común. Sus facciones la sacan del estereotipo americano de femme-fatale y la hacen parecer más un ratón de biblioteca.

Trasfondo: Parice nació en una familia inmigrante franco-alemana.  Su padre era un joven Fenris que se opuso a la masacre que apoyaba una parte de su tribu en Alemania y se trasladó junto con su Parentela a Estados Unidos. Allí, vivieron tranquilamente hasta 1968, año en el que nació la pequeña Parice. Meses después, un resentido compañero de manada de su padre se presentó en las puertas de su casa y lo mató enfrente de toda su familia, acusándolo de traidor. Con el apoyo de su tribu, el asesino intentó acabar con el resto de la familia, siendo parado por un sabio Ahroun Uktena que había trabado amistad con el padre de Parice.

Años después de este incidente, el Uktena introdujo a la pequeña Parice en el creciente clan de la Justicia Metálica, después que esta sufriese su Primer Cambio. El incidente con su padre Fenris y la muerte de su compañero de manada a manos del Uktena provocó las rencillas que existen entre la Camada de Fenris y el clan de la Justicia Metálica. A pesar de esto, destacó como Philodox sus primeros años, ganándose el puesto que ahora ostenta con sangre y sudor.

Ahora, Parice está preocupada por los recientes cambios que asolan el clan. Teme que un clan tan grande tenga tantas manzanas podridas como túmulos bajo su protección y le gustaría que cada Delegación se transformase en un clan independiente. Pero estas ideas no las puede compartir con nadie, porque sabe que sus consejeros están ávidos de arrebatarle el puesto.

Jonathan Stevenson

  • Nombre Garou: Mandíbula-de-Hierro-Enfurecido
  • Cargo: Consejero
  • Raza: Homínido
  • Auspicio: Ahroun
  • Tribu: Moradores del Cristal
  • Rango: 3

Imagen: Un ex-culturista ataviado en un traje de esnob, peinando canas y llevando el pelo largo en punta como si tuviese 18 años. A pesar de aparentar que controla algo de todos los negocios que posee, se ve a simple vista que es un hombre muy simple e incapaz ver más allá de sus narices. De aspecto hosco y primitivo, su actitud física impone respeto y miedo.

Trasfondo: De familia ganadera procedente de Texas, Jonathan abrazó con gusto su condición Garou. Junto con su antigua manada ha derrotado a muchas criaturas del Wyrm y a otras tantas que no estaban corruptas. No se arrepiente de nada y lleva con orgullo su empresa de mercancías de barcos, creada a partir de la pequeña fortuna de su padre.

Cuando empezó a notar los achaques de la edad (a una edad muy temprana), buscó tener un hijo Garou que siguiese su orgulloso legado Ahroun. Buscó rituales de fertilidad e incluso llegó a codearse con los Hijos de Gaia, insistiendo en que debía encontrar una Parentela apta. Al final, el hijo que tuvo no nació Garou, sino Parentela y Jonathan se sintió muy decepcionado. Con el paso de los años, su hijo Josh ha demostrado ser un aliado muy valioso para la Justicia Metálica, aunque otros asuntos ocupen la mente de su padre. Tras ver las dudas de la líder de su Delegación, Jonathan aspira a sustituirla y arrebatarle un puesto que cree que es más apto para él.


Imágenes: Generadas por leonardo.ai

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.